La moda de la "comida real"

Moderador: julia

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por hierbamora »

Yo también desconocía esta moda. Curiosa la vuelta de tuerca que da todo.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por elultimo »

Sue_Storm escribió:A mí me encanta cocinar, aunque en verano se me hace muy pesado y tiro mucho de cosas ligeras y de la plancha. Pero cuando no hace calor, me relaja, me despeja la mente. Y en cuanto a lo de la moda, bueno, pues bendita moda si hace que la gente sea un poco más consciente de lo que come, aunque sin hacerse talibán, que por comernos de vez en cuando una pizza o una lata no nos vamos a morir.
Claro, por eso he dicho lo que he puesto en el primer comentario. Da la impresión de que si no cumples unas normas muy estrictas ya no comes bien. Ya no sólo es comer variado y cosas naturales, es despreciar alimentos, imponer ideas, vender productos...
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por Sue_Storm »

Claro, ulti, ganas de hacer negocio disfrazadas de talibanismo. A otro perro con ese hueso :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por elultimo »

Si fuera para hacer negocio incluso lo entendería, pero es que no es eso. Mañana os busco un par de ejemplos de lo que debería ser lo de "comida real" y lo que algunos encienden.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por Ashling »

A mí me encantaría cocinar si no fuera por obligación (que es mi caso) y no tuviera que recoger la cocina después (que también es mi caso). :cunao:

En cuanto al tema en cuestión, si, está de moda, es ridículo, pero es así. Pero también creo que va ligado a la ecología, que también se está poniendo de moda, y ojalá dure mucho y haga que la gente sea consciente, lo que pasa que con esta moda te inducen a que si no vas con ella, te entre la mala conciencia, por no comer bien, que para mí esto conlleva también, que se está relacionando comer bien con ser vegetariano o incluso vegano.
Porque claro, comer carne, sobretodo si es de vaca es además mucho más perjudicial para el medio ambiente por las emisiones de co2, y también los lácteos por la explotación que sufren las vacas.
Pero también la soja, porque se están quemando terrenos inmensos del Amazonas para poder plantar la soja... Es una locura, y yo ya no sé por donde tirar para hacer lo correcto.

El tema del azúcar también es muy interesante, porque si yo me quiero comer un yogur natural con muesli (lácteos :!: ), tampoco es sano tomar sacarina u otro tipo de edulcorantes, pero si el yogur es muy ácido, qué hago?, me aguanto y me lo tomo tal cual o dejo de tomar yogur. Y no me digáis de hacerlo yo, porque, primero no me apetece, y segundo que seguro que tendría que endulzarlo de alguna manera.

Julia, me estoy desviando del tema creo...
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por elultimo »

En este vídeo lo explican muy bien.


Enlace
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por ratonB »

Como comentáis la "comida de toda la vida". Mucha gente se excusa en que comer así de sano es caro, difícil y lleva tiempo, pero nada de nada de eso, incluso yo creo que mucho más barato. Salvo algunas conservas, todo lo demás natural y sin procesar.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por elultimo »

El procesamiento en sí no tiene por qué ser malo, incluso en algunos casos es bueno porque mantiene al alimento en condiciones óptimas durante más tiempo. La congelación o la conserva, por ejemplo, sirven para eso. Lo que es malo es el ultraprocesado, que convierte un alimento en otro que con el original solo comparte el nombre.

Lo de moda es porque hay mucha gente que ha empezado a comer así pensando que es una nueva forma de alimentación y han convertido al hecho de comer en una filosofía de vida. Si buscáis en Youtube "compra comida real" o algo parecido veréis a qué me refiero: gente que, por ejemplo, no compra el guacamole de Mercadona porque como tercer o cuarto ingrediente tiene azúcar, teniendo un 95 por ciento de aguacate.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84582
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por lucia »

ratonB escribió: 19 Sep 2019 21:24 Como comentáis la "comida de toda la vida". Mucha gente se excusa en que comer así de sano es caro, difícil y lleva tiempo, pero nada de nada de eso, incluso yo creo que mucho más barato. Salvo algunas conservas, todo lo demás natural y sin procesar.
Lo de nada procesado sólo se lo he oído a los crudívoros :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1516
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por RedSedna »

Habría que definir lo que entendemos por procesado. No creo que ratonB piense que freír un filete es procesarlo (yo tampoco)
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por elultimo »

Procesamiento industrial, se entiende.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 20 Sep 2019 11:35
ratonB escribió: 19 Sep 2019 21:24 Como comentáis la "comida de toda la vida". Mucha gente se excusa en que comer así de sano es caro, difícil y lleva tiempo, pero nada de nada de eso, incluso yo creo que mucho más barato. Salvo algunas conservas, todo lo demás natural y sin procesar.
Lo de nada procesado sólo se lo he oído a los crudívoros :lista:
Es verdad, que hervir ya es procesar, si no sería como lo de comer sandwich vegetales de jamón
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1516
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por RedSedna »

No, hombre, qué barbaridad. El sándwich vegetal es con atún y huevo :cunao:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por ratonB »

RedSedna escribió: 20 Sep 2019 12:53 No, hombre, qué barbaridad. El sándwich vegetal es con atún y huevo :cunao:
Yo creo que si lleva vegetales y jamón es un sandwich vegetal de jamón, lo otro son convenciones sociales
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16768
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La moda de la "comida real"

Mensaje por natura »

No me toquéis los sándwiches “vegetales”, que anda que no se ha comido mi costillo de esos hasta que aprendí que, si quiero uno, tal y como yo entiendo que es un sándwich vegetal, tengo que especificar, sí o sí, “sin atún, ni jamón, ni nada, sólo verde”. Que yo no he conseguido averiguar qué planta da atún o jamón para que lo incluyan como ingrediente en esos sándwiches :roll:

En fin, que estoy de acuerdo en que si la moda esta de la comida sirve para que se deje de comer basura disfraza de colorines y súper procesada, estupendo. Pero, como todo, sin pasarse y acabar en los extremos. Con un poco de cabeza tampoco es tan difícil comer bien.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder