Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por Duendy »

Imagen


Título: Pan de limón con semillas de amapola
Autora: Cristina Campos
Editorial: Planeta
Publicación: 26 de enero de 2016
ISBN: 978-84-08-14953-8
Páginas: 416
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta


Sinopsis:
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por Duendy »

Lo he empezado, voy solo por la página 44 y me está gustando mucho de momento. El principio trata sobre una de las hermanas, Marina, y su día a día en la ONG donde está en el cuerno de África. Es muy interesante lo que relata la autora y además está escrito de una manera sencilla y ágil, así que tengo ganas de seguir leyendo a ver como evoluciona la cosa.
Estoy segura de que Naomí va a estar presente en la historia, no puede arrancar el libro con ella y quedarse ahí, ojalá al final Marina vaya a buscarla y se la quede. Tal vez haya aparecido tan solo para hacernos entender toda la carga que Marina puede llevar en el corazón, pero tengo esperanzas de volver a verla pronto.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por Duendy »

Me ha gustado mucho, totalmente recomendable.

Es una historia muy completa en la que descubrimos a diferentes personajes con su propia historia, que nos cuenta pero tampoco nos hace alejarnos de la historia principal. Muy cercana, con unos personajes que se hacen querer, en esa panadería de un pueblo entrañable de Mallorca y con historias muy profundas y reales. Un libro lleno de personajes femeninos que encuentran su identidad y superan sus problemas. Unas mujeres maravillosas. Me ha encantado Úrsula, y esos guiños que hace la autora, ese juego con el lector.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por xabeltrán »

Lo mejor que he leído en muchos meses. De momento, la historia más brillante de 2016 y mi gran y clara recomendación para Sant Jordi.

¡No os perdáis esta maravillosa y sorprendente novela! :08: :08:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por Lía »

Yo la tengo en la lista
¿Alguien quiere miniclub? :lista:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por SUTE »

Leida por recomendación de Duendy.

Me ha gustado y encima ambientada en Valldemosa, que mas puede pedir una enamorada de las Baleares?
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por Duendy »

SUTE escribió:Leida por recomendación de Duendy.

Me ha gustado y encima ambientada en Valldemosa, que mas puede pedir una enamorada de las Baleares?

Me alegra que te gustase, Sute :402:
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por LaSeñorrita »

Ojú, lo que me ha costado encontrar este hilo :D

Yo lo estoy leyendo, voy por el reencuentro de las hermanas. Me está gustando, pero creo que no lo estoy leyendo en el momento adecuado y que por eso no me apasiona.

Me gusta pero no me engancha hasta el punto de no poder pasar un día sin leerlo, que es lo que me ocurre por ejemplo con los de Isabel Allende.

También es cierto que tenía expectativas muy altas por recomendaciones de amigas y eso nunca ayuda.

Ya os iré contando ;)
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por Sawadee »

Me lo apunto en la :lista:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por Nymeria22 »

Una compañera lo leyó y le gustó mucho, y ahora va a leerlo otra.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por Nymeria22 »

También la otra compañera lo acabó rapidísimo y le gustó. Mi turno... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por Felicity »

Lo estoy leyendo y me está enganchando bastante :) aunque tanto saltar de un tiempo y una historia a otra me está perdiendo pero iré encontrándome jeje
Estoy en el momento que Marina
decide quedarse un poco más y descubrir sobre la panadería, aunque su cuñado es un poco déspota... veremos a ver cómo sigue
:D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por AresMart »

Siempre doy con este libro en cualquier librería porque me llama la atención su portada. Y, además, hace unos días recordé que hace un par o tres de años, yo estaba en el aeropuerto del Prat y se acercó la autora a darnos un folleto sobre el libro, como muy ilusionada y orgullosa de su libro :D Creo que no me confundo y fue de este libro. ¡Me pareció muy curioso!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por Felicity »

Terminado!
Esta bastante bien aunque a veces me liaba tanto ir de un lado a otro.
Voy a poner como siempre lo que me ha gustado más y lo que me ha parecido más flojo:
Lo que más me ha gustado:
Que engancha bastante y se lee rápido
Las descripciones que hace
Algunos personajes
Que el misterio sea lo que yo creía que
lola sea familia, aunque no esperaba que fuera la madre de marina


Lo que me ha gustado menos

Que a veces creía que me perdía
Que hay alguna parte de la historia que me pierdo.
El tema de Naomi, es un eje fundamental en la historia pero al final después de tantas vueltas
lo resuelve todo muy rápido, cuando la pareja se interesa si le dan a la niña, pero antes no? Solo porque un hombre diga venga yo te ayudo ?


Bueno en realidad me ha gustado, no en plan encantado pero se puede leer, es una historia bonita y de hermanas... algo que me toca de lleno. :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Mensaje por Nymeria22 »

No me da tiempo a acabar este libro, no porque no me guste, sino porque ahora tengo mucho menos tiempo para leer y menos uno de la biblio. Otra vez será, que ya lo he renovado y apenas he avanzado, así que tengo que devolverlo, pena porque llevo más de la mitad :?
1
Responder