Berlín

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Berlín

Mensaje por Estrella de mar »

Gracias, chicas. :60:

Kassio, no has desvirtuado nada. Me alegra mucho que tengas de nuevo un ama en casa. :cunao:

Tolo, impugno este hilo tuyo. Es demasiado bonito. :08:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Berlín

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Sí, yo lo voy a impugnar también. A ver si alguien nos dice dónde queda la oficina de impugnaciones.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Berlín

Mensaje por Berlín »

La bella Kass dice: Aunque nunca se van del todo, como dice Berlín, porque sigo intuyendo su presencia por la casa y siguen viviendo aovillados en mi corazón.


Ostras, ¿no hicimos una vez un concurso en el que tenían que entrar las palabras aovillada y níveo? Creo que fue para navidad.

¿Le suena a alguien?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Berlín

Mensaje por kassiopea »

Berlín escribió: 09 Oct 2023 19:05
Ostras, ¿no hicimos una vez un concurso en el que tenían que entrar las palabras aovillada y níveo? Creo que fue para navidad.

¿Le suena a alguien?
En efecto, eso fue cuando "nos rebelamos" y decidimos que con dos concursos oficiales al año no teníamos suficiente :cunao: El primer concurso extraoficial fue el de Navidad 2012. Entonces ocurrió que algunos foreros utilizaron palabras en sus relatos que llamaron la atención y se puso de moda emplear esas palabras en los relatos. Lo de "aovillarse" lo utilizamos casualmente Ororo y yo misma en nuestros respectivos relatos y nunca me imaginé que esa palabreja dejara semejante huella. Creo que lo de "nívea" surgió por Gisso, Ukiah utilizaba a menudo "ciertamente" y Yuyu "cervezita". Me llena de nostalgia recordar esos tiempos porque algunos de los que solían participar ya no están por aquí.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Berlín

Mensaje por Estrella de mar »

Pues yo me voy a poner a recolectar todos los paraguas de la casa como loca, por si. A ver, que seguro que no, porque digo yo que el conocimiento científico está pa algo, pero oye, si a otros les salen mujeres morenas, ¿por qué a mí no?

Kassio, ¿tú cuánto mides? :cunao: :mrgreen:
CaletitoEnRama escribió: 09 Oct 2023 18:27 Me miró de arriba a abajo, me tocó el culete -dijo que lo tenía menos prieto que otro al que por lo visto le gusta el canario en tomate-,
:meparto: :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Berlín

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Le he escrito otro poema, :icon_smile_blush:, pero..., no, no lo voy a subir. Lo que quiero es mandárselo y que lo ensucie como ella hace, que borre lo que le sobre y añada lo que le falte. Y que me lo devuelva para darle yo otra vuelta.

Ya lo hicimos con un relato y quisiera reperir. Si aparece, si vuelve, si me dice que sí, se lo envío. Si no, lo subiré.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Berlín

Mensaje por Berlín »

Yo es que con el paraguas tengo un serio problema, porque peso poco y como soy, ya lo has dicho bien, de constitución esquinada no hay ráfaga que no me zarandee seriamente. Hubo un tiempo en que mi padre, que lucía un gran bigote y era tan sabio como bajito, pretendió meterme piedras en el bolsillo del abrigo, ya sabes, por aquello de no perder a la más pequeña de su prole en mitad de una ventisca, pero nunca lo consiguió porque a mí me daba risa y aún me volvía más esquina y por mucho que lo intentaba siempre chocaba con un canto. Es lo que tiene ser esquina, ya sabes.

Por otra parte a mí no me importa vivir en el paragüero de un poeta, la verdad. Sobre todo si me sonríe cuando sale o entra. A estas alturas pocas cosas importan más que una sonrisa.

Yo en la poesía no hago pie, creo que ya lo sabes, pocos poemas tengo y no creo que sean muy buenos, lo mío son los trenes, las cartas de amor, o las historias de mujeres que vuelan o que, en su defecto, flotan. Un beso, amigo, y disculpa la demora.
Y es cierto, la historia del payaso sin trompeta nos quedó genial y fue genial, como hacer el amor igual no, pero nos acariciamos un poco el alma, que no es poco.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Berlín

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Cuando Berlín comenta en el hilo titulado "Berlín", no sé cómo no se abre una brecha en el espacio-tiempo y nos vamos todos al mismísimo carajo, :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Berlín

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Berlín escribió:Yo en la poesía no hago pie, creo que ya lo sabes, pocos poemas tengo y no creo que sean muy buenos, lo mío son los trenes, las cartas de amor, o las historias de mujeres que vuelan o que, en su defecto, flotan. Un beso, amigo, y disculpa la demora.
Vale, no te lo había dicho: es un poema escrito en prosa, porque sé que es como más te gustan.

De todos modos, no te apures, se lo dedicaré a Lifen a pesar de que se titula "Un poema que le he escrito a Berlín". Y donde digo "...hice del hueco de tus manos mi sendero de los lunes, mujer de dos vocales (Berlín)..." -pongo Berlín entre paréntesis para mostrar al lector que tu nick tiene dos vocales-, pondré "hice del hueco de tus manos mi sendero de los lunes, mujer de dos vocales (Lifen)".

A grandes males, grandes remedios, :dragon:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Berlín

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Berlín escribió:Y cuando ya me iba a marchar encontré un libro que llevaba algunos años buscando, un libro descatalogado, que ya había buscado varias veces en los mercados de libros viejos, un libro que había buscado por internet y del que ya no tenía esperanzas. Ese libro es...
Suerte la mía, que tengo en mi planta de arriba una estantería, y, en cada uno de sus estantes, tus muchos mensajes -cada uno con sus palabras- ordenados cronológicamente, ávidos de ser recuperados los días que amanecen grises, como el día gris que hoy me ha saludado tras la ventana. Anoche busqué aquí y encontré la casita de las bellas durmientes, pero me ha durado tan poco que no sé si debiera leerlo de nuevo. Y tengo el del gato, y casi enfilo tu mujer de arena..., pero, tarde o temprano habrás de aparecer de nuevo para que yo siga guardando en mis estantes tus muchas palabras, a las que acudiré si a mi ventana llegaran esos días grises de manta y lectura a los que me entrego cada vez que regreso de mi planta de arriba, donde están los pedacitos que de ti guardo en tu estantería -que ya es más tuya que mía de tanto como de ti contiene.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Berlín

Mensaje por Berlín »

Que me pienses en un día tan gris -por aquí anda igual- es tan reconfortante como la visión de esas altas chimeneas de piedra donde los personajes de Dickens encienden una pipa antes de comenzar una historia de fantasmas en una noche de ventiscas. Tan cálido como el crepitar del fuego y tan templado como el lomo de ese gato negro que duerme enroscado a los pies del narrador.

Un beso.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder