Patria - Fernando Aramburu

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Mariela »

Tras dos años de retraso, esta tarde lo voy a empezar...
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Mariela »

caramela escribió: 12 Jul 2019 18:20 Y no nos olvidemos que la España y la mujer de la época de los atentados de ETA no es por suerte la de ahora.
No lo digas muy alto, caramela, que de todo hay en la viña del Señor... Que ni hace tanto tiempo que ETA atentaba ni tampoco hemos cambiado tanto, aunque queramos creer que sí. Y si no, mira las noticias... (y eso que en la prensa no sale todo lo que pasa, sólo lo que no se puede esconder).
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por danicg »

Yo creo que la mentalidad de los 70 y 80 con la de ahora sí que ha cambiado bastante
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por caramela »

Mariela escribió: 15 Jul 2019 09:29
caramela escribió: 12 Jul 2019 18:20 Y no nos olvidemos que la España y la mujer de la época de los atentados de ETA no es por suerte la de ahora.
No lo digas muy alto, caramela, que de todo hay en la viña del Señor... Que ni hace tanto tiempo que ETA atentaba ni tampoco hemos cambiado tanto, aunque queramos creer que sí. Y si no, mira las noticias... (y eso que en la prensa no sale todo lo que pasa, sólo lo que no se puede esconder).
Por desgracia como dices las noticias nos dan de vez en cuando un buen susto, pero sí que hemos avanzado y menos mal :dragon:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por asangrefria »

Puf, sí que hemos cambiado (y mucho) eso sí no ha cambiado todo el mundo (y hay algunos que están en plena regresión).
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: 14 Jul 2019 14:05 Tras dos años de retraso, esta tarde lo voy a empezar...
Antes de decidirme, ¡estoy atento a tus comentarios, @Mariela! :60: :lista:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Mariela »

Aben Razín escribió: 22 Jul 2019 09:39
Mariela escribió: 14 Jul 2019 14:05 Tras dos años de retraso, esta tarde lo voy a empezar...
Antes de decidirme, ¡estoy atento a tus comentarios, @Mariela! :60: :lista:
Aben, espero terminarlo esta misma semana, pero no pondré ningún comentario hasta que lo haya terminado: es un libro en el que no se puede ir haciendo comentarios parciales, porque sólo cuando has terminado de leerlo tienes una visión global de toda la historia que cuenta.

Lo que sí te recomiendo es que dejes de remolonear y lo leas de una vez. :colleja: :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por lorenna »

Lo terminé ayer con el corazón encogido... es un libro muy duro, además como hace tanto (relativamente) que ETA se retiró de la lucha armada parece que se nos ha olvidado lo que pasó... Pero sobre todo es que te hace ver las consecuencias que tiene y ha tenido para unos y otros... y que las familias de los asesinados son víctimas , pero en muchos casos , las familias de los asesinos también...

Por otro lado está escrito de una forma espectacular, pareces estar en la cocina de Miren o en la sala de estar de Bittori, tiene una narración que hace que te metas en la historia y ya no puedas salir...

Me ha gustado muchísimo y destacar la valentía del autor por meterse en estos temas aún tabú...
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Ceres »

:lista:
Para la lista.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: 22 Jul 2019 15:30 Aben, espero terminarlo esta misma semana, pero no pondré ningún comentario hasta que lo haya terminado: es un libro en el que no se puede ir haciendo comentarios parciales, porque sólo cuando has terminado de leerlo tienes una visión global de toda la historia que cuenta.
Creo que tienes toda la razón. Tampoco te quiero meter presión y ya comentarás cuando consideres oportuno. Quizás, me gusta tu criterio literario y, por ello, te apremio un poco, :mrgreen:
Mariela escribió: 22 Jul 2019 15:30 Lo que sí te recomiendo es que dejes de remolonear y lo leas de una vez. :colleja: :60:
Como puedes leer en mi Firma, tengo aún por delante un ensayo que me gustaría leer por diversas razones -una de ellas, muy cómica- y creo que después me decidiré por ésta que tienes entre manos, :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Mariela »

Aben Razín escribió: 23 Jul 2019 08:54
Mariela escribió: 22 Jul 2019 15:30 Aben, espero terminarlo esta misma semana, pero no pondré ningún comentario hasta que lo haya terminado: es un libro en el que no se puede ir haciendo comentarios parciales, porque sólo cuando has terminado de leerlo tienes una visión global de toda la historia que cuenta.
Creo que tienes toda la razón. Tampoco te quiero meter presión y ya comentarás cuando consideres oportuno. Quizás, me gusta tu criterio literario y, por ello, te apremio un poco, :mrgreen:
Mariela escribió: 22 Jul 2019 15:30 Lo que sí te recomiendo es que dejes de remolonear y lo leas de una vez. :colleja: :60:
Como puedes leer en mi Firma, tengo aún por delante un ensayo que me gustaría leer por diversas razones -una de ellas, muy cómica- y creo que después me decidiré por ésta que tienes entre manos, :wink:
Excusas, Aben, excusas. Al final saldrás diciendo que no lo vas a leer porque fuiste a cogerlo y no lo veías de la cantidad de telarañas que tenía... :cunao:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: 23 Jul 2019 18:35 Excusas, Aben, excusas. Al final saldrás diciendo que no lo vas a leer porque fuiste a cogerlo y no lo veías de la cantidad de telarañas que tenía... :cunao:
¡Oye, mis estanterías las suelo limpiar cada cierto tiempo!, :8_siii_siii: :cunao:

Ya verás como te llevas una sorpresa por tu falta de confianza, ¡hala!, :colleja:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Mariela »

Aben Razín escribió: 24 Jul 2019 09:03
Mariela escribió: 23 Jul 2019 18:35 Excusas, Aben, excusas. Al final saldrás diciendo que no lo vas a leer porque fuiste a cogerlo y no lo veías de la cantidad de telarañas que tenía... :cunao:
¡Oye, mis estanterías las suelo limpiar cada cierto tiempo!, :8_siii_siii: :cunao:

Ya verás como te llevas una sorpresa por tu falta de confianza, ¡hala!, :colleja:
:mrgreen:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: 24 Jul 2019 12:20 :mrgreen:
:60:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Patria - Fernando Aramburu

Mensaje por Mariela »

Aben Razín escribió: 24 Jul 2019 12:37
Mariela escribió: 24 Jul 2019 12:20 :mrgreen:
:60:
:101: :lista:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder