Pasta (espaguetis, macarrones...)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Pasta (espaguetis, macarrones...)

Mensaje por Tessia »

Otra receta para spaguetti muy sencilla y rica.

Spaguetti alle vongole (o vermicelli en Nápoles)

Ingredientes:
Ajo, perejil, aceite de oliva, sal, almejas y spaguetti. (opcional, guindilla)

Se pica el ajo, muy picadito ( yo le pongo dos dientes)
Se pica el perejil (siempre fresco, por una cuestión de aromas)
En una sartén se pone el perejil, el ajo y aceite y cuando el ajo empiece a dorarse se añaden las almejas previamente abiertas y un poquito de sal.

Las almejas, cuando se abren sueltan agua, colar esta y se puede reservar para hacer la salsa si los preferís in rosso.

Añadir los spaguetti al dente, mezclar y listo. Si lo acompañáis con un prosecco scaraffato, cenas mejor que un rey.
Hay algunos que le añaden un poco de guindilla, no está mal pero para mi el picante me mata el resto de sabores, así que no le pongo.

*In rosso : con tomates rayados.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Pasta (espaguetis, macarrones...)

Mensaje por Bronia »

Yo puedo comer pasta todos los días de mi vida, de desayuno, almuerzo, cena y merienda si se puede.

Lo que mejor me queda en casa es la sencilla salsa napolitana, pesto y carbonara... pero me lanzo también unos inventos que mamma mía... Además, desde que vi a un amigo italiano comiendo una arepa con nutella, no tengo reparos en hacer las pastas a mi manera, por muy hereje que les parezca. :lol:

Mi salsa napolitana, es mas una salsa de ajo con algo de tomate y albahaca :lol:

6 Tomates gorditos bien maduros,
dos puños de ajo como si no hubiese mañana.
Albahaca
2 cucharadas de azucar, sal y pimienta.

Pongo agua a hervir y luego pongo los tomates como dos minuticos. A veces los pelo y a veces me la pela pelarlos y van así al fogón :lol:
En la ollita salsera pongo mi buen chorrito de aceite de oliva con el ajo y luego pongo los tomates que luego voy espachurrando en la misma olla. A veces luego de espachurrados licuo todo y luego lo vuelvo a poner en la hornilla todo liquidito a fuego lento y al final añado la albahaca. Otras veces no licuo sino que dejo los tomates tal como los espachurré.


Mi salsa pesto es:
1 taza de parmesano
Dos puñaditos de albahaca
3 dientes de ajos, sal, pimienta y aceite de oliva al ojo mientras voy licuando...

Mi salsa carbonara, lo siento por los intalianos pero a mi me gusta la salsita y que quede cremosa, eso de solo huevo ajo tocino y parmesano no va conmigo.

Mi carbonara la hago con:
Media cebolla en cubitos
Tocineta como si no hubiese mañana
4 huevos
1/4 taza de leche
parmesano, sal pimienta y oliva.

Primero hago la pasta que me quede al dente. Cuando esté lista luego bato el huevo (upaa) junto con la leche queso y pimienta y la pongo en el saucepan y añado la pasta y luego integro con la tocineta que previamente cocine. y luego sirvo con mas parmesano :alegria:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Pasta (espaguetis, macarrones...)

Mensaje por Bronia »

Otra de mis comidas favoritas es el "Pasticho" así le llamamos a la lasagna con nuestro toque tropical en venezuela y la verdad, la prefiero mil veces a la lasagna tradicional :P

Me encanta, y me queda muy bien, pero no la preparo tanto porque es mucho trabajo :? quizás unas 4 o 5 veces al año por ocasiones especiales.

Mi pasticho lo hago así:

Primero preparo la salsa boloñesa. Hago la napolitana primero de mi recenta anterior (esta si la licuo) luego en una ollita a parte sofrio mas ajo y tropezoncitos de cebolla con la carne molida ya salpimentada. Cuando la carne agarra colorcito le echo vino de cocinar dejo que se caliente un ratico con la carne y luego echo la napolitana que licué (sorry not sorry). Dejo ahí a fuego medio por unos minutos y luego fuego bajo por un ratote más cocinando.

Luego hago la bechamel, para el pasticho no me gusta tan espesa así que le echo son dos cucharadas de mantequilla, taza y media de leche, una taza de harina, y sal, pimienta y nuez moscada.

A parte tengo un bowl de mozarella rallada, lonjas de jamón :alegria: , y platano (macho) madurito madurito frito y cortado en lonjas.

Para la pasta, compro ya los paquetes en el mercado. Dicen que son oven ready, pero yo prefiero poner primero a hervir el agua full y luego meterlos un minutito para que se ablanden. Luego voy preparando mi pasticho de la siguiente forma señores y señoras:

Primera capa solo bechamel. Luego le pongo los cuadros de pasta, encima la salsa de carne, encima las lonjitas de platano. Vuelvo a poner otra capa de pasta, más salsita de carne, lonjas de jamón y mozzarella. Luego otra capa de pasta con salsa de carne, platanito y mas mozzarella y ya luego las otras capas que quepan con lo que vaya quedando (por lo menos dos capas con jamón siempre y todas con salsa de carne) y al ojo :lol: y en el tope una ultima capa de salsa con bastante mozzarella y parmesano. Y para el horno.

Nada mejor que acompañar con trocitos de pan con perejil horneado y una cocacola bien fria full hielo. :alegria:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Pasta (espaguetis, macarrones...)

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Qué receta, Bronia! Me está entrando un hambre de mil demonios, y acabo de desayunar :cunao:

Lo que más me gusta es que a todo le pones ajo "como si no hubiera un mañana" :meparto:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Pasta (espaguetis, macarrones...)

Mensaje por Bronia »

Esa es mi medida standard cuando de ajo se trata :cunao:
1
Responder