Las hijas del capitán - María Dueñas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Lía »

Pues yo no me pude esperar, tenía un hueco y lo empecé, me está gustando bastante :hola:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por veves »

Ya contaras...
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por boo »

Te sigo Lía que lo tengo reciente!!

A mí los primeros capítulos me parecieron estupendos!! :D
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por veves »

Y los siguientes?
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Lía »

boo escribió:Te sigo Lía que lo tengo reciente!!

A mí los primeros capítulos me parecieron estupendos!! :D

Sí los primeros estupendos.
Creo que podría haber sacado más partido de la historia. Los personajes y la historia muy buenos, pero no me ha resultado una lectura redonda aunque sí entretenida
:hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Lía »

boo escribió:Terminado!!

Me ha gustado, sobre todo la ambientación en la época que me parece lo mejor de la historia y la evolución de las tres hermanas. Pero me ha faltado un poco la parte de lectura conmovedora que anuncia.

Hay algunos personajes secundarios muy buenos y he echado de menos que desarrollara más la historia en torno a ellos. Es una historia ambiciosa y el final me ha parecido algo precipitado pero, en cualquier caso, se lee muy bien :D

A ver qué os parece :60:

Ahora que leo tu comentario, pienso lo mismo :60:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las hijas del capitán - María Dueña

Mensaje por boo »

veves escribió:Y los siguientes?
Para mí pierde un poco de ritmo y le falta algo de emoción para lo que es la historia pero, en general, me ha gustado :D
Lía escribió:
Creo que podría haber sacado más partido de la historia. Los personajes y la historia muy buenos, pero no me ha resultado una lectura redonda aunque sí entretenida
A mí hay personajes como sor Lito que me encantaron y creo que les podría haber sacado más partido :D
1
Calpur
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2018 02:26

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Calpur »

Uffff.... Espero más opiniones. A mí me encantó "El tiempo entre costuras", "Misión Olvido" ni fu ni fa, "La templanza" se me atragantó desde el primer momento y decidí no volver a caer peeeeero :roll: ¡triste de mi! Ya lo tengo cogiendo polvo en la estantería. Prometo que es la última oportunidad que le doy a la Dueñas. :lista:
1
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por bee1981 »

¿Qué os va pareciendo? Yo lo tengo pendiente, me gustaría empezarlo en breve pero ahora mismo dispongo de poco tiempo libre. "Misión olvido" y "La Templanza" me parecieron auténticos bodrios que no estaban a la altura de la primera novela. A ver si con esta se me ofrece la oportunidad de redimirla o bien desterrar a esta autora definitivamente.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Cait »

:hola: Me quedan 50 páginas para terminarlo, lo empecé hace más de un mes con un club de lectura de mi universidad. Nos prestaron el ebook por 20 días, pero como estaba de exámenes me quedé a 100 páginas de terminarlo y en las bibliotecas había cola de reserva... Al final lo conseguí ayer y me he vuelto a poner. :)

Es la primera vez que me pongo con esta escritora así que no puedo hacer comparaciones.
En mi opinión, es un libro entretenido y fácil de leer, incluso engancha. Se lee rapidísimo, pero no hay mucho más. No es un libro que vaya a recomendar o releer, porque será por libros. A ratos es hasta predecible.
Por otro lado, muestra a las mujeres como personajes complejos y fuertes, son de sobra las protagonistas, frente a unos personajes masculinos con pocas frases, muy simples y planos. Hasta aquí todo bien, vale, hay mucha literatura de este tipo. Lo que no soporto es que pasa lo de siempre,
son mujeres excepcionales que acaban rendidas a los hombres, depende mucho de ellos, les trastocan el mundo entero y son ellos los que aparecen con su armadura para salvarlas en no pocas ocasiones. Es como si quisiesen mostrar a mujeres fuertes e independientes, pero al mismo tiempo detruyen esa imagen con unos hombres que siempre van a aparecer para salvarlas porque ellas solas no pueden.
Por otro lado, la ambientación y la rigurosidad histórica de los personajes y costubres me han gustado de verdad. Se nota que lo ha investigado y es una pasada.

En conclusión, es una buena novela para distraerse, pasar el rato, descansar de lecturas más densas o de nuestra propia rutina diaria.
anauve
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2018 19:25

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por anauve »

boo escribió:Terminado!!

Me ha gustado, sobre todo la ambientación en la época que me parece lo mejor de la historia y la evolución de las tres hermanas. Pero me ha faltado un poco la parte de lectura conmovedora que anuncia.

Hay algunos personajes secundarios muy buenos y he echado de menos que desarrollara más la historia en torno a ellos. Es una historia ambiciosa y el final me ha parecido algo precipitado pero, en cualquier caso, se lee muy bien :D

A ver qué os parece :60:
Opino igual que tú, está bien, me ha gustado, aunque el final podría haberlo alargado un poco más y cerrar mejor la historia.
Calpur
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2018 02:26

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Calpur »

Capítulo 14.
Me está gustando! A estas alturas en "La Templanza" estaba estaba deseando tirarlo al mar o algo!
A ver cómo va la historia, pero los personajes de las tres hermanas me están gustando. :D
1
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Layla »

Tengo planeado leerlo durante este mes de marzo...
No he leído nada de la autora, pero por algo tengo que empezar! :oops:
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Layla »

Pues al final lo he leído durante este mes de abril y me ha gustado mucho!
Coincido con la mayoría de vosotros en que el final ha sido bastante precipitado.
La mayor parte de la novela la he escuchado, más que leído, y la verdad es que era mi primera vez y la experiencia ha sido muy satisfactoria.

Ya tengo El tiempo entre costuras, espero leerlo durante el mes de junio, a ver qué tal!
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Las hijas del capitán - María Dueñas

Mensaje por Nymeria22 »

Lo tengo, de estas ofertas de booket a 6.95 euros que suelen verse sobre todo para el verano, y es verdad que autores españoles no leo casi.

Pa cambiar de tercio. Lo empiezo.... :hola:
1
Responder