El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por Velaluka »

Me encantaría, pero tengo un poco de atasco ahora mismo. Estoy disfrutando con vuestros comentarios, seguro que caeré pronto...
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por Sad »

Bueno, bueno! Si me aceptas y lo encuentro me apunto.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por Velaluka »

Claro @Sad, será un placer :60: . Dime cuando lo tengas y buscamos hueco.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por Sad »

130€ en Amazon!!!! :shock:

En Iberlibro lo mandan desde Argentina y sale por otro pico. Nada, mi gozo en un pozo.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por ratonB »

¡130 euros! Aprovechan que son títulos con tirón y descatalogados para pedir esas burradas.

En digital podéis conseguirlo por un módico precio.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por Lía »

Ratón ¿estás?

Yo terminé La historia de Giles de Rais. Además de estar escrito con mucho humor, las historias tienen mucha miga .
Nos encontramos con la viuda de Giles
completamente hundida, escondida en su castillo, sin querer ver a nadie, muerta en vida, rechazada y abandonada por el rechazo que causa los tremendo pecados de su esposo.
Llega el diablo y la convence de que su marido es un santo!!!!! porque había llenado el cielo de querubines, que su marido era un despensero celestey y y y..termina por creerlo, porque le conviene, porque necesita creerlo. Y tú te preguntas cómo puede justificar los crimenes tan horripilantes cometidos por su esposo. Y es que necesita esa mentira, necesita dar otra forma a los hechos para poder seguir viviendo
Me ha dado pena esta historia, ratón. Veremos la próxima.

Ahora estoy con la envidia en Pompeya. Dicen que es el mayor de los pecados, ellos dicen que es el más importante y el mejor de los pecados ¿Cúantas cosas nos habríamos perdido de no ser por la envidia? Pues creo que tienen razón, unos lo llamaran deseo de superarse y otros dirán que al envidiar lo que otro a conseguido tú quieres superarlo.
Qué bonita pintan Pompeya :hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por ratonB »

El de Pompeya es la avaricia. Mejor elección del escenario impisible, ya que al ser una ciudad rica cuando el Vesubio diga aquí estoy yo, muchos se preocuparán de la bolsa más que de la vida, como realmente sucedió. Me ha hecho gracia que a Mammon, como vestía con harapos de tacaño que era, a sus compañeros se les ocurriese hacerlo pasar por filósofo estoico.

En el tercer viaje sí es el turno para la envidia representada por Leviatán. La cliente elegida ha sido Tsu Chí, la emperatriz avinagrada de China que salía en la película de 55 días en Pekín. De momento los demonios se han disfrazado de sus damas de honor.... :101:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por Lía »

Ratón, menudo lio, el noticio me pasa las páginas cuando no me doy cuenta y mezclé las historias. Total, tuve que volver a la segunda. Sí lo del filosofo está muy bien. Como sufre por su tacañería el pobre :cunao:
Ya estoy en China con nuestros demonios instalados dentro de las damas de la emperatriz.
Es difícil tentar a quien tiene todo, veremos cómo se las arreglan

Ahh muy gracioso el viaje por el cielo de China encontrandose con todos los dioses y tomando el té con ellos, cuando les sacan el librito rojo me partía de la risa :cunao:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por ratonB »

Lía escribió: 12 Abr 2021 10:19 ...
...
...
Ahh muy gracioso el viaje por el cielo de China encontrandose con todos los dioses y tomando el té con ellos, cuando les sacan el librito rojo me partía de la risa :cunao:
:lol: Por el tiempo en que escribió este libro debía de estar de actualidad la revolución cultural de Mao. Con esa descripción en seguida se me vino a la memoria algunas imágenes y videos de la época :lol: Claro que a los chinos de entonces debió hacerle poca gracia.
Imagen

Anoche leí el capítulo dedicado a la gula. Está ambientado en Bolivia del mediados el s. XIX, en tiempos de Melgarejo, un presidente cafre más de los muchos que han gobernado en hispanoamérica. El protagonista es un recto eremita, recto hasta que se cruzó con este panda y pensó que le vayan dando al ascetismo. El pobre, en su vida las vio más gordas.

Ya sólo me faltan ira, lujuria y pereza...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por Lía »

Hola ratón, qué foto !!!!!
Yo también terminé gula, el pobre hombre creo que
va a morir de ese empacho
Muy ingenioso el medio de transporte que le fabrican al dormilón :cunao:
pobre angel de la guarda
Estoy en Venecia veremos qué aventura nos preparan para la Ira :hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por ratonB »

Lía escribió: 14 Abr 2021 10:14 ...
Estoy en Venecia veremos qué aventura nos preparan para la Ira :hola:
Imagínate, unos nuevos ricos dándoselas de nobles, un mayordomo hijo natural de alguno de los de verdad con una vida llena de resentimiento... una caja de bombas al que el demonio de la ira sólo tiene que darle un empujoncito.

Está ambientado en el s. XVIII en Venecia, en este palacio:

Imagen

Cuando vaya a Venecia pienso releer este capítulo allí mismo, mientras hago cola entre turistas japoneses. Mújica Láinez tiene varios ensayos sobre crítica de arte. Que buen aliciente es que en sus novelas no falten descripciones detalladísimas sobre arte, en especial pintura, y siempre muy bien traídas y entreveradas con la trama.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por Lía »

Qué bonito el palacio, ratón.
Terminado este episodio, me encanta como escribe este señor.
Me ha hecho gracia ver como se ponen de espaldas al retrato del Papa y la de favores que repartian sus santidades entre sus familiares. No sé dónde vamos ahora, anoche no pude pasar una página más :noooo:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por ratonB »

Terminado. Los capítulos de los dos últimos pecados son más cortos. La lujuria está ambientado en Isla Tortuga, la cueva de piratas del s. XVIII, donde estaba prohibido el acceso a las mujeres, y el cliente es el gobernador francés de la isla. El último capítulo es el turno de la pereza, y al fin trabaja Belfegor, :lol: Elige nada más y nada menos que una fábrica ¡de almohadas! :lol: Está ambientado en un futuro lejano.

Lo he disfrutado como pocos libros, y como todos los que llevo leídos de este autor. A pesar de la capa de humor con que trata el tema, la novela es todo un catálogo de las debilidades humanas.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por Lía »

Ratón, también terminado y no he tenido tiempo de pasar a comentar.
Coincido contigo, también me ha gustado las pequeñas pinceladas políticas que mete en sus historias.

El episodio de los monos
que desaparecen porque están en huelga y ciuando regresan e intentan defender su postura el diablo les dice: venga a tirar del carro o vais a probar mi pie en vuestras nalgas. Los monos salen corriendo y...contentisimos de que les hubieran reñido :cunao:
Me ha recordado a mi hermano pequeño, que cuando mi padre nos reñia al mayor y a mí, él pedía que también le castigasen y se iba tan contento cuando mi padre le llamaba al orden :cunao: :cunao:

Muy bueno, he disfrutado esta accidentada lectura por falta de tiempo para leer :60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El viaje de los siete demonios - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por ratonB »

Lía escribió: 20 Abr 2021 16:48 Ratón, también terminado y no he tenido tiempo de pasar a comentar.
Coincido contigo, también me ha gustado las pequeñas pinceladas políticas que mete en sus historias.

El episodio de los monos
que desaparecen porque están en huelga y ciuando regresan e intentan defender su postura el diablo les dice: venga a tirar del carro o vais a probar mi pie en vuestras nalgas. Los monos salen corriendo y...contentisimos de que les hubieran reñido :cunao:
Me ha recordado a mi hermano pequeño, que cuando mi padre nos reñia al mayor y a mí, él pedía que también le castigasen y se iba tan contento cuando mi padre le llamaba al orden :cunao: :cunao:

Muy bueno, he disfrutado esta accidentada lectura por falta de tiempo para leer :60:
Cuando te decidas por otro de este autor no dudes con El unicornio, una novela histórica con un hada enredosa de protagonista. Seguro que empatizas con ella :lol: . Por cierto que el hada melusina hacía un cameo en esta novela de los siete demonios. Aparece revoloteando en el primer capítulo en torno a la torre de Thouars, y se cruza con uno de los diablos que se dirigía a su misión. Creo recordar que este cruce también se da al principio de El Unicornio, pero desde el punto de vista del hada. Es un gracioso gesto que un detalle así aparezca en novelas diferentes.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder