Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

platos de Navidad

Mensaje por Lía »

He pensado que podríamos poner en este hilo nuestros platos estrella para estos días.
Yo cocinar poquito pero puedo poner dos o tres. No sé platos de esos que has comido en algún restaurante y has conseguido sacar la receta .
Tengo que salir , pero a la tarde pondré en este mismo post tres o cuatro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: platos de Navidad

Mensaje por Lía »

yo de cocina poquito pero con mucho amor .
ahhhh y facilitas
Hojaldre de queso camembert y cebolla confitada:
Ingredientes: una lamina de hojaldre , un queso de esos redonditos de camembert, una o dos cebollas y
azucar.
Se pochan las cebollas ,cortadas, a fuego muy lento y a cuando van tomando color doradito se le añade el azucar ( a gusto ) se termina de confitar la cebolla y cuando ya está marroncita , se saca.
Se parte el queso en dos círculos , como si fuera una tarta , y en medio se pone la cebolla , se cierra el queso ,
se cubre todo de hojaldre y se decora a gusto ( hojitas de hojaldre ) Se mete al horno a unos 200º hasta que el hojaldre esté doradito.
Se sirve templado y se puede decorar con mermelada alrededor , bien de arandanos , tomate.......
Ya está
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: platos de Navidad

Mensaje por Lía »

Pata de pulpo no feira pero cási!!!!:
salió en la tele
Ingredientes :
una pata de pulpo ya cocida
patatas
aceite , leche ( no preciso) y pimentón
Se cuece la patata o patatas
una vez cocida en un bol se chafa o aplasta o como se diga que esto de la cocina no es lo mío
y se mezcla con los otros ingredientes ( el pulpo no ) se hace como un pure espeso .
La pata de pulpo se pone en una sarten o carmela y se asa , que quede tostadita.
Se presenta la pata a tacos como de dos dedos , y a un lado el puré.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: platos de Navidad

Mensaje por Gavalia »

Cordera bañada en fruta confitada 8)

-No demasiado añada, justo antes de hormonar lana cana. :boese040:
-Macerar debidamente con agua de fuego o similar, (La de Valencia también puede valer porque es de traca) :cunao: antes de servirla sobre fondo de chocolate con pétalos de rosas nuevas. :babear:
-Aditamento de sutil salsa de fresas con finas hebras de nata montada....
-Acompañar todo con la La mágica luz de una hoguera :mrgreen:

Bueno y después que sea lo que DIOS quiera....
No vaya ser que aparezca y me de la charla o el icono de marras
:noooo: ....jajajajaja
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: platos de Navidad

Mensaje por Lía »

jajajajajajajajajajajajjajaja
pero olvidaste poner el tiempo de cocción
aaayyyyy este gavalios que se pierde entre fogones
¿puede ser cordero???
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: platos de Navidad

Mensaje por Gavalia »

Cuidao con los cabritos que se indigestan :meparto: :meparto:
No vale habías dicho cabrito 8)
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: platos de Navidad

Mensaje por Lía »

jajajaja
pues esa receta no vale ea¡¡
¿sabes alguna con aves ??
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: platos de Navidad

Mensaje por Gavalia »

Se meda mejor comer :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: platos de Navidad

Mensaje por Lía »

aaahhhh vale
pero entonces...... la receta que nos has dado.....
la has hecho tú o es comprada 8)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: platos de Navidad

Mensaje por julia »

confit de pato:
Confit de `pato en lata

Para acompañar
manzanas
cebolla
patatas cortadas a rodajas, que pueden ser congeladas

lo venden en latas en Alcampo por ejemplo, suelen salir cuatro y es precio asequible, estan ya hechos. Una vez quise comprarlos en una tienda-fabrica de productos de pato y foi gras artesano en origen y me dijeron que no lo comprara nunca crudo que no quedaba bien, en la conserva lo hacen con muchisimo tiempo de coccion y siempre queda bien.

A lo dicho, lo mejor es templa la lata al baño maria para que la grasa se licue, que es muy densa.
Se ponen luego las piezas en el horno a calentar y se da fuerte al gratinador a ultima hora para que quede crujiente la piel.

Se puede servir con un pure de manzana o con una compota de manzana, orejones de melocoton y ciruelas pasas por un lado y luego con la grasa del mismo pato de la lata, ( el unico uso posible fuera de este es tirarla), hacer unas patatas a lo pobre.

Es una receta resultona y esta muy rica.
Alcachofas con salmon ahumado.

Yo suelo hacerla con alcachofas congeladas, (en mercadona venden unas bolsitas de alcachofas pequeñitas que para presentar son monisimas). Se las cuece y cuando esten tiernas, se reservan.

Se pocha cebolla, ( tambien puede ser congelada ), y cuando este doradita al punto de pilla un pelin de color, se añaden tiras de salmon, ( se puede tambien aprovechar esas bandejas de recortes que salen mas baratas), se da un vuelta en la sarten, no hace falta mucho, y se mezcla con las acachofas dandoles una vuelta en la sarten para que pillen el aroma, ¡Estan riquisimas!

Los canapes de foi ( ahora hay de muchos precios asequibles y bararillos), parecen otra cosa si se sirven con una mermelada encima, lo mas popular es de higo, pero el otro dia me dijeron que si se le pone de violeta es un contraste muy rico aparente, yo pienso probarlo,

Esparragos gratinados-

Otra receta que queda bien es razonable.

Hay dos opciones, hacerlo con esparragos enteros, o en minitareras.

La ventaja de las minitarteras es que se pueden usar tallos finitos incluso troceados y añadir el complemento a la besamel.

Yo los hago o con Salmon ahumado o con un jamon de york ahumado.

Se pueden envolver cuatro esparragos en una loncha y en el caso del jamon, hacer una mezcla con la besamel y los esparragos ( que pueden ser verdes o blancos depende de lo que nos guste mas), y hacer una especie de rollitos, luego añadir la besamel restante y gratinar.

Si se hace en tartera se puede mezclar todos los ingredientes y gratinar directamente.

Mouse de salmon

Clara de huevo ( la venden ahora en muchas cadenas de supermercados
PEscado hervido, ( yo suelo mezclar algo de salmon y pescado blanco para que no salga tan fuerte)
SAlmon ahumado ( se pueden usar envases de tiras o recortes)
Sale mucha cantidad y es ideal para rellenar tarteritas o poner sobre canapes o incluso sobre rodajas de vegetales tipo pepino,

Montais la clara a punto de nieve
desmenuzais los pescados ya hervidos juntos en funcion de si os gusta o no encontrar tropezones
mezclais con la clara a punto de nieve con cuidado.
Yo le suelo echar eneldo que le da un toque sofisticado a la par que distinguido.

Tarta de manzana con helado de vainilla especiado

Podeis usar cualquier tipo de tarta de manzana o puding, mi preferida es una buena de hojaldre sin crema. Mejor si la templais en el micro.

Con un helado de vainilla, a punto de crema ( la consistencia ideal no demasiado congelado ni que se derrita), le añadis a placer una mezcla de:
Nuez moscada recien molida,
clavo de olor trituradito.
canela
azucar, ( a mi me gusta encontrarme el grano del azucar, pero es una opcion para golosos).
Se liga bien

SErvir un par de bolas con la tarta

La ventaja es que el helado no necesita ser de los buenisimos.
En casa gusta mucho el de lindl pero a mi me resulta demasiado graso, y no me va.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: platos de Navidad

Mensaje por Lía »

qué ricas y fáciles Julia.
Yo los canapés de foie los he comido con una cama de cebolla caramelizada y encima
mermelada de tomate , buenísimos también

Hojaldre de datiles , bacón y queso.
Otra forma de preparar los dátiles con bacón.
Dos láminas de hojaldre , dátiles sin hueso y queso en laminas tipo hawarti.

En la bandeja del horno pones una de las láminas de hojaldre , luego una capa de bacón troceadito ,
otra de queso y otra de dátiles . Repites las capas de queso datiles y bacón y se cierra la torta con otra capa
de hojaldre y al horno a 200º hasta que esté doradito el hojaldre.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: platos de Navidad

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me ha gustado la recta de Gavalia para la cordera. Aunque creo que a mi me gustan los platos sin tantos ingredientes. :D

Tomo nota de los demás platos.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: platos de Navidad

Mensaje por poulain »

Dejo mi aporte de un plato frío que se sirve como entrada, muy clásico en las fiestas en argentina! :mrgreen:
En mi familia, mi tía, por parte de mi mamá es la encargada de prepararlo :babear: :babear:
Vitel Toné

El Vitel Toné es un plato típico de las fiestas. En toda mesa argentina, en el país o el exterior, hay Vitel Toné para Navidad o Año Nuevo. Es un plato de tradición italiana y su nombre viene de la frase italiana “vittello tonnato”, o “ternera atunada”. El Vitel Toné leva una salsa con una combinación de atún, yema de huevo , anchoas y mayonesa. Esta receta es para una fuente de Vitel Toné bien grande, apta para una mesa de Navidad con toda la familia.

Ingredientes para el Vitel Toné:

- Peceto, uno (entre un kilo y un kilo y medio).
- Cebolla, zanahora, laurel, verdurita y ajo, para el caldo.
- Huevos duros, 8
- Aceite de oliva, una taza
- Anchoas, un frasquito (diez o doce filetes de anchoas)
- Atún en lata, dos (al natural o aceite)
- Mayonesa, una taza
- Mostaza, dos cucharadas
- Alcaparras, dos cucharadas
- Sal y pimienta

Preparación del Vitel Toné:

- Limpiar el peceto de grasita y membrana.
- Poner a hervir en una cacerola grande con una cebolla cortada en cuatro, una zanahora cortada en cuatro, tres o cuatro dientes de ajo, y verdurita (apio, cebolla de verdeo, perejil, etc.). Agregar dos cucharaditas de sal gruesa. Cocinar hasta que esté bien tierno, más o menos una hora u hora y media.
- Dejar enfriar en el líquido.
- Cortar en rodajas bien finas, con un cuchillo eléctrico o una cuchilla bien afilada.
- Poner en la licuadora las ocho yemas de huevos duro, el atún bien escurrido y la taza de aceite de oliva y licuar hasta tener una pasta suave.
- Agregar más o menos una taza del caldo de cocción y licuar.
- Agregar la mostaza, las anchoas, sal y abundante pimienta.
- Agregar la mayonesa y licuar hasta mezclar. Probar y rectifizar la sazón. Si no está lo suficientemente líquida, agregar más caldo. Tiene que quedar una salsa no demasiado espesa pero tampoco chirle.
- Distribuir en una fuente grande una capa de las tajadas de peceto. Cubrir con la mitad de la salsa. Poner otra capa de carne y cubrir con el resto de la salsa.
- Distribuir por encima las alcaparras.
- Rallar las ocho claras de huevo duro en el agujero grande del rallador y armar con las claras un zócalo a la manera de borde para la fuente.
- Dejar el Vitel Toné unas horas en la heladera para que tome sabor.

Imagen
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: platos de Navidad

Mensaje por Lía »

qué pinta Poulain , tomamos nota ya que no se puede tomar un trocito aaayyyy
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: platos de Navidad

Mensaje por poulain »

Lía escribió:qué pinta Poulain , tomamos nota ya que no se puede tomar un trocito aaayyyy
es taaan rico :babear: , fácil y rápido, para una entradita :boese040:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder