No puedo calcular las cantidades. Use tres huevos de tamaño M. Es ir viendo cómo queda la mezcla. Vi en un video que le añadían cebolla caramelizada en conserva y como tenía un bote que compre hace tiempo eché también, tal vez añadí demasiada, pero a mi me gusto el resultado, le añadió jugosidad y sabía mucho a cebolla que a mi me encanta.
El punto está en dejar que las patatas fritas se hidraten en el huevo batido.
Se añade el huevo a las patatas fritas, que previamente se han roto en trozos pequeños, se espera un ratillo hasta que se ablandan, y se añade la cebolla caramelizada ( o frita a fuego lento) en este caso le dio un toque dulzón que a mi me gustó mucho. Como la patata frita ya lleva sal, aunque las que nosotros compramos son tirando a muy poco saladas y son solo patata y AOVE, no hace falta añadir. Se condimenta como nos guste a cada uno: un punto de pimienta, ajo, perejil, ( aconsejo añadirlo mientras se hidrata la patata) en fin a gusto de cada uno.
Se añade un poco de aceite a la sartén para hacer la tortilla y se procede.
Hice una pequeña, para cenar dos, y salió más que digna. No será la mejor tortilla del mundo, pero nos la comimos muy a gusto y compensa esa falta del puntito gourmet con la rapidez al hacerla y que no se mancha nada (punto en mi caso muy importante) La cebolla caramelizada me encantó.
Para un antojo o si se tiene que preparar algo imprevisto, es una opción a tener en cuenta y dudo mucho que se pueda dar uno cuenta que esta comiendo esta versión si no se dice nada. Como mínimo es mucho más rica que las compradas hechas.