Una madre - Alejandro Palomas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

sarapova escribió: 24 Feb 2019 13:00
caramela escribió: 23 Feb 2019 13:32 Sarapova, creo que las expectativas que tenías con el libro han hecho que te guste menos :(
Nose, eso y que tampoco estoy habituada a este tipo de libros, esperaba que pasaran cosas, quería chicha, y no se la he visto(me gustan los libros de fantasía, aventuras, y thrillers, en ellos ocurren cosas).

Con las pelis me pasa igual, la tipica de peli española que cuenta los amorios y chismorreos de unos y otros no me van(y hasta el 60% no contaron nada digno de mi atencion)

Creo que si no hubiera sido por el boom del libro, nunca lo hubiera leído, pero de no haber tenido boom y haberlo leido no creo que me hubiera parecido un libro destacable tampoco.
Sí. Está claro lo que te ha pasado: no estás habituada a la novela sin género :roll: (A mí, por ejemplo, la que no me suele gustar es la otra :lol: ).
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por sarapova »

Juanfran escribió: 07 Mar 2019 19:19
Sí. Está claro lo que te ha pasado: no estás habituada a la novela sin género :roll: (A mí, por ejemplo, la que no me suele gustar es la otra :lol: ).
Clarooo, evidentemente es cuestión de mis gustos. Porque reconozco que esta muy bien escrito y que el autor consigue enganchar(de no haber sido asi, hubiera leído un par de capítulos y fuera).

Novela sin genero?no sabía que era asi, solo pensaba que yo no sabia ubicarla en un genero concreto. Eso si, como no hemos coincidido en Mcs, ya imaginaba que no eramos de los mismos generos, jeje. Pero bueno seguro que hay algún libro que nos gusta a los dos (algún día se vera)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Shorby »

Estoy con él por fin.

Voy por el Cap. 4
Nada especialmente destacable salvo que me encanta la señora madre, me ha arrancado más de una sonrisa ya... :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Shorby »

Retomo el libro!
Que me vinieron lecturas obligadas y tuve que aparcarlo :colleja:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Shorby escribió: 31 Mar 2020 16:28 Retomo el libro!
Que me vinieron lecturas obligadas y tuve que aparcarlo :colleja:
Pues sí, Te ha pillado Nochevieja como a los personajes de la novela :lista:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Shorby »

Juanfran escribió: 26 Abr 2020 18:00
Shorby escribió: 31 Mar 2020 16:28 Retomo el libro!
Que me vinieron lecturas obligadas y tuve que aparcarlo :colleja:
Pues sí, Te ha pillado Nochevieja como a los personajes de la novela :lista:
Me pilló de todo xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Shorby »

A la millonésima va la vencida xD

Cap. 6

Me despierta muchísima ternura la madre, me encanta cómo está narrado, de manera tan cercana :cunao:

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Shorby escribió: 03 Jun 2020 13:57 A la millonésima va la vencida xD

Cap. 6

Me despierta muchísima ternura la madre, me encanta cómo está narrado, de manera tan cercana :cunao:

Sigo!
Genial, Shorby. Leo por aquí tus impresiones. A mí esta novela me parece buenísima.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Shorby »

Se me olvidó comentar cuando lo acabé.

Me encantó.Todo.
Me gustó cómo estaba escrito (este autor siempre siempre es un acierto) y me gustó lo que contaba, cada personaje tan bien retratado, los diálogos tan geniales, todas las frases que enmarcar... y me rompió con la silla de las ausencias, porque por supuesto tengo la mía.

Súper recomendable.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Ivanovich »

Leí hace un par de años o así este libro, animado por algunas recomendaciones de personas próximas. La lectura me resultó entretenida, pero me pareció que explotaba en exceso la sensiblería. Y eso, a la larga, es un recurso que me cansa. Quienes me lo recomendaron me dijeron que otros de sus libros tenían un tono similar, no lo sé, pero creo que con este libro terminaron mis intentos con este escritor. Va de gustos y momentos, esto de las lecturas.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por natura »

Yo lo leí el año pasado, por la cosa de que no me fuera a estar perdiendo algo bueno, aunque no me llamaba nada. Y no, no me estaba perdiendo nada bueno. Dejé una valoración corta en Goodreads y ni siquiera comenté por aquí, ya que me pareció facilón y sensiblero. Para no repetir con el autor, como dice Ivanovich.

Como siempre, para gustos... lecturas.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Shorby »

Yo sólo he leído poemas suyos y "Agua cerrada", que no me parece que sea similar la historia... más dramática quizá, pero la verdad es que no tiene nada que ver.
Eso sí, nada de giros inesperados o cosas por el estilo.

Sí es cierto que creo que es de esos autores que o te fascina o ni fu ni fa.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por BARSABA »

Conocí a Alejandro Palomas a través de la novela que quedó finalista del Premio Torrevieja, "El secreto de los Hoffman" y, aunque me he leído casi todo lo posterior que ha escrito (Una madre,un amor...), esa novela me parece realmente buena y no tiene nada que ver con el estilo que tomó después. En verdad, una gran novela. La recomiendo sin duda por su calidad y originalidad.

Luego he conocido con él en la Feria del Libro de Madrid un par de veces (la primera cuando no era conocido) y es una persona muy cercana y amable. Y siempre que le veo, le repito lo mismo: tu mejor obra son los Hoffman.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Shorby escribió: 15 Sep 2020 23:31 Yo sólo he leído poemas suyos y "Agua cerrada", que no me parece que sea similar la historia... más dramática quizá, pero la verdad es que no tiene nada que ver.
Eso sí, nada de giros inesperados o cosas por el estilo.

Sí es cierto que creo que es de esos autores que o te fascina o ni fu ni fa.
Agua cerrada no tienen nada que ver con Una madre. Se nota mucho que son dos momentos

Yo he leído prácticamente todas sus novelas, pero me falta su poesía. Tendré que remediarlo pronto ;)
BARSABA escribió: 16 Sep 2020 08:47 Conocí a Alejandro Palomas a través de la novela que quedó finalista del Premio Torrevieja, "El secreto de los Hoffman" y, aunque me he leído casi todo lo posterior que ha escrito (Una madre,un amor...), esa novela me parece realmente buena y no tiene nada que ver con el estilo que tomó después. En verdad, una gran novela. La recomiendo sin duda por su calidad y originalidad.

Luego he conocido con él en la Feria del Libro de Madrid un par de veces (la primera cuando no era conocido) y es una persona muy cercana y amable. Y siempre que le veo, le repito lo mismo: tu mejor obra son los Hoffman.
Es también una obra diferente a las demás. Y muy bien hecha. Luego escribió Una madre y comenzó definitivamente la sensiblez que se comenta en el hilo (aunque antes, en El tiempo que nos une había dado un recital de sensibiliería). Ahora lo que pasa es que está desatado.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por BARSABA »

Juanfran escribió: 26 Sep 2020 14:01 Es también una obra diferente a las demás. Y muy bien hecha. Luego escribió Una madre y comenzó definitivamente la sensiblez que se comenta en el hilo (aunque antes, en El tiempo que nos une había dado un recital de sensibiliería). Ahora lo que pasa es que está desatado.
Sí, cierto, un cambio bastante acusado de estilo, quizá porque era realmente el suyo, o porque lo necesitaba, o porque es más exitoso que el resto. La sensiblería o sensibilidad siempre ha vendido mucho cuando se hace bien.
En cualquier caso, creo que es un magnífico escritor.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder