La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Escarlata! Paloma es supermaja, y antes cuando tenía más tiempo la tuvimos por aquí comentando sus primeros libros.
Es cierto que escribe muy bien con una prosa bien cuidada, sin embargo sigo pensando que su mejor libro, que me tuvo en ascuas fue la brisa de Oriente.
Aunque este también me gustó :) espero poder ver la serie!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Escarlata O'Hara
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2016 20:47

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Escarlata O'Hara »

Felicity escribió:Escarlata! Paloma es supermaja, y antes cuando tenía más tiempo la tuvimos por aquí comentando sus primeros libros.
Es cierto que escribe muy bien con una prosa bien cuidada, sin embargo sigo pensando que su mejor libro, que me tuvo en ascuas fue la brisa de Oriente.
Aunque este también me gustó :) espero poder ver la serie!

Me faltan por leer El alma de las piedras y El gran arcano , de momento el que más me gustó fue Las tres heridas.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Eyre »

Ya hay hilo propio para la miniserie de televisión: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=88631
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Dama »

De Paloma he leído:
"Las tres heridas"; pocos libros me han emocionado tanto como éste.
"La brisa de Oriente" y "El alma de las Piedras".

Me apunto este nuevo título.

Lo que más me gusta de su forma de escribir es la delicadeza con que lo hace. Su prosa es cuidada y al mismo tiempo no hace complicada la lectura.

Personalmente he disfrutado con cada uno de sus libros.

Gracias Paloma :60:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por boo »

Este libro lo tenía pendiente desde hace tiempo pero siempre me daba pereza porque es un buen "tocho". Hoy, por fin, me he animado y me está pareciendo una delicia, un libro que se disfruta :D
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por boo »

Terminado!! Me ha gustado por su prosa y su forma de contar historias y perfilar a los protagonistas pero me ha resultado un poco "culebrón" y unas historia muy de folletín.

Muy buen retrato de la época pero, para mí, resultan un poco excesivos
los comentarios sobre la situación de la mujer en la época. Es cierto, pero los he encontrado repetitivos
Seguro que seguiré con otros libros de esta autora :60:
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Dama »

Ayer empecé a leerlo. Todavía no me he formado una opinión de él pero de inicio su prosa es cuidada.
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Dama »

He detectado varios laismos en lo que llevo leído.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Mara »

Dejo mensaje. Otro más que tengo en la estantería :boese040:
1
Avatar de Usuario
Piridina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 12 Oct 2010 11:52

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Piridina »

Dama escribió:He detectado varios laismos en lo que llevo leído.
Este libro no me lo he leído aún, pero el anterior "Las tres heridas", está plagado de laísmos, faltas de ortografía y gramaticales... un horror.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Este tampoco me he lo he leído.

Ya se comentó en otro hilo.

Yo tuve las galeradas de un libro anterior de la autora y luego el libro físico.

Y os podéis creer que en el libro impreso había más errores que en las galeradas :shock: ?

No excuso a la autora pero a veces a la hora de mandar las galeradas hacen un último repaso y meten fallos;

Pero lo que decís de los laísmos es cierto; yo es que estoy acostumbrada a ellos :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por MARIUS »

Es la primera novela que leo de la autora y sinceramente me ha enamorado, ya tiene sin ninguna duda un seguidor mas en sus filas. Es una fantástica novela larga y densa llena de personajes variopintos que entreteje de forma paulatina y con un argumento que poco a poco va expandiéndose. El resultado un libro con una historia larga para leer con tranquilidad y llena de todo tipo de situaciones desde las mas emocionantes hasta las mas desgarradoras. Me ha encantado la protagonista, Marta, y su hija, Laura, la lucha de ambas en un mundo de hombres y dominados por los mismos donde la mujer tiene que ser dócil y servil. Transmite muy bien además esa sensación de bondad de los personajes cuando detrás de los mismos lo que se esconde son intereses personales, y el personaje de Próculo me ha gustado sobre todo por su similitud con los curas, siempre creyéndose que pueden mediar en todos los conflictos y queriéndose enterar de todos los pormenores de las personas. En definitva, una novela apasionante que he leído con un gran placer.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por emedoble »

Ha sido el primer libro de esta escritora y me ha gustado mucho su manera de escribir, he tenido que buscar muchas palabras, usa un vocabulario muy rico y sus diálogos son muy fluidos. Lo único es que me ha parecido muy repetitiva en ocasiones, pero la novela me ha gustado mucho.
Creo que desgraciadamente la situación de la mujer debía ser tal cual, la sociedad era machista, encorsetada y la ley la tenía de por vida tutelada, tratada como una menor y sin ningún tipo de capacidad de decisión :(
La historia me ha gustado, me ha enganchado, no se me ha hecho nada larga, a pesar de serlo. Los personajes están muy bien, y suceden cosas todo el tiempo.
Sobre el final,
parece que Marta acaba al menos siendo consciente de que podía cambiar la vida de su hija y afortunadamente lo hace, pero estaba claro que ella no iba a acabar bien, yo pensaba que la iba a matar a ella, la verdad, pero no al pobre Flavio :cry: :cry: lo que no me termina de encajar es que ellos vuelvan a su vida, entiendo que en algún momento se descubriría el crimen, no sé :? Pero sí que encaja que Marta no fuese capaz de enfrentarse a todo y todos
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Los que tiene de histórica antigua como por ejemplo la brisa de Oriente, o el alma de las piedras, te van a gustar mucho :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por emedoble »

Sí, he visto que había algunas novelas que habían gustado mucho, supongo que seguiré leyendo algo de ella, aunque no inmediatamente.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Responder