Muffins de choclo

Moderador: julia

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Muffins de choclo

Mensaje por Gabi »

IMG_20190130_210119.jpg
:hola: Como no tenía pirotines
Imagen
Ni moldes de silicona
Imagen
Los hice en unas latitas de paté, atún y salsa de tomate que tenía guardadas para reciclar.
Me salieron los 5 de la foto (como ven hay de varios tamaños) y dos más como el más grande que no llegaron a la foto :lol:

Ingredientes:
1 lata de choclo cremoso
100 gramos de manteca
2 huevos
1 taza de harina leudante (200gr +o-)
100 cc de leche
2 fetas de jamón cocido
2 cucharadas de queso rallado
Sal y pimienta c/n
Rocío vegetal y pan rallado c/n

Preparación:
La manteca tiene que estar a temperatura ambiente (como le dicen manteca pomada) y los huevos no tienen que estar fríos de la heladera.
Hay que batir un poco la manteca sola (con batidora eléctrica) y después ir incorporando de a uno los huevos.
En este punto a mi se me cortó la manteca :oops:
Imagen
Porque precisamente los huevos los tenía dentro de la heladera :lol:

Busqué en internet como resolver la situación e hice así: puse a hervir agua en la pava eléctrica y la volqué en una olla. Sobre la olla sin que toque el agua caliente puse el recipiente en el que tenía la manteca y los huevos y retomé el batido. Ese calor hizo que todo se uniese y quedase homogéneo.
Se supone que si la manteca y los huevos tienen la misma temperatura no les va a pasar lo que a mi.

Luego le agregué la leche y la harina siguiendo con la batidora eléctrica.
Ya al final le incorporé con cuchara o espátula la lata de choclo, el queso rallado, el jamón picadito, la sal y pimienta.

Si tienen pirotines o moldes de silicona no necesitan el rocío vegetal ni el pan rallado.
Como yo usé latitas las rocié con el rocío y encima las espolvoreé con el pan rallado (quizás se pueda hacer con queso rallado también).
Las dejé 35 minutos en horno 170 °.

Están riquísimos :alegria:
Creo que con esta base se pueden hacer un montón de variantes :boese040:

Ahh, olvidé ponerles nuez moscada.
Responder