Historias serranas (VIII)

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: HISTORIAS SERRANAS

Mensaje por Eleanis »

lucia escribió:Pobre invierno, que nadie lo comprende y nos presta imágenes tan especiales como ese sol reflejándose en la nieve en miles de colores. Y además nos hace recogernos para renacer en la primavera con mas fuerza :cunao:

Y me hubiese gustado ver foto de esos ocres y rojos, que tienen que estar espectaculares :D
Hola Jefa, tanto tiempo. No es que no comprenda al invierno, entiendo desde ya su necesidad biológica y la belleza que acostumbra mostrar, pero con mi problema de salud se me hace muy cuesta arriba sobrellevar el frío. Brrr :shock:

Esos ocres y rojos están, más que nada, en mi recuerdo, pues hace tiempo ya que no salgo de casa más que para las visitas médicas. Pero en el parque de la casa, a modo de muestra, hay un fresno americano, un bebé por cierto, con la mitad de las hojas amarillas y el resto ya caídas, y unos arbustos, cuyo nombre ignoro, que se han puesto bellísimamente rojos.

Gracias por pasar, Lucía :60: :60:

Nota: quise postear unas fotos, pero como me olvidé de reducirlas no terminaban de bajar nunca, así que anulé el proceso. Las cuelgo en post aparte, luego de achicarlas :boese040:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Historias serranas

Mensaje por Eleanis »

Amigo Jilguero
¿Será una sensación, entonces, que tengo respecto del invierno, que comienza suavemente en mayo y va ¨apretando¨ gradualmente el frío, hasta alcanzar su peor parte :icon_no_tenteras: en julio y luego, gradualmente, ceder hasta llegar a fines de setiembre, y a veces hasta mediados de octubre, con tiempo fresco? Eso es lo que yo llamaba una transición, pero también puede vérsele como que existen sólo el verano, que aquí dura muy poco, y el invierno, de casi nueve meses. Como fuere, ¡me sienta mal, ja, ja! :boese040:

Gracias por la explicación de los decápodos... Tan lejos del mar y de los grandes ríos, hace tiempo que no veo uno de estos simpáticos amigos.

Ángela ya te comentó lo del índice. Ahora estamos componiendo el de Poesía con Megan.

Gracias por comentar. En breve, verás mi gran fresno americano y unos arbustos en llamas... :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: HISTORIAS SERRANAS

Mensaje por Eleanis »

Paraná escribió:Un bello canto a la partida del verano, Eleanis. Y si son serranos, los días nos traen mensajes aún más vívidos en sus andanzas. Tu referencia a la rueda del tiempo es de alta poesía. Dejo para tu poema, algo de la belleza otoñal de mi propia tierra, tan cercana a la tuya...
Hola Paraná :D Mucho me alegra que te haya gustado mi poesía.

Gracias por comentar y por la foto de tu tierra, que, como dices, es cercana a la mía, además de bella. (Aunque yo haya nacido muy lejos de acá, en un cerro de Valparaíso... )
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: HISTORIAS SERRANAS

Mensaje por Eleanis »

Megan escribió:Qué bonito poema amigo querido, es una ternura como vos :D
No puedo creer verte por aquí, me da mucha alegría :60: :60: :60:
Hola, querida amiga Megan :D :D
Es una alegría para mí también que pases por acá y comentes mi poesía. Y gracias también por lo de ternura :60:

El cuadro que has puesto, no sólo viene justo para ilustrar el otoño, sino que es muy hermoso. Gracias, amiga :D
Abrazos para ti :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Historias serranas

Mensaje por Eleanis »

Ororo escribió:
Eleanis escribió: Mas ¿qué dejas atrás, viajero amigo?
Vestidos paisajes de rojos y ocres
y el bosque que llora al suelo sus hojas.
Me encanta. Precioso poema y muy bien ejecutado.
No me rechina nada. Se lee en la gloria. Y eso que no soy muy dada a la poesía :60:
Ororo, amiga, tanto tiempo que no nos encontrábamos en algún pasillo del foro :D :D
Qué bueno que te haya gustado mi poema. Me halaga.
Gracias por pasar por aquí y comentar :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: HISTORIAS SERRANAS

Mensaje por Eleanis »

Berlín escribió:
jilguero escribió: Y una cosa que me ha picado la curiosidad. Esta Historia Serrana tiene como subtítulo "VIII (¨De mí te vas...¨)", ¿significa que hay sietes entregas anteriores? Las he buscado en índice de poemas del foro y no las he encontrado. :roll: [/color]
Pajarillo, para eso debes ir al Indice de autor y buscar la E, de Eleanis. Allí están sus relatos y sus poemas.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 20&t=27791
¡Mi eficiente secretaria! Ja, ja :wink: :D
Gracias, amiga del alma :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Historias serranas

Mensaje por Eleanis »

Acá van los rojos y oros prometidos :cunao:
En la foto del fresno americano, quien está inclinado es él, no yo. Pobrecito, el viento del sur lo azota sin piedad :?
No sé el nombre de este arbusto vestido de rojo. Si alguien lo sabe...
:60: :60:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Historias serranas

Mensaje por jilguero »

Eleanis escribió:Acá van los rojos y oros prometidos :cunao:
En la foto del fresno americano, quien está inclinado es él, no yo. Pobrecito, el viento del sur lo azota sin piedad :?
No sé el nombre de este arbusto vestido de rojo. Si alguien lo sabe...
:60: :60:
:meparto: :meparto: Muy buena la aclaración. Pobre fresno tan joven y ya torcido...

El arbusto vestido de rojo, cómo has tenido que reducir tamaño foto, cuando aumento no puedo ver con nitidez la forma de las hojas. ¿Son palmeadas tipo la de la bandera de Canadá, compuestas tipo fresno o...? Si me da más detalles pues se hará lo que se pueda. :wink:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Fiel poesía
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 03 Abr 2017 12:43
Ubicación: A Coruña

Re: Historias serranas

Mensaje por Fiel poesía »

Buen hueco para los que amen la esperanza.
No sé si era tu intención componer un soneto blanco, por la estructura versal.
Si ese es el caso, tiene fallos tanto de conteo de sílabas como de acentuación, y alguna asonancia cercana de final de verso.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Historias serranas

Mensaje por jilguero »

:hola: Eleanis, ya tienes en tu buzón la biografía de mi cangrejillos. :60:
Quedo a la espera de más detalles sobre los arbustillos rojos, a ver si los podemos bautizar en condiciones. :wink:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Historias serranas

Mensaje por Eleanis »

Fiel poesía escribió:Buen hueco para los que amen la esperanza.
No sé si era tu intención componer un soneto blanco, por la estructura versal.
Si ese es el caso, tiene fallos tanto de conteo de sílabas como de acentuación, y alguna asonancia cercana de final de verso.
Hola Fiel poesía. Todas mis Historias serranas están compuestas libres de rima y métrica. En el pasado me cansé de escribir sonetos clásicos, que en definitiva, salvo que uno sea un gran maestro, limitan seriamente la expresión. En estas historias digo lo que siento y quiero.
Gracias por comentar.
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Historias serranas

Mensaje por Eleanis »

jilguero escribió::hola: Eleanis, ya tienes en tu buzón la biografía de mi cangrejillos. :60:
Quedo a la espera de más detalles sobre los arbustillos rojos, a ver si los podemos bautizar en condiciones. :wink:
Hola Pajarillo :D Ya paso por el buzón, a ver tus cangrejillos y te dejo la foto de las hojas con más detalle. :wink: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Historias serranas

Mensaje por jilguero »

Eleanis escribió:
jilguero escribió::hola: Eleanis, ya tienes en tu buzón la biografía de mi cangrejillos. :60:
Quedo a la espera de más detalles sobre los arbustillos rojos, a ver si los podemos bautizar en condiciones. :wink:
Hola Pajarillo :D Ya paso por el buzón, a ver tus cangrejillos y te dejo la foto de las hojas con más detalle. :wink: :60: :60:
Pues esas hojas bien podrían ser de un zumaque americano.
Te mando un par de fotos de la red por e-mail para evitar problemas legales.
Pero, de ser un zumaque, en primavera debería echar unos plumeros de flores muy caracteriscticos, a no ser que sea demasiado joven. Te propongo que le hagamos un seguimiento y, en primavera, si echa flores, les hace fotos y nos las enseñas. :D
A mi esto de ponerle nombre a las cosas me encanta :mrgreen: y nunca antes lo he hecho a tanta distancia. :60:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Historias serranas

Mensaje por Eleanis »

Hola Jilguero :D
Pues no recuerdo haber visto flores como las que mencionas. Si es que ha florecido, las flores han pasado casi inadvertidas, pero son arbustos pequeños, de no más de dos metros de altura.
Seguimos por el mail. ¡Gracias! :60:
1
Responder