Panes

Moderador: julia

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Panes

Mensaje por ratonB »

Me acabo de enterar que en el microondas también puede hacerse pan :alegria: ¡Mañana me pongo! Creo que soy el único que falta del foro.

¿El gasificante de repostería equivale a la levadura? Estoy viendo hay recetas con huevo, leche, mantequilla... pero lo que yo quiero es pan del normal.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Panes

Mensaje por julia »

No ratón, son diferentes, el gasificante es eso, gasificante.

Ayer compre harina con levadura en Mercadona. Me encanta las cocas saladas que nos traía mi tía todos los años de Reus.

Era una base tipo pan, con pimentón, cebolla y tomate y con una sardina rancia o longaniza. Yo suelo hacerla con pimentón y cebolla y me apetecía hacerla.


Suelo comprar la masa congelada, pero quise probar. LA masa salió bastante bien, pero no me acordaba que el pimenton que use es uno picante que me trajo mi hermana de Hungría, y quedó :( tremendamente picante,

Yo os recomiendo que lo hagáis si os gusta la cebolla, para nosotros es adictiva:

Use un paquete entero de cebolla congelada de mercadona, y luego solo sal y AOVE.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Panes

Mensaje por DarkLady Juliet »

Os salen unos panes espectaculares. Hasta parece que están ricos y todo.

Que conste que me estáis tentando mucho a hacerlo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Panes

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 07 Abr 2020 11:14 Os salen unos panes espectaculares. Hasta parece que están ricos y todo.

Que conste que me estáis tentando mucho a hacerlo.
Anímate que vamos a hacer un concurso de panes. Yo lo voy a hacer aunque sea sin levadura y si no sale al menos servirá para hacer cuscurritos para el consomé
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Panes

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 07 Abr 2020 09:13 No ratón, son diferentes, el gasificante es eso, gasificante.

Ayer compre harina con levadura en Mercadona. Me encanta las cocas saladas que nos traía mi tía todos los años de Reus.

Era una base tipo pan, con pimentón, cebolla y tomate y con una sardina rancia o longaniza. Yo suelo hacerla con pimentón y cebolla y me apetecía hacerla.


Suelo comprar la masa congelada, pero quise probar. LA masa salió bastante bien, pero no me acordaba que el pimenton que use es uno picante que me trajo mi hermana de Hungría, y quedó :( tremendamente picante,

Yo os recomiendo que lo hagáis si os gusta la cebolla, para nosotros es adictiva:

Use un paquete entero de cebolla congelada de mercadona, y luego solo sal y AOVE.
eso merece receta en el hilo correspondiente, mamma....

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Panes

Mensaje por ukiahaprasim »

DarkLady Juliet escribió: 07 Abr 2020 11:14 Os salen unos panes espectaculares. Hasta parece que están ricos y todo.

Que conste que me estáis tentando mucho a hacerlo.
ufff.... pan.
Que pereza...

Mejor que lo haga Antonio Txiki...
https://www.google.com/maps/place/Anton ... 28!9m1!1b1

(para que lo aprovechen quienes pasen por la zona)

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Panes

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió: 07 Abr 2020 12:15
julia escribió: 07 Abr 2020 09:13 No ratón, son diferentes, el gasificante es eso, gasificante.

Ayer compre harina con levadura en Mercadona. Me encanta las cocas saladas que nos traía mi tía todos los años de Reus.

Era una base tipo pan, con pimentón, cebolla y tomate y con una sardina rancia o longaniza. Yo suelo hacerla con pimentón y cebolla y me apetecía hacerla.


Suelo comprar la masa congelada, pero quise probar. LA masa salió bastante bien, pero no me acordaba que el pimenton que use es uno picante que me trajo mi hermana de Hungría, y quedó :( tremendamente picante,

Yo os recomiendo que lo hagáis si os gusta la cebolla, para nosotros es adictiva:

Use un paquete entero de cebolla congelada de mercadona, y luego solo sal y AOVE.
eso merece receta en el hilo correspondiente, mamma....

Ukiah
si no lleva más: masa de pan, la versión que queráis, congelada, la masa que va con la harina que se vende para hacer piza..

Una vez tenéis la masa a punto, calentar el horno, 250 gº

Embadurnáis la masa ya extendida con pimentón, y un chorrito de aceite si queréis, añadís la cebolla, (esta vez me ha podido la pereza y he usado la congelada de mercadona, pero una cebolla fresca cortada en tiritas es lo ideal, para mi gusto), salpimentar, añadir chorrito de AOVE y al horno, no necesita más.

YA versión PRO, que dice mi hija, podéis poner unas tiras de pimiento asado y sardinas rancias limpias ( mejor al final, con cinco minutos despues de tener la coca hecha con el horno apagado mientras se enfría, o longaniza fresca en rodajas, (esta un poco mas de tiempo para que se haga, a mi me encantaba una trufada con su puntito de pimienta de Reus, que creo que venden una parecida en Area Guisona)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Panes

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 07 Abr 2020 13:35 YA versión PRO, que dice mi hija, podéis poner unas tiras de pimiento asado y sardinas rancias limpias, o longaniza,
Como si fuera un regañao de Teruel, :alegria:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Panes

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 07 Abr 2020 13:35
ukiahaprasim escribió: 07 Abr 2020 12:15
julia escribió: 07 Abr 2020 09:13 No ratón, son diferentes, el gasificante es eso, gasificante.

Ayer compre harina con levadura en Mercadona. Me encanta las cocas saladas que nos traía mi tía todos los años de Reus.

Era una base tipo pan, con pimentón, cebolla y tomate y con una sardina rancia o longaniza. Yo suelo hacerla con pimentón y cebolla y me apetecía hacerla.


Suelo comprar la masa congelada, pero quise probar. LA masa salió bastante bien, pero no me acordaba que el pimenton que use es uno picante que me trajo mi hermana de Hungría, y quedó :( tremendamente picante,

Yo os recomiendo que lo hagáis si os gusta la cebolla, para nosotros es adictiva:

Use un paquete entero de cebolla congelada de mercadona, y luego solo sal y AOVE.
eso merece receta en el hilo correspondiente, mamma....

Ukiah
si no lleva más: masa de pan, la versión que queráis, congelada, la masa que va con la harina que se vende para hacer piza..

Una vez tenéis la masa a punto, calentar el horno, 250 gº

Embadurnáis la masa ya extendida con pimentón, y un chorrito de aceite si queréis, añadís la cebolla, (esta vez me ha podido la pereza y he usado la congelada de mercadona, pero una cebolla fresca cortada en tiritas es lo ideal, para mi gusto), salpimentar, añadir chorrito de AOVE y al horno, no necesita más.

YA versión PRO, que dice mi hija, podéis poner unas tiras de pimiento asado y sardinas rancias limpias ( mejor al final, con cinco minutos despues de tener la coca hecha con el horno apagado mientras se enfría, o longaniza fresca en rodajas, (esta un poco mas de tiempo para que se haga, a mi me encantaba una trufada con su puntito de pimienta de Reus, que creo que venden una parecida en Area Guisona)
si ya me imagino como es, pero si no la pones en los hilos de recetas, no te las encuentran, mujer..

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Panes

Mensaje por lucia »

De hecho, las cocas tiene tema propio, si mal no recuerdo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Panes

Mensaje por julia »

Esta receta fijo que está. En algún lado. Es una de mis básicas
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Panes

Mensaje por LizzyDarcy »

Agotada la levadura fresca en todos los sitios, solo tengo suficiente para hacer otras 8 mini hogazas :icon_no_tenteras:

A ver si la reponen :?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Panes

Mensaje por lucia »

Haz masa madre :lista: O usa en polvo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Panes

Mensaje por lucia »

El pan de ayer me ha quedado con. La miga demasiado apretadita, demasiado hasta para un candeal. No sé si fue el último laminado o qué, porque subir subió :?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Panes

Mensaje por julia »

A mi me gusta con la miga esponjosa. Más tipo baguette
Responder