Bizcocho de naranja

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Bizcocho de naranja

Mensaje por julia »

Lo hice el otro día en la Airfry, pero hoy lo estoy haciendo en el horno.

El otro día, como la capacidad de la Airfry es limitada hice la mitad ahí y la otra mitad en el microondas a la que añadí pepitas de chocolate.
De sabor estaban maravillosas, pero las texturas no me terminaban de convencer así que hoy vamos a lo tradicional,


Ingredientes
1 naranja generosa ( se quita la piel con el pelador de patata) y la pulpa se limpia lo más posible de lo blanco para no amargue
150 grmos de azúcar ( he bajado la cantidad)
150 grmos de harina normal
125 ml de aceite ( la receta dice de girasol, pero como tengo AOVE de esta temporada suave, he puesto de ese)
3 huevos
un sobre de levadura química
una pizca de sal
una cucharada de agua de azahar, a gusto,

Se tritura con una batidora la piel de naranja, y la pulpa y luego se añade el aceite y los huevos.

TAmizar en un bol la harina, la levadura y la sal y añadir el puré anterior. Mezclar con batidora de barillas.

Elegir un molde en el que no quede demasiado baja la masa, y meter en el horno precalentado a 170ºC, unos 50 minutos, yo lo he puesto 45 para ir revisando. Vigilar que no se queme.

Luego intento poneros foto.

Queria haber hecho la receta clasica de bizcocho marroquí que en. vez de harina normal lleva harina de almendra, pero pensando que tenía al final no había pero probaré, porque me llama mucho.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Bizcocho de naranja

Mensaje por imation »

lo hago igual, pero trituro la naranja con el azúcar primero. Y a veces uso la misma masa para magdalenas.
Lo del los bizcochos al micro hace tiempo que dejé de probar, no tienen nada que ver, quedan como muy húmedos.
Me acuerdo que cuando en casa compraron el primer micro, que era como un tanque, mi madre hizo todo tipo de probaturas :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bizcocho de naranja

Mensaje por julia »

he ido triturando por partes, y luego añadiendo los demás ingredientes líquidos, primero la naranja con el azúcar y luego he ido añadiendo el aceite y los huevos.

La verdad es que es muy simple, el otro dia lo hice como un bizcocho de yogurt con la naranja. Luego lo pruebo, que con el aparato de la ortodoncia da mucha pereza el comer entre horas, :lol: :lol: :lol:
Responder