Panes

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Panes

Mensaje por Yelena de Rusia »

Lucía, hola. ¿Para qué abrir dos temas Pan https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 6&t=102277 y Panes?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Panes

Mensaje por julia »

Porque no lo habrá encontrado Yelena,

Podías contarnos que es lo típico comer en navidades en tu país, mi hija ha estado el mes pasado y vino diciendo que le había gustado mucho lo que había comido. En el hilo de las recetas BBB ( buenas, bonitas y baratas)
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Panes

Mensaje por Yelena de Rusia »

Julia, ¿qué ha comido precisamente y qué le gustó?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5461
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Panes

Mensaje por DarkLady Juliet »

A mí lo que me gusta del tema de las panificadoras es que lo pones a hacer por la noche y por la mañana te levantas con el olorcito de pan recién hecho, que mola mucho.

Eso pasaba en casa de mi cuñada y es la única virtud que le encuentro. :mrgreen:
La única virtud que le encuentro a lo de hacer el pan uno mismo, quiero decir.
Por lo visto lo de las panificadoras es fácil, ¿no? Meter los ingredientes, revolver y esperar.
Los que me conocéis ya sabéis que todos estos temas que necesitan gran esfuerzo y tiempo para tan poco disfrute luego no me van para nada. O sea, que eso de hacer masas, reposar, amasar, cocer en el horno, patatín patatán, para que luego se te queme :nono:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Panes

Mensaje por lucia »

Pues igual esas panificadores, aparte del programado del horneado tienen función amasado :cunao: :cunao:

Pero vamos, que una hora sí me puedo tirar si de sabor queda bien y visto que no encuentro pan que me guste, pero los otros panes :no: :no: Y eso que yo tendría que tirar de rodillo porque ni refinadora ni máquina de pasta ni nada que se le parezca tengo en casa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Panes

Mensaje por julia »

Yelena, iba en plan estudiante, (su mejor amiga esta haciendo el doctorado en Moscú), fueron a un restaurante Georgiano, creo que dijo que comió una especie de lo que aqui llamamos empanadilla,

A ver hijas, que sois poco tecnológicas: en las panificadoras se meten los ingredientes, se cierra con la tapa, se elige el programa y ya. Yo solía hacer dos veces el proceso de amasado y fermentado, pero cocer lo hacía en el horno, no me gustaba como salía la cocción en la máquina.

La masa del roscón salía de muy bien,
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por lucia »

natura escribió:
lucia escribió:aquí en Madrid sigo sin encontrar nada que se le parezca. :cry: :cry:
Me acordé el otro día :arrow:
Empezaron como sucursal de la que dice nosequé, el Museo del pan gallego, al lado del Hotel Palace.

Y los de levadura madre también lo hace muy rico.
Menuda puntería tienes con el de Levadura madre, aunque han podido mejorar desde que les sacaron los colores en El comidista :cunao:
"En Bilbao recuerdo como en Opila me dijeron que todo lo hacían ellos cuando venden pan congelado de la casa Frida, lo mismo que en muchísimas panaderías: en Levadura Madre, de Madrid, he visto meter bandejas de pan congelado en el horno del mostrador",
También han dejado mal Le Pain Quotidien, Harina y Cosmen & Keiles por mezclar congelado industrial con el propio o directamente solo industrial.

Ponen bien al Museo del pan gallego (uno de los que habla es el dueño de Panic, creo que de antes de montar la panadería).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Panes

Mensaje por ukiahaprasim »

Me pregunto cómo alguien distingue desde la distancia una barra congelada de una barra de cámara de fermentación ...

Yo no sabría distinguirlo...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Panes

Mensaje por Yelena de Rusia »

Julia, hola. ¿Tal vez eso? Se llama lavash. https://es.wikipedia.org/wiki/Lavash las cocinas georgiana y rusa se distinguen. No sé nada de la cocina georgiana.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Panes

Mensaje por ukiahaprasim »

Esa será la variante local del pan de pita (Grecia) o Yufka (Turquía)...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por natura »

lucia escribió: Menuda puntería tienes con el de Levadura madre, aunque han podido mejorar desde que les sacaron los colores en El comidista :cunao:
En el comidista van un poco de sobraos a veces, tampoco es para fiarse a muerte de ellos. Los de Levadura madre tienen varios locales, a mí el que me gusta es el de la calle Isaac Peral, cerca de Moncloa, que me pillaba de paso para visitas hospitalarias el mes pasado. El de la calle del Pez me parece demasiado pijo y caro.

Y ya te digo que los de Pan de Pi empezaron como sucursal del Museo del Pan gallego.

Pero, vamos, que si lo haces en casa lo consigues a tu gusto, y tampoco es tan complicado sin maquinita planificadora ni nada. Yo hice un curso de panes de navidad hace años con Iban Yarza y fue una gozada. Si no es por él, mi roscón de reyes se hubiera quedado en collar para algún camello :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Panes

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:Me pregunto cómo alguien distingue desde la distancia una barra congelada de una barra de cámara de fermentación ...

Yo no sabría distinguirlo...
Las de cámara de fermentación imagino que se cogen de forma distinta por eso de que están blanditas. O quizá en ese local se veía la cámara de fermentación y vieron que las barras no venían de ahí sino de un congelador.

Lola, los que fueron por las panaderías fueron Ibán Yarza y Jarvier Marca. Ibán Yarza siempre ha dicho que es mejor un buen pan congelado que un mal pan, sea este congelado o no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Panes

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:Me pregunto cómo alguien distingue desde la distancia una barra congelada de una barra de cámara de fermentación ...

Yo no sabría distinguirlo...
Las de cámara de fermentación imagino que se cogen de forma distinta por eso de que están blanditas. O quizá en ese local se veía la cámara de fermentación y vieron que las barras no venían de ahí sino de un congelador.
.
Salvo en hornos de pala manuales, las barras no se cogen...

De ahí lo curioso de la afirmación de que "ha visto meter bandejas de pan congelado"...

Si ves meter una bandeja, ¿Cómo sabes que son congeladas?.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Panes

Mensaje por Yelena de Rusia »

¿Quién es Lola?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Panes

Mensaje por lucia »

Dejo foto del pan cya templadito después de sacarlo del horno. A pesar de los problemas que tuve, de momento se puede comer y no ha quedado peor que el de los super :cunao:

Se me olvidó pincharle y el aire se acumuló debajo de la corteza, por lo que está se tostó demasiado y enseguida y como no me di cuenta de lo que pasaba hasta que no caí, en vez de hornearlo los 25 min a 230º los últimos 15 lo tuve a 200º.

El prefermentado no lo hice en cantidad suficiente y la levadura que tenía a mano llevaba en el congelador ni se sabe, por lo que se había deshidratado un poco y el cálculo lo tuve que hacer un poco a ojímetro. Resultado, por el sabor del pan parece que me pasé de cantidad, aunque en principio no demasiado.
Imagen

Y menos mal que hice medio kilo y no un kilo, porque me hubiese muerto al refinarlo :lol: :lol: Sustituye una sesión de pesas para brazos pero bien :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder