Mantengo la esperanza

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Oskarin23
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2024 12:18

Mantengo la esperanza

Mensaje por Oskarin23 »

Mantengo la esperanza**

Mantengo la esperanza que se
Escucharán mis plegarias
Y de repente apareces en mi vida
Debo ser ingenuo
Aún creo en milagros

Y de pronto aparecerás como una luz
Y mi vida pintarás de color
Mantengo encendida la llama de la esperanza
Corroboraré la existencia del amor
Alguien me abrirá las puertas de su corazón
A mi vida como una ola llegará la pasión

Amor, tú llegada estoy esperando
Y con alegría estaré celebrando
Realidad se hará lo que ahora estoy soñando

Óscar Iglesias Casado
11/01/2024

Me imagino que como coloquialmente se dice será un mojón de poema, el primero que se critica soy yo, jejeje, este foro es otra división, estoy con profesionales , pero bueno si gusta una pizca ya me doy por satisfecho, de todos modos mi estilo es popular, de barrio, de poeta urbano, buenas noches, foro
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Mantengo la esperanza

Mensaje por Megan »

Me gusta la idea, Óscar, aunque creo que deberías releerlo en voz alta y ordenarlo de otra forma. También noto algunas palabras repetidas. De todas formas dejas muy claro y con palabras muy sentidas, que la llegada del amor a tu vida, a través de tus pedidos, es la felicidad que tanto deseas, eso es muy bonito.

Aquí no todos somos profesionales. Como vos, muchos estamos aprendiendo con el paso de los años a manejar un poquito el arte de la escritura. Por supuesto que están los que escriben genial, pero también estamos los que intentamos que salga algo bueno de nuestras letras. En mi caso, escribo sencillo y aún sigo en preescolar, tengo muchos errores que mejorar. ¿Sabés cómo hago para aprender? De atrevida me presento en los concursos de relatos y no sabés cómo se aprende ahí. Porque los comentarios de los compañeros siempre son impecables y ayudan un montón, además, se hacen con todo el respeto y la cordialidad que todo concurso amerita. Desde que comencé a escribir me han dicho que la mejor forma de aprender, es escribiendo y eso es lo que hago.
Espero que estas pocas palabras te ayuden para seguir, no dejes de hacerlo si realmente amás escribir.

Muchas gracias por compartirlo, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Mantengo la esperanza

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Hola, Óscar. Te he leído aquí y en prosa y me gustaría soltarte mi rollo, que es a lo que venimos todos, :mrgreen:.

Parece que escribes sentado sobre un satélite que da vueltas a la Tierra. Desde la atmósfera. Muy lejos de los demás. Y ganarías mucho -porque se te ve la inquietud por escribir- si bajases un poco al fango y hablaras de cosas más pequeñas, cercanas. Mientras escribo esta gilipollez se me viene a la cabeza cuando a las mises les preguntaban en los certámenes aquellos de finales de los 90 qué deseo tenían, y salía una pobre diciendo "deseo la paz mundial". Un poco tus escritos son así de ambiciosos e igual de inocuos. No estoy al día de si se siguen celebrando los concursos esos de belleza pero quiero pensar que si hoy en día le preguntan a cualquiera de ellas qué es lo que más desea, responda algo como "mire, salí de casa hace unos días y le prometí a mi hermano que me traería a casa esa banda que pone la más guapa, y él me dijo que la banda le importaba un comino, pero que aprovechara mi estancia en este país para llevarle no se qué caramelos que ha leído por internet que están que quitan el hipo. ¿Qué quiero? Lo que quiero es irme de aquí, que acabe la gala y cuelguen la banda a quien les plazca, pero no veo el momento de llegar a mi casa y darle a mi hermano chico el quilo y medio de golosinas que le he comprado. Porque estando lejos de él es cuando me he dado cuenta lo a gusto que estoy a su lado...".

Menudo rollazo, eh, :cunao:

Quiero decir que desear la paz mundial está muy bien, pero a la gente del barrio, del pueblo, como tú dices, lo que nos llena de verdad son las cositas del día a día. Mira, si en lugar de esperar que arribe la pasión a tu vida como una ola te centras en algo que te guste de alguien especial... Te pongo mi ejemplo, pienso así en dos segundos qué me gusta mucho: pues me gusta mucho ver en pijama a mi parienta, porque me imagino que luego se lo voy a quitar y vamos a :lista:; y también verle sin él y cómo se lo pone, porque significará que acabamos de :lista: o ha salido de la ducha.

Podría escribirle algo como: me gusta verte en pijama porque me imagino quitándotelo y llevándote a la cama.

Pero si le diera una vuelta quedaría más como:

Esta mañana me ha preguntado la cama dónde han quedado los besos
que antes te daba.
Los guardé todos, no falta ninguno,
están dobladitos en ese cajón que linda con el de tus pijamas
y del que ya solo salen si eres tú quien los reclama.

No sé..., jaja, menuda ida de olla y qué rollazo te estoy soltando. Oye, que te sigo leyendo, pero baja del satélite. Siéntate por aquí en cualquier rincón y sigue escribiendo, que estás en tu casa.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Oskarin23
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2024 12:18

Re: Mantengo la esperanza

Mensaje por Oskarin23 »

Hola, Tolomew Dewhust.

Primero de todo, muchas gracias por leerme, y bueno sin problema, cada cual se explaya como quiere :D

Y bueno a lo que dices, que bueno yo creo que si bajo al fango, que a veces hable de deseos y cosas que a lo mejor suenan bonitas pero seguramente poco probables de realizar, no es estar fuera de realidad, es mas bien imaginar otra realidad mejor de la que vivimos y apetece muchísimo eso en estos tiempos que corren, no se si me explico, por supuesto queremos La Paz mundial, es un deseo, pero hoy en día estamos mas cerca de lo otro, de irnos al carajo, eso es así, tristemente, de vez en cuando apetece sumergirse en realidades mas agradables, pero bueno, por cierto la sugerencia del pijama me ha encantado, me la apunto y pensaré alguna cosa parecida, jeje no igual, por supuesto, me refiero en esa linea, también escribo poemas eróticos :D :lol: .

Bueno, muchas gracias por tu comentario, nos leemos, saludos.
Oskarin23
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2024 12:18

Re: Mantengo la esperanza

Mensaje por Oskarin23 »

Megan escribió: 11 Ene 2024 21:43 Me gusta la idea, Óscar, aunque creo que deberías releerlo en voz alta y ordenarlo de otra forma. También noto algunas palabras repetidas. De todas formas dejas muy claro y con palabras muy sentidas, que la llegada del amor a tu vida, a través de tus pedidos, es la felicidad que tanto deseas, eso es muy bonito.

Aquí no todos somos profesionales. Como vos, muchos estamos aprendiendo con el paso de los años a manejar un poquito el arte de la escritura. Por supuesto que están los que escriben genial, pero también estamos los que intentamos que salga algo bueno de nuestras letras. En mi caso, escribo sencillo y aún sigo en preescolar, tengo muchos errores que mejorar. ¿Sabés cómo hago para aprender? De atrevida me presento en los concursos de relatos y no sabés cómo se aprende ahí. Porque los comentarios de los compañeros siempre son impecables y ayudan un montón, además, se hacen con todo el respeto y la cordialidad que todo concurso amerita. Desde que comencé a escribir me han dicho que la mejor forma de aprender, es escribiendo y eso es lo que hago.
Espero que estas pocas palabras te ayuden para seguir, no dejes de hacerlo si realmente amás escribir.

Muchas gracias por compartirlo, :D .
Muchas gracias por tus comentarios, Megan, seguiremos trabajando para mejorar la técnica, un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mantengo la esperanza

Mensaje por lucia »

Aparte de mejorar la técnica (si vas a rimar, procura que tenga alguna estructura silábica y no según te salga), mejora también la puntuación y la acentuación. El final del verso no implica coma, por lo que alguien que lo lea tal cual está se va a ahogar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Rodolfo Mandolfo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2023 12:34

Re: Mantengo la esperanza

Mensaje por Rodolfo Mandolfo »

*Es mi primer post serio :60:

La esperanza es lo ultimo que se pierde, pero nos la quitan, quitándonos con ello la dignidad. La filosofía de la esperanza dice que "quien espera desespera", pero ¿Que esperamos?, ¿La parusia?

Espero que sea un mundo mejor la respuesta y sigo teniendo esperanzas. Pero hay familias rotas por la guerra, hay calles y barrios y ciudades donde no llega ni la luz ni el agua, y un libro que puede ser nuestra salvación: es quemado.

Saludos.
M. Charaja
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2018 15:39

Re: Mantengo la esperanza

Mensaje por M. Charaja »

Tolomew Dewhust escribió: 12 Ene 2024 16:46 Hola, Óscar. Te he leído aquí y en prosa y me gustaría soltarte mi rollo, que es a lo que venimos todos, :mrgreen:.

Parece que escribes sentado sobre un satélite que da vueltas a la Tierra. Desde la atmósfera. Muy lejos de los demás. Y ganarías mucho -porque se te ve la inquietud por escribir- si bajases un poco al fango y hablaras de cosas más pequeñas, cercanas. Mientras escribo esta gilipollez se me viene a la cabeza cuando a las mises les preguntaban en los certámenes aquellos de finales de los 90 qué deseo tenían, y salía una pobre diciendo "deseo la paz mundial". Un poco tus escritos son así de ambiciosos e igual de inocuos. No estoy al día de si se siguen celebrando los concursos esos de belleza pero quiero pensar que si hoy en día le preguntan a cualquiera de ellas qué es lo que más desea, responda algo como "mire, salí de casa hace unos días y le prometí a mi hermano que me traería a casa esa banda que pone la más guapa, y él me dijo que la banda le importaba un comino, pero que aprovechara mi estancia en este país para llevarle no se qué caramelos que ha leído por internet que están que quitan el hipo. ¿Qué quiero? Lo que quiero es irme de aquí, que acabe la gala y cuelguen la banda a quien les plazca, pero no veo el momento de llegar a mi casa y darle a mi hermano chico el quilo y medio de golosinas que le he comprado. Porque estando lejos de él es cuando me he dado cuenta lo a gusto que estoy a su lado...".

Menudo rollazo, eh, :cunao:

Quiero decir que desear la paz mundial está muy bien, pero a la gente del barrio, del pueblo, como tú dices, lo que nos llena de verdad son las cositas del día a día. Mira, si en lugar de esperar que arribe la pasión a tu vida como una ola te centras en algo que te guste de alguien especial... Te pongo mi ejemplo, pienso así en dos segundos qué me gusta mucho: pues me gusta mucho ver en pijama a mi parienta, porque me imagino que luego se lo voy a quitar y vamos a :lista:; y también verle sin él y cómo se lo pone, porque significará que acabamos de :lista: o ha salido de la ducha.

Podría escribirle algo como: me gusta verte en pijama porque me imagino quitándotelo y llevándote a la cama.

Pero si le diera una vuelta quedaría más como:

Esta mañana me ha preguntado la cama dónde han quedado los besos
que antes te daba.
Los guardé todos, no falta ninguno,
están dobladitos en ese cajón que linda con el de tus pijamas
y del que ya solo salen si eres tú quien los reclama.

No sé..., jaja, menuda ida de olla y qué rollazo te estoy soltando. Oye, que te sigo leyendo, pero baja del satélite. Siéntate por aquí en cualquier rincón y sigue escribiendo, que estás en tu casa.
Espectacular tu perspectiva y tu enseñanza.
Responder