Tratado de culinaria para mujeres tristes - Héctor Abad Faciolince

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Tratado de culinaria para mujeres tristes - Héctor Abad Faciolince

Mensaje por fresa_charly »

Tratado culinario para mujeres tristes
Héctor Abad Faciolince

Imagen

1ª edición: 1996
Editorial: Alfaguara


Editorial ‏ : ‎ ALFAGUARA; 001 edición (25 enero 2018)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 144 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8420407909
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8420407906


«¿Quién te ha dicho que se prohíbe estar triste? No dejes que te receten alegría, como quien receta una temporada de antibióticos. Si dejas que te traten tu tristeza como una perversión, o en el mejor de los casos como una enfermedad, estás perdida: además de estar triste te sentirás culpable. Y no tienes la culpa de estar triste.»

Este libro no es un tratado, no es de culinaria y, más que para mujeres tristes, parece escrito para mujeres alegres, demasiado alegres. Héctor Abad, una de las principales voces de la literatura colombiana, aborda con un humor sutil la psicología femenina, y propone lo que él mismo llama «repentinos antídotos para la pertinaz melancolía». Recetas para seducir, consejos contra el mal de amores o la soltería, remedios contra la tristeza...
Fuente: Alfaguara

Libro de género incierto, que combina recetas de cocina falsas (de celacanto, de carne de dinosaurio o de mamut), con recetas reales. El tono es humorístico, casi siempre, aunque velado por cierta melancolía Fuente: Wikipedia
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Tratado de culinaria para mujeres tristes - H. A. Faciol

Mensaje por fresa_charly »

Me lo ha regalado mi marido por mi cumple; tiene muy buena pinta... Son reflexiones, consejos, narraciones cortas sobre -aparentemente- mujeres. Cuando lo lea comento con más detalle... y conocimiento :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Tratado de culinaria para mujeres tristes - Héctor Abad

Mensaje por fresa_charly »

Un libro delicioso ¿se podría decir algo distinto de un libro sobre culinaria? Es irónico a veces, otras tierno, también divertido, profundo en ocasiones... Y tramendamente musical, es uno de esos libros que deberían leerse en voz alta (preferiblemente con el acento adecuado, en este caso colombiano, pues esa es la nacionalidad del auor), es cadencioso, utiliza palabras desconocidas para mi, algunos arcaicismos, otras muy de allá

Consejos para mujeres tristes en diferentes situaciones: casadas insatisfechas, vírgenes expectantes, solteronas tristes, embarazadas cansadas, infieles culposas... Consejos de un hombre irónico, divertido y que se nota que le gustan las mujeres... todas :lol:

Sí, un libro delicioso. Me ha encantado, me lo he pasado genial leyéndolo, se me ha hecho corto... Y hacía mucho tiempo que no me pasaba que al llegar a la última página del libro me preguntara, entre consternada y decepcionada ¡¿¡¿¡¿¡¿¡YAAAAAAA!?!?!?!?! quiero máaaaaaaaassss

Y para muestra, un botón:

En las tardes de lluvia menuda y persistente, si el amado está lejos y agobia el peso invisible de su ausencia, cortarás de tu huerto veintiocho hojas nuevas de hierba toronjil y las pondrás al fuego en un litro de agua para hacer infusión. En cuanto hierva el agua deja que el vapor moje la yema de tus dedos y remuévela tres veces con cuchara de palo. Bájala del fuego y deja que repose dos minutos. No le pongas azúcar, bébela sorbo a sorbo de espaldas a la tarde en una taza blanca. Si al promediar el litro no notas cierto alivio detrás del esternón, caliéntala de nuevo y échale dos cucharadas de panela rallada. Si al terminar la tarde el agobio persiste, puedes estar segura de que él no volverá. O volverá otra tarde y muy cambiado ya
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Tratado de culinaria para mujeres tristes - Héctor Abad

Mensaje por Babel »

:lol:
O volverá tarde, o muy cambiado ya.
Caray. :lol:

Gracias Fresa por este hilo. :60: Tiene pinta de ser de esos libros entretenidos que a veces apetecen tanto. :wink:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Tratado de culinaria para mujeres tristes - Héctor Abad

Mensaje por Eyre »

Aquí estoy, Fresa :lol:

Ya lo tengo, a ver qué tal :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Tratado de culinaria para mujeres tristes - Héctor Abad

Mensaje por fresa_charly »

Leeré tus comentarios y repasaré el libro :)

Espero que no te decepcione, que yo lo pongo por las nubes :dragon:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Tratado de culinaria para mujeres tristes - Héctor Abad

Mensaje por Murke »

Investigando sobre este autor me he dado cuenta de que hay dos hilos abiertos para este libro, aquí y en cuentos ;).
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tratado de culinaria para mujeres tristes - Héctor Abad

Mensaje por julia »

halaaa ¿cómo se me ha podido pasar por alto este libro,?
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Tratado de culinaria para mujeres tristes - Héctor Abad

Mensaje por Murke »

A mí ayer me recomendaron El olvido que seremos, creo que no tardaré en leerlo. Además lo tienen en la biblioteca digital.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tratado de culinaria para mujeres tristes - Héctor Abad F.

Mensaje por Arden »

Este lo voy a leer próximamente porque es cortito y lo he comprado hoy sin querer, no sé cómo ha sido, no me he dado ni cuenta :mrgreen:

En fin, que si alguien quiere leerlo conmigo que me avise :D
Responder