Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

tarta de Arándanos

Moderador: julia

julia
La mamma
Contactar:

tarta de Arándanos

Mensaje por julia » 16 May 2020 17:22

Se trataba de aprovechar congelados. Tenia una bolsa de arándanos y una masa de hojaldre, y un antojo,

Fallo un poco el hojaldre porque no di tiempo a que se decongelara bien.

Buscaba algo entre la clafoutis de cerezas y la tarta de cerezas americana, al final ha salido mi versión, un poco fea por lo del hojaldre pero es una delicia, rica, rica.

Puse los arandanos en el microondas con una cucharada de azúcar.
Mientras en un bol mezcle: dos cucharadas de maicena, dos huevos y nata liquida ( ni idea de la cantidad, lo que quedaba en un brick de litro que compro mi marido) una cucharada de azúcar. Lo pase por la batidora, y lo mezcle con los arándanos que habían soltado bastante liquido.

Forre un molde con el hojaldre ( tal vez hubiera estado mejor con una masa quebrada, para la próxima), verti la mezca, puse por encima (mal), las tiras que habían sobrado, como una reja, y lo puse al horno unos 20 minutos a unos 190 grados previamente calentado.,

No confiaba mucho cuando lo saque, pero ha sido una pasada de sabor. Quiero repetir con frambuesas, aunque me gustan menos.
Ya podéis comprarlo Los mohicanos de Paris

Responder