Intolerancia a la lactosa

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por julia »

Acuerdate de la chica que hace uno meses le dio un shock anafiláctico por usar una maquina de vending para un cafe, si es muy fuerte cualquier cosa produce reacción
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por lucia »

Ya, pero en la máquina del café se es más o menos consciente de que quedan restos de lo que sea que han servido antes, en el microondas das por supuesto que la gente, si se ha salido leche, la limpia después.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por azucena »

Pues me toca leerme bien el hilo, a mi hija le diagnosticaron intolerancia a la lactosa no hace mucho, aunque no le han hecho la prueba porque dicen que es muy pesada para los niños.
Y yo todos estos años diciéndole que es una cuentista cuando en el desayuno me decía que le dolía la barriga :| :? Pensaba que no quería tomarse todo el desayuno, y era la leche que le estaba haciendo mal.. aaains
He visto que la casa Kaiku tiene muchas cosas sin lactosa ¿qué tal es? ¿Os parece alguna marca mejor que otras en este tema?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por julia »

Azu, los lácteos sin lactosa, llevan simplemente un componente que acelera el proceso de asimilación saltándose un proceso que transforma la lactosa en otros dos azucares, lo lleva ya hecho, es de asimilación más rápida . Busca una leche vegetal. Hay una que es de coco y almendra creo de una marca conocida que dice mi hermana que está muy bien y la más parecida organoléptica mente a la leche. Yo a veces me conformo con la de soja.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1502
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por RedSedna »

Cómo me suena eso, @azucena pero cambiando lactosa por gluten. El me duele la barriga era un continuo en mi casa. Espero que no sea una intolerancia muy severa. Y quizá, con el tiempo, se revierta (dicen que es posible).
He oído que existen pastillas de lactasa, la enzima que descompone la lactosa, que se pueden tomar previamente a una ingesta de lactosa, para evitar los síntomas
Supongo que te habrás hinchado a buscar cosas pero te dejo esto por si te sirve, para empezar
(quita una m de la dirección)
Suerte y ánimo, que es laborioso
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por magali »

Yo de niña era intolerante a la lactosa, y no lo sabía. Era un suplicio tomarme la leche por las mañanas. Creía que no me gustaba, pero la realidad es que no me sentaba bien, pero no sabía explicarlo.

Con el tiempo esa desventaja desapareció, hoy en día puedo tomar leche en el desayuno, pero es un preparado lácteo. Lo que es la leche normal todavía me produce desasosiego, aunque puedo tomarla si es con café en abundancia.

Ahora bien, nunca me verás tomar un vaso de leche para merendar, ni para refrescarme, ni para nada. Está muy arraigado en mí que la leche no me gusta.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por SUTE »

Uy @azucena tengo un master en eso. Mi hijo mayor es intolerante, tambien y como tu, me pase años diciendole que era cuentista, de adolescente que si comia mal y comia demasiadas porquerias, etc hasta que llego un momento que ya era tan obvio que algo pasaba que se hizo la prueba y.... BINGO

Al principio esta intolerancia es bastante agresiva, porque el aparato digestivo está irritado por la ingesta de lactosa durante años, una vez que el cuerpo se va desinflamando, hay cierta tolerancia, siempre que sea en cantidades muy bajas. Te pongo un ejemplo, mi hijo al principio no le sentaba ni bien un fuet con lactosa (vigila los embutidos, hay mucho que llevan lactosa, como conservante) ahora eso lo puede tomar sin problemas, lo que no puede hacer es tomar un vaso de leche, o una bechamel hecha con leche con lactosa.

Si, existen pastillas de lactasa, la intolerancia a la lactosa, no es mas que tu cuerpo produce poca lactasa, asi que cuando tomas esa pastilla, no estas mas que aportando a tu sistema una cosa que el no sabe producir de forma necesaria, pero tus hijos son pequeños, mejor lo consultas con el médico
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por azucena »

julia escribió: 19 Oct 2023 15:48 Azu, los lácteos sin lactosa, llevan simplemente un componente que acelera el proceso de asimilación saltándose un proceso que transforma la lactosa en otros dos azucares, lo lleva ya hecho, es de asimilación más rápida . Busca una leche vegetal. Hay una que es de coco y almendra creo de una marca conocida que dice mi hermana que está muy bien y la más parecida organoléptica mente a la leche. Yo a veces me conformo con la de soja.
Lo probaré, a ver si le gusta. Gracias Julia. :D :60: :60: :60:
RedSedna escribió: 19 Oct 2023 16:28 Cómo me suena eso, @azucena pero cambiando lactosa por gluten. El me duele la barriga era un continuo en mi casa. Espero que no sea una intolerancia muy severa. Y quizá, con el tiempo, se revierta (dicen que es posible).
He oído que existen pastillas de lactasa, la enzima que descompone la lactosa, que se pueden tomar previamente a una ingesta de lactosa, para evitar los síntomas
Supongo que te habrás hinchado a buscar cosas pero te dejo esto por si te sirve, para empezar
(quita una m de la dirección)
Suerte y ánimo, que es laborioso
¿Y también le decías cuentista? A mí se me cayó el alma al suelo por habérselo dicho tanto.
Muchas gracias por el enlace, voy a ver qué tal.
La doctora me habló de las pastillas, pero que no son para los niños, es para los adultos para excepciones, no como uso habitual, o eso me dijo.
Muchas gracias, Red :60: :60: :60:
SUTE escribió: 20 Oct 2023 07:03 Uy @azucena tengo un master en eso. Mi hijo mayor es intolerante, tambien y como tu, me pase años diciendole que era cuentista, de adolescente que si comia mal y comia demasiadas porquerias, etc hasta que llego un momento que ya era tan obvio que algo pasaba que se hizo la prueba y.... BINGO

Al principio esta intolerancia es bastante agresiva, porque el aparato digestivo está irritado por la ingesta de lactosa durante años, una vez que el cuerpo se va desinflamando, hay cierta tolerancia, siempre que sea en cantidades muy bajas. Te pongo un ejemplo, mi hijo al principio no le sentaba ni bien un fuet con lactosa (vigila los embutidos, hay mucho que llevan lactosa, como conservante) ahora eso lo puede tomar sin problemas, lo que no puede hacer es tomar un vaso de leche, o una bechamel hecha con leche con lactosa.

Si, existen pastillas de lactasa, la intolerancia a la lactosa, no es mas que tu cuerpo produce poca lactasa, asi que cuando tomas esa pastilla, no estas mas que aportando a tu sistema una cosa que el no sabe producir de forma necesaria, pero tus hijos son pequeños, mejor lo consultas con el médico
Ains, Sute :60: :60: :60: :60: , cómo somos ¿eh? aaaains, a mí me dio recargo de conciencia cuando resultó que sí le dolía la cabeza.
Lo de los embutidos no lo sabía, me enteré leyendo este hilo, madre mía, no se me habría ocurrido. Tendré que mirarlo todo muy muy bien.
Ahora la niña tiene 6 años, y la doctora me comentó lo de las pastillas, pero que para niños no son recomendables.
Me alegra verte por el foro, espero que estés muy bien y tu familia también.
Ya no trabajo en tu barrio... estoy en la misma empresa pero en otro sitio aaains, es raro después de tantísimos año allí.
Muchas gracias a todas, os lo agradezco mucho. :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por LizzyDarcy »

@azucena lo primero no te sientas mal, mi hija lleva sin desayunar leche desde que dejó la del pecho. Luego siempre la rechazó. Y hemos buscado otras alternativas hasta que le diagnosticaron intolerancia a la lactosa y todo encajó.

A ver lo que te dice Julia, puede estar bien para algunos casos y siempre que les guste el sabor, (desconozco la edad de tu hija) pero hay muchas veces que tienes que buscar alternativas sin lactosa. Yo en casa ahora todo lo cocino sin lactosa, una bechamel, postres, todo.
Revisa bien todo lo que compres porque muchas más cosas de las que pensamos tienen lactosa: panes de molde, galletas (casi todas), embutidos...
Los productos sin lactosa del mercadona están muy bien tanto de sabor como de precio, para el resto Kaiku es la que más cosas tiene. Pero el queso en lonchas y rallado del mercadona y Alimerka están muy bien.
Las pastillas de lactasa son una gran ayuda, sobre todo cuando viajas que no puedes controlar lo que te dan. Porque en los restaurantes a veces confunden lactosa con gluten y tienes que tener mucho cuidado. Y para quitarse una pena y comer pizza o helado también vienen bien. Pero no conviene abusar porque aún con pastilla mi hija suele ir ese día al baño con mayor frecuencia.
Mucho ánimo guapa :)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por julia »

Al final es simplemente lo que le guste a la niña, pero mi sugerencia de la coco y almendra, ( a ver si me acuerdo de mirarlo), es por comentarios de mi hermana.

Ahora se ha puesto de moda el prescindir de gluten y lactosa sin motivo, y al final se originan intolerancias artificiales.

Tengo una amiga que le detectaron celaquia de mayor, y en casa pues todos sin gluten,, al final el marido se le ocurrió pedir un helado que llevaba algo de galleta, y se puso a morir. No se si el tema de la lactosa funciona igual.

Yo noto que me siento mejor con una leche vegetal, o si no como hidratos, de hecho la pasta o el arroz que como muy de vez en cuando y no miro componentes en otros productos, me suelen hinchar mucho, las digestiones me resulta pesadisimas. Pero me niego a prescindir de tomarlos, por que no quiero que derive en problemas de ese tipo. Las leches me cuesta muchísimo, sobre todo en el café del desayuno sustituirla, que es muy poquita la que bebo, pero que se yo.

Mi hermana y mi sobrina mayor eran de bebes niñas muy gorditas, y al final era la leche la que les engordaba. Y era solo leche materna, parecía sobre alimentadas.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por azucena »

LizzyDarcy escribió: 27 Oct 2023 08:24 @azucena lo primero no te sientas mal, mi hija lleva sin desayunar leche desde que dejó la del pecho. Luego siempre la rechazó. Y hemos buscado otras alternativas hasta que le diagnosticaron intolerancia a la lactosa y todo encajó.

A ver lo que te dice Julia, puede estar bien para algunos casos y siempre que les guste el sabor, (desconozco la edad de tu hija) pero hay muchas veces que tienes que buscar alternativas sin lactosa. Yo en casa ahora todo lo cocino sin lactosa, una bechamel, postres, todo.
Revisa bien todo lo que compres porque muchas más cosas de las que pensamos tienen lactosa: panes de molde, galletas (casi todas), embutidos...
Los productos sin lactosa del mercadona están muy bien tanto de sabor como de precio, para el resto Kaiku es la que más cosas tiene. Pero el queso en lonchas y rallado del mercadona y Alimerka están muy bien.
Las pastillas de lactasa son una gran ayuda, sobre todo cuando viajas que no puedes controlar lo que te dan. Porque en los restaurantes a veces confunden lactosa con gluten y tienes que tener mucho cuidado. Y para quitarse una pena y comer pizza o helado también vienen bien. Pero no conviene abusar porque aún con pastilla mi hija suele ir ese día al baño con mayor frecuencia.
Mucho ánimo guapa :)
Gracias Lizzy. Tiene 6 años, y la doctora desaconseja del todo la pastilla, supongo que podrá cuando sea más mayor, como tu hija. Le he comprado varios productos de la marca Kaiku y parece que le gustan, menos el queso, que era gouda y el bocadillo vuelve entero cada vez, he probado varios, incluidos los del mercadona, y ninguno le gusta. Lo mismo el rallado. Alimerka aquí no me suena haber visto esa cadea.
Ella toma, y tomaba, mucha leche, y se quejaba, pero de verdad no asocié el dolor con la leche, no sé cómo no se me ocurrió. Pero sí, no sirve de nada ahora sentirme culpable

Estoy asombrada con la cantidad de productos que llevan lactosa

Gracias Lizzy :60: :60: :60: :60:
julia escribió: 27 Oct 2023 08:48 Al final es simplemente lo que le guste a la niña, pero mi sugerencia de la coco y almendra, ( a ver si me acuerdo de mirarlo), es por comentarios de mi hermana.

Ahora se ha puesto de moda el prescindir de gluten y lactosa sin motivo, y al final se originan intolerancias artificiales.

Tengo una amiga que le detectaron celaquia de mayor, y en casa pues todos sin gluten,, al final el marido se le ocurrió pedir un helado que llevaba algo de galleta, y se puso a morir. No se si el tema de la lactosa funciona igual.

Yo noto que me siento mejor con una leche vegetal, o si no como hidratos, de hecho la pasta o el arroz que como muy de vez en cuando y no miro componentes en otros productos, me suelen hinchar mucho, las digestiones me resulta pesadisimas. Pero me niego a prescindir de tomarlos, por que no quiero que derive en problemas de ese tipo. Las leches me cuesta muchísimo, sobre todo en el café del desayuno sustituirla, que es muy poquita la que bebo, pero que se yo.

Mi hermana y mi sobrina mayor eran de bebes niñas muy gorditas, y al final era la leche la que les engordaba. Y era solo leche materna, parecía sobre alimentadas.
Compré la de coco pero no le gustó, prefiere la leche sin lactosa, le gusta mucho la leche.

Leí el artículo que puso Redsedna, y aunque no se me había ocurrido que comiéramos los demás sin lactosa, ya sí que es lactosa todos los demás. No sabía que era tan peligroso quitarse un alimento o un componente.

A ella la leche no le engorda, que yo sepa, está normal, comparada con su hermano que está muy muy bajo de peso ella se ve grande, pero no gorda, y comparada con sus compañeros no destaca, es un poco alta pero sin exagerar.

También soy de la opinión de no quitar alimentos porque sí.

Gracias por los consejos a todas. Soy tan mala en la cocina que esto se me hace un reto grande, aunque no debería serlo porque ahora en el supermercado se ven muchas cosas sin lactosa.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por julia »

mi hermana y mi sobrina era gordas, sin matices. También el hijo de mi amiga, ahora de adultas son normales estilizadas.

Al final te acostumbras a comer de una manera y cuando te sales de tu norma, tienes una edad, te sienta fatal.

en fin hija, suerte y mucho ánimo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Intolerancia a la lactosa

Mensaje por lucia »

Si le gusta la leche de vaca, tira de la leche sin lactosa. Pero si podéis evitar los sucedáneos, mejor. Y las alternativas, que sean lo menos procesadas posibles.

E intentad averiguar si admite algo de lactosa o nada de nada, y si puede a unas horas sí y a otras no. Por ejemplo, probad con yogur natural o quesos tirando a curados normales y que vaya apuntando lo que le sienta bien y lo que le sienta mal. Y si por la mañana le vale, pero por la tarde no. Lo raro es que le guste la leche si le sienta mal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder