Preparando las comidas de Navidad: ideas BBB

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por julia »

y el huevo a temperatura ambiente, lo que va es el contraste.

Una receta que no puede salir mal si vais a hacer entrantes: Dos placas de hojaldre, las untáis de queso philadelphia, poneis encima unas espinacas cocidas y escurridas, ( es el único punto donde puede fallar), como toque glamuroso podéis poner un puñado de piñones entre las espinacas. ponéis encima salmón ahumado o jamón cocido ( a mi me gusta ahumado) tapais con la otra placa y selláis los bordes con un tenedor pintáis con huevo batido para dar brillo y lo metéis al horno precalentado a 180-200 º con calor arriba y abajo hasta que lo veáis de un bonito color dorado y ya.

No tenéis que hacer nada, solo poner los ingredientes, ni añadir salsa ni poner sal, nada y os sale un plato de lo más resultón.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por Sad »

Yo nunca me he preocupado de la temperatura del huevo para la mayonesa, de la nevera va directo a la turmix.

Qué rica esa idea que has puesto. Yo alguna vez lo he hecho con Nocilla y sale un postre buenísimo y en un plis.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por Bronia »

Salmón ahumado ?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por julia »

¿no lo conoces?,
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por Sad »

@julia , ayer me inspiraste. Hice para la cena el hojaldre relleno con las espinacas tal como pusiste, pero tras cocerlas las pasé un poco con aceite y ajo. Quedó muy rico ¡gracias!
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por Bronia »

julia escribió: 29 Dic 2020 07:33 ¿no lo conoces?,
Sí si lo conozco, pero pensé que era error de tipeo y te referías a jamón ahumado.

Voy a ver donde consigo esas placas de hojaldre por acá, no me atrevo a hacerla yo y me gusta mucho.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por julia »

Aquí las venden refrigeradas y congeladas. Si puedes busca de mantequilla las hay también con otro tipo de grasas de menos calidad

A mi el jamón cocido ligeramente ahumado (tipo Praga) es el que me gusta más. Pero este creo que está más rico con Salmón ahumado
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por julia »

Sad escribió: 29 Dic 2020 16:10 @julia , ayer me inspiraste. Hice para la cena el hojaldre relleno con las espinacas tal como pusiste, pero tras cocerlas las pasé un poco con aceite y ajo. Quedó muy rico ¡gracias!
Me alegro que te gustara :D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por Lía »

Hola chicas!!! qué risa azu jajajajaja

Mi metedura de pata de la cena de Navidad fue con la gelatina de martini. Mira que es sencilla, calientas un poco de martini en el micro, disuelves la gelatina y añades el resto de martini , repartes el liquido en cubitera y le añades una aceituna pinchada en un palillo y a esperar que cuaje. Yo venga a esperar, una, 2, 3 horas y nada y parecía que el polvillo de gelatina se posaba en el fondo del recipiente. Hasta que me puse a limpiar el banco de la cocina y vi que el sobre era de Royal sí, pero no de gelatina, de levadura :oops: :oops:

Hice por fin los falsos ferrero de chocolate blanco y los negros, me quedó muy bien y resultón.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por Lía »

Yo como Julia, el huevo y el limón que no estén frios y po9ngo los ingredientes de la mayonesa siempre en el mismo orden, primero el huevo ( pongo 2 o se me corta ) el aceite, el zumo de medio limón y la sal. Pongo la varilla al fondo del vaso y no la muevo hasta que la mayonesa ha ido subiendo y sobrepasa el aceite o casi, ahí ya puedes mover hasta que tenga la consistencia deseada, no falla :wink:

Azuuu para la bechamel también tengo truco, si lo quieres me dices :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por azucena »

Sad escribió: 28 Dic 2020 14:16 Pero @azucena , si la mayonesa es facilísima! Mucho más que la bechamel!

En el vaso de la batidora pones un huevo, un pelín de sal, un chorreón de limón, 100ml de aceite de oliva de 0'4, y le das con la batidora. Luego vas añadiendo más aceite poco a poco.

Teniendo en cuenta que cuanto más aceite pongas, más densa saldrá, y si le pones demasiado se corta. Por eso vas añadiendo poquito a poco.
Os leí y cogí todos los trucos, tuyo, de Julia y de Lía, e hice, intenté hacer, mayonesa y se me cortó nuevamente :?

Bueno, a ver pasadas las fiestas y más tranquila volveré a intentarlo, No le ponía limón y el aceite era normal, con menos gradación debe salir más buena porque las pocas veces que conseguí que no se cortara sabía muy fuerte :?


Muchísimas gracias por todos los consejos :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Lía escribió: 30 Dic 2020 18:56

Azuuu para la bechamel también tengo truco, si lo quieres me dices :60: :60: :60:
Claro, cuenta, todos los trucos son bienvenidos. Esta vez fui algo tramposa y en vez de harina de trigo usé maicena, que parece que así es más sencillo que salga bien.
Creo que este año paso del roscón :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por julia »

A mi suele cortaseme, pero lo cierto es que con mi Aove, si que sale un poco fuerte de sabor.

Acabo de hacer una lemon pie, estupenda. con clara de huevo en polvo. Me lo ha pedido la niña.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por azucena »

julia escribió: 04 Ene 2021 21:56 A mi suele cortaseme, pero lo cierto es que con mi Aove, si que sale un poco fuerte de sabor.

Acabo de hacer una lemon pie, estupenda. con clara de huevo en polvo. Me lo ha pedido la niña.
Estará contenta tu niña :D :60: :60: :60: :60:

¿También se te corta? aaaains Julia, y sí, con el aceite de oliva que uso también sale muy fuerte de sabor, pero con el que dice Sad quizás sea más suave, pero como se me ha cortado no lo puedo saber :cunao: A ver pasadas fiestas
El allioli me salía bien de niña y adolescente, ahora no hay manera, me dan ganas de tirar la mano de mortero por la ventana :evil:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por julia »

Ayy, hija no se si niña esta contenta o no, le ha gustado en conjunto, a mi me ha encantado excepto la parte de la base, que no se que perra tiene con la base de galleta y mantequilla. Cuando esta lejos estoy deseando que venga y cuando esta casi estoy deseando que se vaya, por lo cargante que es con sus manías de organizarme las cosas.

La crema ha salido muy suave, pero la próxima vez la cocinare antes en una cacerola, con una cucharadita de maicena. El merengue si me ha salido estupendo, he hecho el italiano, y me ha parecido espectacular. Si no fuera por la cantidad de azúcar que lleva haría todos los días.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cenas, comidas de esta Navidad

Mensaje por azucena »

julia escribió: 05 Ene 2021 08:44 Ayy, hija no se si niña esta contenta o no, le ha gustado en conjunto, a mi me ha encantado excepto la parte de la base, que no se que perra tiene con la base de galleta y mantequilla. Cuando esta lejos estoy deseando que venga y cuando esta casi estoy deseando que se vaya, por lo cargante que es con sus manías de organizarme las cosas.

La crema ha salido muy suave, pero la próxima vez la cocinare antes en una cacerola, con una cucharadita de maicena. El merengue si me ha salido estupendo, he hecho el italiano, y me ha parecido espectacular. Si no fuera por la cantidad de azúcar que lleva haría todos los días.
Ains, tu hija es una organizadora ¡como mi madre! Pues en tu caso tú eres la madre, se supone que tienes el poder, en mi caso me tengo que aguantar. Este año creía que lo tenía todo casi perfecto para cuando viniese ¡pero no! aaains jejejeje :cunao: Madres e hijas, hijas y madres :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Seguro que te ha salido muy rica. Mi madre hace una tarta, de merengue y nata, que está muy buena, justo la nombraba en otro hilo, le sale muy buena. Usa muy poco azúcar, hace una de chocolate pero el chocolate es del 90% y no le echa azúcar, ésa ni la toco. A mis hijos les ha dado chocolate de 99% desde que nacieron, y yo no les doy apenas azúcar, con lo que tienen educado el paladar a ese sabor tan desagradable (para mí)

Juliaaaaaa :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Responder