Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Moderador: julia

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por azucena »

DarkLady Juliet escribió: 12 Nov 2021 10:43 Qué buena idea lo de las tortillitas de maíz fritas, @Lia.

@julia , espero que todo se solucione para bien. En nuestra familia también serán unos días complicados, pero intentaremos llevarlo lo mejor que podamos, en mi caso en concreto, que cocinen los demás :cunao:

Me quedo por aquí, como @azucena para ver qué hacéis, pensar que es estupendo y no cocinar nada. :mrgreen:

Lo de los espárragos de @LizzyDarcy me sigue llamando la atención, pero es que es muuuuy laborioso. Y entre que soy muy vaga y que me toca cuidar de mi padre que está totalmente dependiente ya, pues como que voy a tener a engañar a alguien para que me los cocine.
Espero que encuentres quien te cocine algo rico que te guste y disfrutes. Y un beso gigante para ti y otro para tu padre, lamento que ya sea totalmente dependiente. :60:


Julia, espero que el tema se resuelva de la mejor forma posible. Y que el tema dentista sea leve. :60:

En navidad voy fuera a visitar a la familia y en muy contadas ocasiones me toca cocinar. Y las pocas veces que no he podido ir y me he quedado en casa he preferido comer normal, lo que tocase si no fuera navidad o fiestas especiales.

De todas formas os leo con atención :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por LizzyDarcy »

Lía escribió: 12 Nov 2021 10:20
LizzyDarcy escribió: 27 Dic 2018 11:25 Bueno, pues hice los espárragos rellenos y están muy buenos. Pero... son muy latosillos. Hay que hacer muchos pasos y el día de Navidad tenía yo mucho lío y muchas cosas que hacer y me pusieron un poco nerviosa.

Menos mal que gustaron sino...
Lizzy yo creo que se pueden preparar unos días antes, igual hasta congelar antes de meter al horno como la lasaña
Pues oye, lo mismo no es mala idea lo de congelarlos.

Pero de verdad tengo un recuerdo tan regulero de la preparación que no sé si lo volveré a intentar, pese a que estaban muy ricos.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Lía »

Yo voy a hacer flores de alcachofa, una por comensal


Imagen


https://recetasdecocina.elmundo.eses/20 ... fecta.html


Las hice el año pasado pero en lugar de abrir las hojas con cuidado como pone en esta receta que acabo de encontrar, les di la vuelta y con una paleta las espachurré , demasiada fuerza :oops: Al final hice crema de alcachofas con ellas que también está muy rica
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por LizzyDarcy »

Lía escribió: 16 Nov 2021 12:31 Yo voy a hacer flores de alcachofa, una por comensal


Imagen


https://recetasdecocina.elmundo.eses/20 ... fecta.html


Las hice el año pasado pero en lugar de abrir las hojas con cuidado como pone en esta receta que acabo de encontrar, les di la vuelta y con una paleta las espachurré , demasiada fuerza :oops: Al final hice crema de alcachofas con ellas que también está muy rica
Las comí hace poco en un restaurante y estaban de muerte :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por ratonB »

Que cosas más raras se ven. Yo para esto soy un clásico: plato gambas y otro de jamón de entrantes
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

¡¡Qué difícil es conciliar lo que les gusta a los millenials y los boomers de la familia!! y encima dicrepancias entre todos. Iran a restaurantes top, pero no me he sentido nada cómoda y no me han dejado sorprender, ni con cocina creativa ni con tradicional ni con viejuna.

No me han dejado espacio para la creatividad, que sosainas. Encima me sienta todo mal.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Megan »

Aquí siguen con pollo arrollado, cordero y lechón, y de guarnición, todo tipo de gustos de ensaladas.
Como vegetariana, buscando, me topé con unas milanesas de zapallitos y de espinacas que me parecieron exquisitas.

Los postres: postres helados tipo Chajá es lo que más se come, yo soy súper fan de ellos, sobre todo el que tiene durazno.

Aclaro: estamos en pleno verano.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Aqui suelen ser frecuentes los sorbetes y los turrones, sorbete de limón sobre todo y últimamente se ve mucho de mandarina.

Y los turrones claro, pero vamos cada uno a su bola. :lol: :lol: :lol:

A ver: para mi hijo no hay comida de navidad sin carnaza: cordero lechal o cochinillo asado, a mi yerno no le gusta la carne, tampoco es muy fan del marisco, a mi hija y a mi nos va más el marisco. Lo de a verdura tradicional, como que a esta gente joven no le va, lo tradicional en casa era el cardo, y hago tambien algo de lombarda, asi que en su lugar sopa, de pescado o de la que hago con pollo y jamón, perooooo a mi hijo le gusta bien cargada de pasta a mi hija y mi yerno con poca pasta ( como a m) y a mi marido con una cosa intermedia, pero el pobre ( como siempre digo, carne de internado) se adapta.

En cuanto a los canapés: los convencionales sin imaginación, pate a secas ( habría añadido alguna mermeladita o jalea, tipo violeta o higo), sobrasada con miel, palito de cangrejo con queso philadelphia ( el colmo de la cutrez viejuna), salmón ahumado, y para de contar.

Siempre nos quedará el jamón y el queso de mil variedades y algún otro embutido....

Pero nada de salirse de lo convencional. Tampoco me apetecía demasiado esforzarme que luego como cada vez como menos, me resulta muy pesado.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Lía »

Me salió realemnet rico el cordero porque puse recipiente con agua en el horno, recordé que alguien lo comentó por aquí y aunque entré a buscar el comentario y ver si habiais dado algún otro consejo no encontré nada :? , pero salió rico
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Lo dije yo, de hecho mi horno tiene la opción de vapor. No tiene mucho misterio.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por Bronia »

Para la vispera de navidad me aventuré e hice dos rissottos, uno de camarones y otro de champiñones, lejos de el tipico plato navideño familiar... no estaba por la labor :lol:

Para año nuevo voy a hacer un pollo al horno, sazonado con romero ajo sal pimienta vino blanco y jugo de maracuyá (lo normal seria naranja, pero me lanzo la aventura tropical). Acompañado con vegetales horneados, una ensalada rallada mixta. Y de postre hare la tipica tarta fría de melocotones con las galletitas lady fingers y un quesillo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

Aclara que el quesillo de Bronia es lo que aqui conocemos con un flan de leche condensada
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por azucena »

Este año he estado en ayunas y durmiendo la nochebuena y la navidad aaains.. y al paso que voy creo que fin de año por el estilo jejeje

Me da pena porque mis padres han venido a pasarlo con nosotros, pero también han venido unos cuantos virus grrrrrrrrr El de covid no ha venido, y por favor que siga sin venir
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por julia »

pobreta mía. Cuidate mucho anda.

A mi las comidas copiosas me sientan fatal, la verdad
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Mensaje por azucena »

julia escribió: 28 Dic 2021 10:07 pobreta mía. Cuidate mucho anda.

A mi las comidas copiosas me sientan fatal, la verdad
Gracias Julia... ains, bonica preciosa :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: (aun sigo con la crema de brócoli, que ayer me vieron hacerla ¡el puré de amor (le puse ese nombre para no decir los ingredientes jejejje) lleva brócoli! jajajjajajaja qué disgusto se llevaron, pero aún y así lo tomaron porque les gusta mucho) Gracias :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:


Mi madre hace varios platos pero comidas ligeras, no suele hacer comidas pesadas ni con demasiada grasa... siempre ha sido muy de comida sana y alternativa, ahora sería una moderna y antes era una rara/extravagante jejejjejeje Me acuerdo de pequeños los desayunos con mijo, qué disgusto cada mañana, es sano y energético pero qué malo jejejejejje
1
Responder