Mi tabla de quesos

Moderador: julia

hablando de quesos que tipo os llama más ( es posible votar 5 opciones)

Curado
10
16%
Semi
3
5%
Fresco
2
3%
Crema
2
3%
Oveja
9
14%
Vaca
4
6%
Cabra
5
8%
Mezcla
4
6%
Untables
1
2%
Azules
6
10%
Ahumados
5
8%
Españoles
9
14%
Extranjeros
3
5%
 
Votos totales: 63

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por ratonB »

He olido el hilo...
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Gabi »

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Yelena de Rusia »

Crema, untable y de salchicha.
Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por julia »

Cualquiera que no lleve leche de cabra, me resulta repugnante. No lo soporto ni los de mezcla
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por azucena »

julia escribió: 17 Oct 2020 09:13 Cualquiera que no lleve leche de cabra, me resulta repugnante. No lo soporto ni los de mezcla
Me gustan prácticamente todos los quesos, pero voy a épocas, hay temporada que como, no mucho pero algún trozo cada semana y otras que me tiro varios meses que no me apetece nada. Ahora estoy en la que no me apetece nada, y es raro porque me gusta, me gusta hasta el insípido que recomiendan para las dietas, quesos fresco sin sal, lo encuentro rico rico. No me pasa con ningún otro alimento que me guste pero que me dé por temporadas el no probarlo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por julia »

En casa el que no falta es el Idiazabal ahumado, nos encanta, y luego hay siempre alguno mas, ahora mismo, queso crema, alguna mozarella, un curado viejo de oveja, alguno tipo gruyere, queso de cabrales ( congelado), y uno tipo tetilla,
asi que fijate que variedades
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por azucena »

julia escribió: 17 Oct 2020 14:10 En casa el que no falta es el Idiazabal ahumado, nos encanta, y luego hay siempre alguno mas, ahora mismo, queso crema, alguna mozarella, un curado viejo de oveja, alguno tipo gruyere, queso de cabrales ( congelado), y uno tipo tetilla,
asi que fijate que variedades
Sí, es que parece mentira la cantidad de sabores que tiene el queso, y texturas... es una maravilla. A mí me gustan prácticamente todos, a veces algunos muy fuertes de sabor no los disfruto, pero es pocas veces.

En casa no solemos tener, sólo cuando me apetece o a veces para los niños, pero pocas veces porque antes era un buen alimento y ahora las nutricionistas lo tratan con suspicacia aaains señor
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por lucia »

Yo ando ahora terminándome uno de vaca parecido a los quesucos cántabros, pero con más corteza, y me queda otro de cabra semi que me traje de Francia. A ver qué tal sale, que lo compré en una quesería de pitiminí :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por julia »

de mi asquito al queso de cabra tu sabes mucho, solo es comparable al que siento por las morcillas y los embutidos de visceras
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por azucena »

julia escribió: 18 Oct 2020 10:26 de mi asquito al queso de cabra tu sabes mucho, solo es comparable al que siento por las morcillas y los embutidos de visceras
¿Te da asco el queso de cabra, Julia? Qué cosas, con lo que te gusta el queso.

Después de leer el hilo entero me he comido una porción de queso el caserío, no sé si eso cuenta ni como queso :cunao:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por julia »

Eso Azu es un condimento, no hay puré sin quesito :D :D

A mi me gusta sobre una tostada espolvoreado con un poco de pimentón.

Es algo raro. Recuerdo cuando era joven y empezaba a salir con mi marido, mi suegra tenía una cabra y cuando íbamos para Semana Santa siempre había gente por lo de los Tambores, Solo yo sabía que bebíamos leche de cabra, creo que ni su hijo y no me molestaba ni me producía rechazo. Ha sido de unos años a esta parte que no lo soporto, ni el olor. Pero es que hasta en los quesos de mezcla me disgustan.

Voy a temporadas, y casa vez me vuelvo más rancia. Tengo que dejarlo reposar fuera de la nevera para que se ponga con una temperatura adecuada.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por azucena »

julia escribió: 18 Oct 2020 21:34 Eso Azu es un condimento, no hay puré sin quesito :D :D

A mi me gusta sobre una tostada espolvoreado con un poco de pimentón.

Es algo raro. Recuerdo cuando era joven y empezaba a salir con mi marido, mi suegra tenía una cabra y cuando íbamos para Semana Santa siempre había gente por lo de los Tambores, Solo yo sabía que bebíamos leche de cabra, creo que ni su hijo y no me molestaba ni me producía rechazo. Ha sido de unos años a esta parte que no lo soporto, ni el olor. Pero es que hasta en los quesos de mezcla me disgustan.

Voy a temporadas, y casa vez me vuelvo más rancia. Tengo que dejarlo reposar fuera de la nevera para que se ponga con una temperatura adecuada.
Serás muchas cosas, pero de rancia nada, Julia :60: :60: :60: :60: :60: A veces hay sabores que de repente no gustan sin ningún motivo especial.

Justo por eso tenía quesitos, para los purés, ya estamos en época de puré. Y de leer el hilo entero y ver las fotos me ha apetecido queso y era lo único que tenía jejejeje

La leche de cabra tiene que ser muy fuerte de sabor ¿no?. A mí abuelo materno le criaron con leche de cabra porque su madre enfermó cuando él nació, supongo que la rebajarían, no sé.

Nunca lo he probado en tostada con pimentón, mi madre así presenta el hummus y varias cosas más, a veces cuando te leo las cosas que haces me recuerdas a ella :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Responder