helados y postres de verano

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: helados y postres de verano

Mensaje por lucia »

Define natural. Que azúcar natural es toda y sin refinar lo tienes también en forma de azúcar de caña morena. Mismamente de Azucarera. La compré hace poco para ver si estaba mejor de sabor que la de remolacha y me ha resultado menos dulce.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: helados y postres de verano

Mensaje por ilargi »

No sé como será el azúcar morena de Azucarera, pero la gran mayoría que se venden como "azúcar morena" son en realidad azúcar blanca refinada, tintada.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Erythrai
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jul 2019 19:47

Re: helados y postres de verano

Mensaje por Erythrai »

El azúcar, azúcar es, ya sea blanca o morena, venga de un dátil, una zanahoria o de una remolacha. Lo de usar dátiles en lugar de azúcar normal es porque, al utilizar el fruto entero, además de tomar el azúcar ingieres también la fibra, los minerales, las vitaminas... Es decir, no dejas el azúcar libre sin ninguna "matriz" de nutrientes, sino que los ingieres también, y eso lo hace bastante más interesante desde el punto de vista nutricional que utilizar simplemente azúcar de mesa.

Evidentemente, un postre que tenga medio kilo de dátiles en lugar de azúcar sigue teniendo azúcar, por lo tanto sería muy calórico y no sería aconsejable consumirlo continuamente, pero es bastante más interesante que comer simplemente un postre con azúcar. Todo esto considerando que se tiene por lo demás una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo.

Para el día a día, lo mejor, fruta. Y para los días especiales, existen muchas recetas de dulces con fruta y están deliciosas!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: helados y postres de verano

Mensaje por lucia »

ilargi escribió: 10 Ago 2019 12:42 No sé como será el azúcar morena de Azucarera, pero la gran mayoría que se venden como "azúcar morena" son en realidad azúcar blanca refinada, tintada.
https://www.lavidasabemejor.es/productos/azucar-moreno/
Otra cosa no, pero el etiquetado de esta gente es muy informativo. Te dice si es de caña o de remolacha y el proceso de obtención muy esquematizado en el lateral.

@Erythrai, imagino que sabes que en según qué casos no hay que incidir en el valor nutricional porque el deseado es el calórico. Resumiendo, que lo que vale para una persona sedentaria de 50 kg no es lo mismo que para un deportista de 90 kg. La primera tiene bastante con 1500-1600 kCal/d mientras que el segundo probablemente lo doble con creces.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Erythrai
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jul 2019 19:47

Re: helados y postres de verano

Mensaje por Erythrai »

lucia escribió: 10 Ago 2019 16:05 Imagino que sabes que en según qué casos no hay que incidir en el valor nutricional porque el deseado es el calórico. Resumiendo, que lo que vale para una persona sedentaria de 50 kg no es lo mismo que para un deportista de 90 kg. La primera tiene bastante con 1500-1600 kCal/d mientras que el segundo probablemente lo doble con creces.
Por supuesto! Como tú dices, en casos como, por ejemplo, de personas mayores o de enfermos oncológicos, que suelen perder el apetito, puede ser interesante enriquecer las comidas con alimentos calóricos para llegar al aporte calórico o proteico adecuado.

Imagino que aquí habrá todo tipo de personas, cada una con una actividad física y unas necesidades calóricas concretas, pero como recomendación general, me parece que es importante hacer hincapié en reducir la ingesta de azúcar. Con la incidencia de enfermedades no transmisibles relacionadas con el estilo de vida que tenemos en España...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: helados y postres de verano

Mensaje por lucia »

Yo es que estoy en contra de usar recomendaciones generales cuando hablo con una persona concreta, por eso pregunto el motivo del cambio.

De hecho, el otro día hablábamos de la ligereza o pesadez de los helados y de si eso hacía que nos gustasen más o menos. En mi caso, me gustan los helados cremosos, y alguna vez los uso como sustitutivo de comidas. Un granizado será más ligero, por lo que para eso no puedo utilizarlo, aunque sí para mitigar la sed.

Por no hablar de las limitaciones y efectos secundarios de algunos sustitutivos del azúcar de mesa.

Dicho esto, no tiene la misma cantidad de azúcar nada que hagas tú en tu casa que lo que compres, pues muchos productos industriales utilizan el azúcar para enmascarar otros sabores, lo que hace que utilicen más cantidad de la debida y en productos insospechados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: helados y postres de verano

Mensaje por ilargi »

Hoy en día el azúcar está en casi todos los productos, dulces y no dulces, y de esos polvos... estas epidemias :(
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: helados y postres de verano

Mensaje por ilargi »

Por cierto, y retomando el tema de los helados, ayer recogí un buen montonazo de moras :alegria: :alegria: y hoy, si deja de llover, recogeré más. Ya tengo para helado y para mermelada :alegria:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: helados y postres de verano

Mensaje por ilargi »

Bueno, pues ya he hecho mi primera intentona, y no ha salido tan mal :cunao:
He puesto anacardos (un puñado), tres dátiles y los he batido con leche de arroz. He añadido plátano congelado y una cucharada de cacao en polvo. Como la mezcla me ha parecido demasiado líquida, he añadido unos anacardos más. He puesto la mezcla en la heladera. No sé si porque la heladera estaba demasiado fría o qué (se supone que hay que congelarla 8 hrs. mínimo. Yo la he tenido 2 días en el congelador :cunao: ), el caso es que se me ha empezado a pegar la pasta en las paredes, por lo que el brazo mezclador ha empezado a dar golpes. He sacado la mezcla y la he puesto en el congelador en un envase. Y oye, tras probarla después de comer, para ser la primera vez no estaba mal :cunao:
El siguiente intento, con moras. Esta vez, dejaré la heladera menos tiempo en el congelador.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder