Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por Sad »

A mí no se me corta la mayonesa! Basta que diga esto para que me empiece a pasar....
Pongo primero el huevo, y el resto de ingredientes como caigan, y no tengo cuidado con la temperatura, nunca. Y utilizo el brazo normal de la Turmix, no las varillas. No sé, a lo mejor es que ponéis demasiado aceite de golpe.

Tengo que probar el merengue italiano en la Lemon pie, lo tengo pendiente desde hace mucho, con el normal es una lata. Pero entre lo q engorda y la pereza que me da...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Es hora de empezar a pensar.

Hoy he recuperado una de mis recetas para tiempos de crisis, las bolitas de zanahoria y coco, con edulcorante. Han quedado estupendas, y como me ha sobrado pasta, he hecho un bizcochito de zanahoria que ha quedado con una textura muy rica.

No llevan nada, solo zanahoria cocida, para endulzar lo que queráis, y coco

Se cuece la zanahoria cuando esta la escurrís y reserváis el líquido para por si acaso. Mezcláis el coco, rallado, dejamos reposar para que el coco se hidrate y damos forma, yo he usado el aparatejo ese que me compre para hacer las albóndigas y las croquetas, y perfecto, lo metía en el coco para rebozar, y cogia la bola, la soltaba en el plato con el coco para rebozar y ya. Si para presentarlas las poneis en cápsulas de trufa, quedan además muy decorativas.

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Lía »

Yo ya tengo pensados tres entrantes.
Uno es con una tortita de maiz, las pequeñas. Forras por dentro un colador con una tortina y lo fries en freidora . Te queda como las tulipas que venden `para helados más o menos y ya lo rellenas con lo que quieras. La tortita frita está buenisima. Yo creo que la rellenaré con algo de pasta fresca picante y encima viera a la plancha .
Yo las tomé en un bar con revuelto de gulas y champiñón
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Yo no quiero abusar, siempre sobra quiero ir por algo poco intenso.

Estoy con la boca arreglandomela, así que no se que tal ire, además nos hacemos mayores y llevamos mal lo de comer demasiado. Voy a buscar cosillas "sanas"

El día de Navidad comemos si las cosas van bien y no cierran por el COVID, en restaurante, y el dia de Nochevieja nos juntamos en casa de mi hijo que es la que tiene el salón mas grande y llevamos cada uno lo que nos toque. Sobrará para Año Nuevo seguro para todos.

Solo espero que un tema que nos tiene acogotados se resuelva bien.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Lía »

Saldrá bien, seguro Julia.


Otro aperitivo muy vistoso , barato y no sé aún si bueno :cunao:
Mirando aquí y allí he juntado recetas con presentaciones y quiero hacer algo así ( cuando lo haga prometo poner foto

Tengo como unos cestillos del tamaño de un kindle de tela de saco
La idea es poner el fondo con arroz negro seco, esto tengo que ver cómo puedo hacerlo porque no quiero un arroz cocinado, solamente que tenga el color negro.
Voy a probar a ponerlos crudos un rato, poco en tinta de clamar que venden bolsitas y ver como queda. No se me ocurre otra forma
Encima una patata pequeña, cocida y rellena aún no sé de qué y adornada con una florecilla comestible morada
La patata con la base negra la he visto en foto pero no ponía receta. Tiene que ser el arroz seco porque yo no voy a emplatarlo aunque pondré papel transparente en el fondo para que no manche mis cestitos y desde luego lo haré con un día por lo menos de adelanto para que esté bien seco
Lo dicho bueno...no ´se, vistoso muchooo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Se vende arroz negro, no de donde lo he visto pero venden, se llama arroz venere, aqui sabría donde comprarlo pero me suena verlo en supermercado

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Lía »

LizzyDarcy escribió: 27 Dic 2018 11:25 Bueno, pues hice los espárragos rellenos y están muy buenos. Pero... son muy latosillos. Hay que hacer muchos pasos y el día de Navidad tenía yo mucho lío y muchas cosas que hacer y me pusieron un poco nerviosa.

Menos mal que gustaron sino...
Lizzy yo creo que se pueden preparar unos días antes, igual hasta congelar antes de meter al horno como la lasaña


Julia, encontré el arroz en Amazon, gracias
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por ratonB »

Lía escribió: 12 Nov 2021 10:20
LizzyDarcy escribió: 27 Dic 2018 11:25 Bueno, pues hice los espárragos rellenos y están muy buenos. Pero... son muy latosillos. Hay que hacer muchos pasos y el día de Navidad tenía yo mucho lío y muchas cosas que hacer y me pusieron un poco nerviosa.

Menos mal que gustaron sino...
Lizzy yo creo que se pueden preparar unos días antes, igual hasta congelar antes de meter al horno como la lasaña


Julia, encontré el arroz en Amazon, gracias
@Lía , de cara a Navidad, el ministerio de consumo de Alberto Garzón ha sacado un recetario de comida sana, fácil, equilibrada y sobre todo, barata, que buena falta nos va a hacer. Ahí lo dejo :mrgreen: :dragon:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Lía »

ratonB escribió: 12 Nov 2021 10:25
Lía escribió: 12 Nov 2021 10:20
LizzyDarcy escribió: 27 Dic 2018 11:25 Bueno, pues hice los espárragos rellenos y están muy buenos. Pero... son muy latosillos. Hay que hacer muchos pasos y el día de Navidad tenía yo mucho lío y muchas cosas que hacer y me pusieron un poco nerviosa.

Menos mal que gustaron sino...
Lizzy yo creo que se pueden preparar unos días antes, igual hasta congelar antes de meter al horno como la lasaña


Julia, encontré el arroz en Amazon, gracias
@Lía , de cara a Navidad, el ministerio de consumo de Alberto Garzón ha sacado un recetario de comida sana, fácil, equilibrada y sobre todo, barata, que buena falta nos va a hacer. Ahí lo dejo :mrgreen: :dragon:
Ya ratón y yo voy a seguir al pie de la letra lo que él COMA no lo que él diga :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por DarkLady Juliet »

Qué buena idea lo de las tortillitas de maíz fritas, @Lia.

@julia , espero que todo se solucione para bien. En nuestra familia también serán unos días complicados, pero intentaremos llevarlo lo mejor que podamos, en mi caso en concreto, que cocinen los demás :cunao:

Me quedo por aquí, como @azucena para ver qué hacéis, pensar que es estupendo y no cocinar nada. :mrgreen:

Lo de los espárragos de @LizzyDarcy me sigue llamando la atención, pero es que es muuuuy laborioso. Y entre que soy muy vaga y que me toca cuidar de mi padre que está totalmente dependiente ya, pues como que voy a tener a engañar a alguien para que me los cocine.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Gracias queridas.

Yo voy comprando ya, pero tampoco me quiero romper la cabeza, compraré pronto lo que esperan, no somos de mucho comer, pero mi hijo no perdona el cochinillo, que lo sobré siempre podrá ser reconvertido luego en un curri, o lo que sea.

Igual sería interesante el abrir algún tema de aprovechamiento de sobras más allá de las socorridas croquetas y canelones, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Creo que podría ser interesante el buscar alternativas menos pesadas para carnes tradicionales, pesadas en elaboración y en digestión.

Mi suegra no cocinaba mucho porque trabajaba en casa cosiendo zapatos, y aunque les gustaba comer, que como decía mi padre, fue una generación en la que la mayoría pasó "más hambre que el perro de un artista" de críos, tenía un par de platos que le salían maravillosos. Los asados los aprendí a hacer con ella, y el guiso de conejo. Yo suelo hacerlo con su receta.

Es muy simple:

-Salpimentar la carne y rebozarla en la harina mínima, dorarla en AOVE, y cuando este sellada, espolvorear con ajo y perejil picados y nuez moscada, añadir caldo (ella añadía agua y una pastilla de caldo tipo starlux o gallina blanca, ahora tenéis unos caldos buenísimos en brick, el de Aneto es maravilloso y no lleva aditivos y hay alguno más y tenéis una amplia variedad de sabores, aunque yo suelo hacer ollas enteras y luego lo congelo en tupers de litro y de medio litro, como tengo mucho congelador dedico uno entero al caldo congelado que luego se van llevando mis hijos), y a cocer en la olla expres. La carne sale muy tierna. También va genial con muslo de pollo que tiene una textura similar. Luego ya la imaginación para decorar el plato, con patatas fritas de mil formas,algo tipo pimiento, o cebollitas o unas setas. Pero siempre hechas fuera del guiso.

-Otra alternativa es la hacíamos cuando éramos jóvenes y estábamos caninos en lo económico, un redondo de pavo o pollo, asado con salsa de manzana o similar de ciruela, la salsa que os parezca mejor tipo dulzon. Comprabamos de esos ya cocidos y le dábamos el golpe en el horno para dorarlo y luego la salsita y si eso unas patatas. Tambien podeis hacer vosotros el fiambre que es muy sencillo, incluso ponerle el lujazo de algo de trufa, pistachos, avellanas... ( y queda muy bien si mezclais carne de pechuga y de muslo, así nos aseguramos que es sano sano sin aditivos.

-Una alternativa intermedia entre pasarte horas en la cocina y algo barato barato es el Confit de pato, para mi una solución muy socorrida cuando tengo invitados y no quiero pasarme mucho tiempo en la cocina. Comprar unas latas de confit que pueden salir unos cuatro o cinco muslos de pato (es un fondo de despensa muy interesante, y las esas parte mas pequeña tambien para ensaladas y guisos de legumbres tipo cassullette), darle el golpe de horno para dorar la piel, y presentarlo con una salsita semidulce. Sigue siendo pesado, pero sale bien de precio, es una carne de lujo y no lleva mucho trabajo. Una vez quise comprar fresco en una tienda de delicatesen, creo que en Elizondo, pero en todo caso en la zona, y me dijeron que ni se me ocurriese, que acudiera directamente a la lata porque era la forma ideal de cocción y nunca le daría el mismo punto. Siempre suelo tener alguna en casa, ( que por cierto a ver si me acuerdo de comprar que gaste lo que tenía la última vez que vino mi yerno).

PS. Si hacéis asado no tireis los huesos que sobran, darles un golpe de horno, o usarlos tal cual para hacer caldo, eso es un consejo de mi. hermana. Yo suelo hacerlo solo con jamón o lacón y trasero de pollo y en todo caso un hueso de jamón y verdura.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Lía »

Lady, morruda sentarte aquí a mirar :cunao: :60: :60:

Interesante lo de las carnes, el pato no lo he probado, compraré una lata . El magré de pato sí, soy más de pechugas que de muslos aunque reconozco que son más tiernos los muslos


A ver si sale la foto de mi cestito
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Lía »

Salió, pero no se aprecia mucho la profundidad, serán como dos dedos en horizontal.
Me gusta ir a tiendas de esas que tienen de todo , en jávea hay muchas y cosas de segunda mano de extranjeros que regresan a su país y dejan ahí hasta las cortinas
En una de esas tiendas compré mis cestitos y la verdad es que hasta ahora no les había dado mucha salida :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Si puedes hacerte idea de la profundidad

El magret es más tipo entrecot. A mi me gusta más el confit. Es lo equivalente al trasero de pollo. En Francia es el imprescindible en todos los sitios :lol: :lol:

En Toulouse el clasicazo es la cassoulet, las alubias con magret y algo muy parecido a la longaniza, y carne de cerdo. Yo se la hago a mi marido muy de vez en cuando con costilla adobada (la mejor es para mi la del corte Inglés) y longaniza de Graus o tipo a la de Reus, antes la encontraba en Área Guisona La grasilla de pato para dorar los ingredientes es lo que le da el punto ideal.
Responder