Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Se Han puesto de moda. Ahora a cualquier sitio que vayas te ponen carrilleras en el menú.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

hoy he andado de experimentos, he hecho melosa al chocolate.

Es como una carne guisada normal, de hecho más o menos como las carrilleras al vino y se le añade un poco de chcolate. He usado uno al 85 % de cacao, del normal, pero aunque huele ligeramente apenas se nota, la próxima vez usaré chocolate de postres.

He probado también las bolitas de zanahoria y coco, y bueno, no estan mal pero le falta algo de dulzor.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Pongámonos manos a la obra y a ir sugiriendo recetas.

Nosotros hemos institucionalizado lo de comer el día de Navidad en restaurante, asi que una comida menos a pensar.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por ratonB »

Sí que van a hacer falta de verdad las ideas BBB, sobre todo de la B de baratas
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Cuando estabamos recien casados y éramos pobres de solemnidad, nos las arreglamos estupendamente y ni tan mal,

Eran cenas geniales. Las que hacíamos solos o con la familia de mi marido. Mi suegro el pobre, el dia que comió por primera vez los palitos de cangrejo casi se le caen las lágrimas de emoción, desde ese día siempre que se comía con el nos las ingeniamos para meterlas en cualquier sitio.

Con mis padres era diferente que no miraban gastos.

Al final no hace falta tanto, solo imaginación.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

El primer año que cenamos con mis cuñados para nochevieja, mi cuñada compró una cosa que creo que era un rollo de pavo relleno, ( hay muchísimos redondos pequeños en el hiper de muchos tipos por estas fechas y suele haber fijos siempre), creo que una vez hasta lo hice con un barra de minichoped de pavo y nos supo a gloria :lol: :lol: :lol:

Lo hizo asado con un puré de manzana con piñones y pasas y estaba riquísimo.

Luego en los canapés, hay muchas opciones baratos baratos. Hace 35 ( o más) años de cuando os hablo
Pero vamos las rodajitas de chorizo y longaniza puestos en una tostadita, o en bases de hojaldre para rellenarlos, con un huevo de codorniz encima triunfaban. Como pescado el pastel de merluza, que metíamos langostinos congelados y palitos de cangrejo.

Para postres compraba minitartarelas y mouses de limón y chocolate. Rellenaba las tartarelas con las mouses. A la de limón le metia una cucharadita de mermelada de arándanos y a la de chocolate una de mermelada de naranja amarga, y tenías un postre sencillo y barato.

También es verdad que no tenía los recursos ni la experiencia culinaria que tengo ahora, :cunao: :cunao: :cunao:

Estaba pensando en recuperar los petit choux para hacerlos salados este año.

El año pasado mi hermana tuvo la genial idea de que hiciéramos canapés viejunos, como cuando eramos pequeñas y mi tía nos tenía a todas preparandolos ( mi hermano no contaba, que era chico y ahora es el que más aporta, su especialidad son las croquetas ). Nos pegamos media tarde preparandolos como parte de la fiesta, Lo que nos reimos no está escrito. Los primos competía buscando en internet recetas y presentaciones.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Bronia »

Menú en mi casa para accion de gracias:
Pernil a la cerveza
Ensalada de gallina con tropezones de manzana verde :P
Pan de jamón
y hallacas (harina de maíz rellena de un guiso de tres carnes, envuelta en hoja de plátano)

Menú muy navideño, por lo que creo que para nochebuena nos conformaremos con un pollo relleno horneado y mismas guarniciones.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Nos vamos organizando ya para estas fechas.

Noche Buena la pasamos solo los cuatro y el dia de Navidad hemos reservado en un restaurante.

El día de Nochevieja este año la hacemos en casa con todos mis hermanos. Hemos encargado codillos de eso se encarga mi hermana y con la otra hermana iremos a comprar pero tampoco creo que hagamos cosas muy extrañas porque somos todos muy poco triperos. Unos aperitivos eso sí y no se si este año hará mi hermano sus famosos langostinos al wisquie.

Yo ando de probatinas de cositas "sufridas". A mi el sucedaneo de caviar me encanta, porque el original no me veo. Nos ha traido alguna vez un amigo que esta casado con una chica rusa, pero no noto mucho la diferencia con el que compro. Lo que si me gusta es comerlo en blinis y aunque venden ya preparados me apetecía probar, que son muy sencillos. Los hice ayer a pesar de que me faltaba algun ingrediente, lo sustituí. Salieron estupendos.

Basicamente es una mezcla de 125 ml de una crema agria, que se puede sustituir por yogurt griego o similar ( yo corte leche evaporada con limón), lo ideal es añadir parte de leche como liquido tibia para diluir la levadura, 70 grms de harina, una yema de huevo y levadura de panadero ( yo puse como una cuarta parte de un sobre de levadura seca), un poco de sal y le añadí por cuenta un pellizco de azúcar. Queda una pasta densa pero no llega a ser masa, yo la mezcle con una batidora normal. Se deja esa mezcla fermentar como una hora y luego se le añade una clara de huevo a punto de nieve.

Según unas recetas se deja reposar un poco después de añadir la clara, pero yo la use al momento.

SE reparte en cucharadas en la plancha engrasada, con la cantidad que queramos darle a los blinis. Queda una especie de minitortitas muy esponjosas. En lo que más se tarda es dejar fermentar.

Se pueden hacer con ellos canapes de salmón ahumado: untar queso crema lo más neutro posible y salmon ahumado con eneldo, pepinillo o alcaparras picadas o el toque queramos. El queso crema o un poco de mantequilla con el sucedaneo de caviar o un pate de pescado o vegetal. Pimiento del piquillo y anchoa.
Responder