Los milagros prohibidos - Alexis Ravelo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Los milagros prohibidos - Alexis Ravelo

Mensaje por natura »

Los milagros prohibidos
Alexis Ravelo

Imagen

Nº de páginas: 332
Encuadernación: Rústica con solapas / Dimensiones:145 x 215 mm
Editorial: SIRUELA
ISBN: 9788416964277

Fecha edición: Marzo/2017

18,95 € (edición impresa) / 9,99 € (edición digital)

Sinopsis
Siruela escribió:Un duelo entre dos hombres, un triángulo amoroso, una novela sobre la memoria histórica y el compromiso personal.

Uno de los episodios más desconocidos de la Guerra Civil española: la Semana Roja de La Palma.

Tan emocionante como El lápiz del carpintero y tan veraz como Luna de lobos, la nueva novela de Alexis Ravelo nos sumerge en uno de los episodios más desconocidos de la Guerra Civil española.

Agustín Santos vaga por los montes de La Palma con un revólver que no quiere usar. Entre sus perseguidores se cuenta Floro el Hurón, pretendiente rechazado por la mujer de Agustín, que tiene la oportunidad perfecta para deshacerse de su rival. Mientras tanto, en la capital de la isla, Emilia mantiene a duras penas la esperanza de que su marido logre ponerse a salvo, cada vez más convencida de que solo un milagro podría hacer realidad algo semejante. Pero en el invierno de 1936 los fascistas parecen haberlo prohibido todo... hasta los milagros.

Los milagros prohibidos es la historia de un triángulo amoroso y del duelo desigual entre dos hombres, al mismo tiempo que una honda reflexión sobre la justicia y un sentido homenaje a la memoria de los protagonistas de la Semana Roja de La Palma, un acontecimiento decisivo para el transcurso de la Guerra Civil en las Islas Canarias.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los milagros prohibidos - Alexis Ravelo

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: ¡¡Lo quiero!! :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los milagros prohibidos - Alexis Ravelo

Mensaje por natura »

Pues mira, no he leído nada de él, pero este me ha llamado la atención por el argumento. Como tiene unos cuantos títulos en el foro, le he abierto ficha en Autores y me lo apunto para futuro pendiente :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los milagros prohibidos - Alexis Ravelo

Mensaje por Kobayashi »

Yo solo he leído uno y me sorprendió gratamente :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Los milagros prohibidos - Alexis Ravelo

Mensaje por Juanfran »

Lo he terminado de leer hoy.

Es de las novelas mejor escritas que he leído recientemente, y creo que de las prosas peor aprovechadas para contar algo útil, que, además, lejos de ser inútil (ojalá lo fuera) y no tener validez, puede aportar, según a qué lector, una percepción histórica falsa.

Es cierto que Alexis Ravelo reconoce la ficción de todo, pero ha contado una distopía ambientada en la Guerra Civil Española encontrando una realidad gemela a la real, y recordemos que dos hermanos gemelos son lo más distinto que podemos encontrar.

Hay un ensañamiento atroz contra el bando sublevado hasta el extremo de no buscar ya la ferocidad del alzado, que la da por sentado, sino la (incomprensible) cobardía que le achaca a este. Por otro lado está la extraña beatificación que ha decidido dispensar al bando republicano. Sin embargo, ¿quién lucha por una causa injusta? A Alexis Ravelo le ha faltado empatía y le ha sobrado odio.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los milagros prohibidos - Alexis Ravelo

Mensaje por Dori25 »

Buenas! Este era uno de los libros del CL de Abril, como lo he empezado hoy (tarde, tarde, tarde) me he venido aquí a comentar!
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los milagros prohibidos - Alexis Ravelo

Mensaje por fresa_charly »

Sigo tus comentarios :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los milagros prohibidos - Alexis Ravelo

Mensaje por Dori25 »

No llego todavía al 50%.
Me da que voy a sufrir mucho, ¿verdad?
De momento lo que mas me ha gustado es la intrahistoria de la exportadora inglesa y sobre todo los escasos diálogos entre
Agustín y Malhablao
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los milagros prohibidos - Alexis Ravelo

Mensaje por fresa_charly »

Dori25 escribió:No llego todavía al 50%.
Me da que voy a sufrir mucho, ¿verdad?
De momento lo que mas me ha gustado es la intrahistoria de la exportadora inglesa y sobre todo los escasos diálogos entre
Agustín y Malhablao
Sufrir, sufrir... la época y el tema son los que son, y en la novela pasan cosas...

Si vas por la mitad más o menos, estás conociendo a los personajes y sus circunstancias; ya empezarán a pasar cosas :lista:

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los milagros prohibidos - Alexis Ravelo

Mensaje por ilargi »

Hoy he visto a Alexis Ravelo en la Tv. Canaria y me he acordado de este libro.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder