Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por AresMart »

Gamow escribió:
Diagonal TV y DeAPlaneta han cerrado un acuerdo para convertir la novela en una serie de televisión. ‘Los pacientes del Doctor García’ ha sido galardonada con el Premio Nacional de Narrativa 2018 otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte.
fuente: audiovisual451
¿En una serie? Gracias por la info! :D
ninfapat
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 29 Ago 2009 22:14

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por ninfapat »

Hola. Voy a volver a empezarlo porque lo empecé, pero no me acuerdo. Anotaré los personajes.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Dori25 »

Estoy llegando a la mitad.
Es espectacular. Almudena me suele dejar con la boca abierta pero en este caso se está superando.
Que ambientación, que estudio ha debido realizar, que personajes tanto reales como ficticios.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por noramu »

Hoy, por fin, he terminado una lectura nefasta y entrecortada de esta maravillosa novela . Estoy maravillada del trabajo de documentación y de montaje de "tramoya" que lleva detrás. Novela demoledora por tantas vidas e ilusiones rotas en vano. Novela que siempre quedará en mi memoria. Y si no en media libreta de anotaciones hechas.
Para mí, sin duda, la mejor de los episodios. Y unos personajes que creo que a pesar del lío escrupulosamente organizado de falsas identidades y que pueda hacer que los confunda un poco, dudo mucho que no sigan viaje conmigo.
Es de lo mejor que he leído en muchos años.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por noramu »

Y lo pondría de lectura obligatoria en todos los bachilleratos.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Sue_Storm »

Voy más o menos por la mitad y me está gustando mucho. Una lectura muy entretenida y una historia muy bien trabada, con algunos excesos de fantasía en favor de la coherencia narrativa (muchas casualidades...) pero en conjunto, bien. La verdad es que me cuesta trabajo soltarla.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por cuscurro »

Acabo de finalizar esta nueva entrega de los episodios que Almudena Grandes está dedicando a la Guerra Civil Española, su posguerra y "alrededores" y solo tengo buenas palabras: la documentación es espectacular, como siempre, la facilidad con la que se lee, lo bien hilado y entreverado que está el texto, el ritmo. Vamos, a mi me ha gustado mucho.

Si le tengo que poner una pega con respecto al resto de entregas es
por un lado que en esta entrega casi todo sale bien, no hay protagonistas o personajes más o menos principales "desaparecidos" y por otro, creo que todo es "demasiado" fácil.
Uno de los puntos que más me gusta es estar pendiente de las apariciones de personales de entregas anteriores aunque en esta ocasión es más fácil detectarlo.

Como todas las demás entregas, es un libro que puede leerse de forma independiente al resto por lo que no hay excusa para no leerlo sin haber leído los anteriores.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por asangrefria »

¿no es necesario leerlos en orden verdad? La idea me atrae, pero éste en particular es el que más me apetece.

Aunque he visto que es un tochaco considerable, así que igual lo que debería hacer es ponerme con El corazón helado que ya lo tengo en casa
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por cuscurro »

asangrefria escribió: 30 Dic 2019 22:09 ¿no es necesario leerlos en orden verdad? La idea me atrae, pero éste en particular es el que más me apetece.
No, no es necesario leerlos en orden puesto que cada uno es una historia completamente independiente. Si los lees en orden, personajes que han ido apareciendo en libros anteriores son mencionados pero de manera muy muy secundaria, tanto que no influyen en la historia de cada entrega.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por julia »

Me interesan los temas que trata, pero yo no consigo conectar con su estilo, no puedo entender que se la considere una autora de culto.

Estoy con audiolibro, porque sigo sin gafas actualizadas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por julia »

Me carga la relación entre el protagonista y la petarda de la vecina, es que me enerva. Los dos personajes me parecen de cartón piedra.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por julia »

En cambio la parte histórica me gusta, no es que me descubra nada porque he leído mucho sobre el tema, pero me gusta como enfoca la situación.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió: 10 Dic 2020 12:29 En cambio la parte histórica me gusta, no es que me descubra nada porque he leído mucho sobre el tema, pero me gusta como enfoca la situación.
La parte histórica es alucinante, es un tema muy interesante y está muy bien contado.

Relájate y disfruta, e intenta no pensar en quién es la autora :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandese

Mensaje por julia »

Qué cursi es por dios, la forma de narrar en el audio libro colabora es cierto, pero los pasajes sentimentaloides son insoportables. Sigo pensando que los personajes que conducen la acción son topicazos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes

Mensaje por julia »

Mejora bastante leído, y supongo que con la entrada de una étapa de la historia mas interesante en el argumento

Pero, que chorizo de libro más largo
Responder