Patria - Fernando Aramburu

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Felicity »

Que ganas de que llegue el día 10 que tenemos miniclub :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por LaSeñorrita »

Sí, Barbasa, eso trataba de hacer yo pero supongo que es imposible que no se entrecrucen la valoración de la obra y la opinión personal acerca de una banda de asesinos que tanto daño ha hecho🤦🏻‍♀️

Todos recordamos los atentados, los carteles de Se Busca en los centros de salud, y luego si ya nos tocó más de cerca el miedo de nuestros allegados a la hora de salir de casa...

Por eso me refería a la obra como obra, pero creo que en un tema tan delicado y cercano es muy difícil que no parezca lo que no es cuando hablamos del personaje. Por ejemplo, yo hablaba de "empatizar" con las dos caras de la moneda, que es lo que trata de mostrarnos el libro, sin apasionamientos. El punto de vista de las dos madres, que quizás entiendes a una pero también llegas a "comprender" (que no se me malentienda, por favor) a la otra.

Que son unos malnacidos, asesinos, etc ya lo sabemos todos, pero yo, cuando leo y sobre todo después de 26 días encerrada que me subo por las paredes, prefiero leer con la mayor objetividad posible.

Lo dicho, es historia reciente de nuestro país, lo que hace del tema que sea delicado no, lo siguiente. Pero yo también tengo el componente de mi profesión, que me hace tratar de analizar las mentes con frialdad, y eso que, repito, varias personas de mi entorno lo han pasado fatal con este tema.

Un abrazo, chicos 😊😉
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

Felicity escribió: 07 Abr 2020 10:36 Que ganas de que llegue el día 10 que tenemos miniclub :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espero que te guste, @Felicity :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

LaSeñorrita escribió: 07 Abr 2020 10:37 Sí, Barbasa, eso trataba de hacer yo pero supongo que es imposible que no se entrecrucen la valoración de la obra y la opinión personal acerca de una banda de asesinos que tanto daño ha hecho🤦🏻‍♀️

Todos recordamos los atentados, los carteles de Se Busca en los centros de salud, y luego si ya nos tocó más de cerca el miedo de nuestros allegados a la hora de salir de casa...

Por eso me refería a la obra como obra, pero creo que en un tema tan delicado y cercano es muy difícil que no parezca lo que no es cuando hablamos del personaje. Por ejemplo, yo hablaba de "empatizar" con las dos caras de la moneda, que es lo que trata de mostrarnos el libro, sin apasionamientos. El punto de vista de las dos madres, que quizás entiendes a una pero también llegas a "comprender" (que no se me malentienda, por favor) a la otra.

Que son unos malnacidos, asesinos, etc ya lo sabemos todos, pero yo, cuando leo y sobre todo después de 26 días encerrada que me subo por las paredes, prefiero leer con la mayor objetividad posible.

Lo dicho, es historia reciente de nuestro país, lo que hace del tema que sea delicado no, lo siguiente. Pero yo también tengo el componente de mi profesión, que me hace tratar de analizar las mentes con frialdad, y eso que, repito, varias personas de mi entorno lo han pasado fatal con este tema.

Un abrazo, chicos 😊😉
Completamente de acuerdo con tu comentario, @LaSeñorrita :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por BARSABA »

Aben Razín escribió: 07 Abr 2020 10:29 Espero que puedas meterte en la vida y el corazón de esos personajes. Ahí, en mi opinión, es donde radica la valía de esta novela.
Sin duda.

Abrz a los dos y cuidaos. :60:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

Igualmente a los dos, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Al final me he comprado el audiolibro en Amazon, que me comentan que es de esos libros que se escucha mejor que se lee :D ¡En un par de días lo veremos!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por BARSABA »

Emperatriz_Infantil escribió: 08 Abr 2020 16:37 Al final me he comprado el audiolibro en Amazon, que me comentan que es de esos libros que se escucha mejor que se lee :D ¡En un par de días lo veremos!
Pues sí, por favor, cuenta, cuenta...
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por moskita »

Yo creo que lo empezaré hoy. He terminado lo que estaba leyendo y no se si el gusanillo aguantará hasta mañana :oops:
1
Avatar de Usuario
M.Dolores
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2019 16:15

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por M.Dolores »

Yo lo tengo reservado en eBiblio. Me pone que el tiempo de espera aproximado es 3 días.. en cuanto lo tenga empiezo con la lectura :)
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Teffi »

Yo estoy intentando acabar el que estoy leyendo para empezar mañana, que me está costando la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por LaSeñorrita »

Yo empiezo con él en cuanto termine con Pantaleón y las visitadoras, que lo he empezado hoy.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Felicity »

Ole cuantos nos vamos a juntar poco a poco :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por moskita »

Ayer leí los 7 primeros capítulos. Son cortitos, y me gusta el estilo de narración, mezclando el narrador en tercera persona con los pensamientos de los personajes.

En cuanto a la historia, el presente se va intercalando de recuerdos del pasado. Ya vamos conociendo la enemistad entre las dos familias. El personaje de la ama me encanta :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Felicity »

Pues yo voy por el capítulo 13, son cortitos.

Pero a mí el estilo narrativo No :no: de gusta, al principio te hacen un lío. Es más he cogido un poquito de dolor de cabeza intentando comprender lo que leía. Pero bueno, la historia si que está interesante...
Espero que con el tiempo me pueda desestresar de este tipo narrativo que te hace las lecturas más difícil... :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder