Aceite de oliva

Moderador: julia

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Aceite de oliva

Mensaje por natura »

ratonB escribió: 10 Nov 2019 19:47 Llevo desde el jueves cenando pan con aceite verde :babear:
¡Qué ricoooo! :babear: :babear: :babear:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aceite de oliva

Mensaje por julia »

Ah, no ahí no discuto, después de probar un Jamón de la denominación de origen Jabugo ibérico 100X100, de bellota, es que ya no se puede llamar jamón a nada más.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Aceite de oliva

Mensaje por Saturos »

ratonB escribió: 10 Nov 2019 14:21 Pues nada, el mejor aceite de oliva... de Aragón :meparto: No cuela ni como chiste. Ya sé lo que diré a más de uno el día de los inocentes.

Aquí puede verse el ranking mundial de la última campaña, RANKING OF THE WORLD'S BEST OLIVE OILS 2018/2019.

El resto de clasificaciones siguen la misma tónica. De vez en cuando se cuela alguno que no es del sur de España entre los diez primeros.
Yo esto de los rankings y concursos de la mejor cerveza, el mejor vino, etc. me parecen la cosa más falsa y comprada del mundo, además de subjetivo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aceite de oliva

Mensaje por julia »

No es que sea comprada, es que es muy caro el concursar en estos temas, y luego ¿compensa?.

HAce años para un aniversario estuvimos en un hotelito de esos de Rustikae, que esta también en cadenas similares, PAra que os hagáis idea, tiene helipuerto y han estado alli gente como Madonna o los Reyes. Uno de los productos que ofrecían a sus clientes en las comidas era el queso de estos amigos que os hablaba. Y mira que hay quesos artesanos en la zona, pero solo ofrecían este como una exquisitez. No lo veréis jamás en un concurso, tienen toda la producción vendida, a veces vas directamente a comprarles y no tienen a la venta porque se les ha acabado el producto.

¿que sentido tiene ir a concursos y ellos lo que hacen es un boca a boca?.

Por eso las grandes cooperativas o empresas, si pueden hacerlo, y ademas si se dedican a un gran consumidor tiene sentido que se haga.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Aceite de oliva

Mensaje por Saturos »

Comprado en el sentido de que este tipo de concurso es promoción pura y dura. Anda que no he probado veces "La mejor cerveza del año 20xx" y he dicho pues no es para tanto :cunao:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Aceite de oliva

Mensaje por bartlebycubano »

julia escribió: 09 Nov 2019 14:29 En España tenemos muchísima suerte de tenerlo tan cerca y tan accesible. Es cierto que es más caro, pero es un básico como el café o el azúcar.
Son verdaderamente afortunados, pues aquí el café y el azúcar están muuuy cerca, pero muy poco accesibles. Entonces: cómo soñar con el aceite de oliva? :roll:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Aceite de oliva

Mensaje por bartlebycubano »

natura escribió: 10 Nov 2019 20:04
ratonB escribió: 10 Nov 2019 19:47 Llevo desde el jueves cenando pan con aceite verde :babear:
¡Qué ricoooo! :babear: :babear: :babear:
Y no te gustaría con ajo? :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aceite de oliva

Mensaje por julia »

A ver querido. Se trata de que lo importante es el aceite. Si pones ajo el sabor se enmascara.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7848
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Aceite de oliva

Mensaje por jose2v »

Sal, eso que no falte.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Aceite de oliva

Mensaje por ratonB »

@bartlebycubano pues yo te cambiaba un litro de aceite por uno de ron.

Hay quien le pone en la misma botella al aceite ajos o hierbas aromáticas, para que tome el sabor. Yo también lo prefiero solo. Lo que si hago a veces es poner tacos de queso en aceite y lo escondo para evitar la tentación y que de tiempo a que coja el sabor.

A propósito, ¿no había un hilo que trataba sobre curar aceitunas?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aceite de oliva

Mensaje por julia »

Pues no me suena, pero abrelo,

Mi hermano cura y bien ricas que están
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Aceite de oliva

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: 12 Nov 2019 09:31 @bartlebycubano pues yo te cambiaba un litro de aceite por uno de ron.

Hay quien le pone en la misma botella al aceite ajos o hierbas aromáticas, para que tome el sabor. Yo también lo prefiero solo.
A nosotros, generalmente, nos gusta comer el pan con aceite, sal y ajo. Pero no el de oliva, pues ya dije que ese es inalcanzable para casi todo el mundo. Y ni siquiera te puedo hacer el cambio que propones, pues en esta tierra del ron una botella del bueno me saldría tan cara como el aceite de oliva. :lol: Ni te lo puedes imaginar: todo es demasiado caro. El asunto es que los precios están a la medida de la moneda dura, y lo que a uno se le paga es moneda nacional, que no vale nada. Entonces, al convertirla o tener que pagar las cosas al nivel de la moneda que tiene valor _que, por supuesto, no es la de aquí :roll: _ todo te resulta demasiado caro y hay cosas que para ustedes son normales y para casi todos nosotros son como un lujo. Sencillamente, tenemos que prescindir de ellas. Claro, siempre hay quien puede comprarlas, pero son los menos. Y también es cierto que a veces, como se dice por acá, cerramos los ojos y nos damos una puñalá para matar un antojo. Que de eso también se vive. Gracias a Dios, nunca me falta el dinero para las cosas verdaderamente necesarias, pues hay mucha gente que no llega a eso.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7626
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Aceite de oliva

Mensaje por Bronia »

De España en mi maleta traje un contrabando de aceites jaja compre distintos aceites en sitios Variopintos en Madrid, Segovia y Toledo. De los que probé el que más me engancho y he ido administrando gota a gota es uno que se llama Castillo de Canena 1780, creo que es de Jaén. Es el mejor que mi virgen e inexperto paladar haya probado.
Como regreso pronto, cuál me recomiendan traer?



Esos lo guardo para picaderas en casa en ocasiones.
Para el día a día uso un aceite extra virgen normalito que venden por galón en el súper y lo pongo en un decanter al que a veces le pongo ajo, o ajíes dulces, tomillo romero etc y con eso cocino lo normalito.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aceite de oliva

Mensaje por julia »

Un aceite extra virgen tiene calidad asegurada. Igual más que de diferentes zonas yo te aconsejaría probar de diferentes variedades de aceitunas. No puedo ponerte ahora referencias porque estoy sin ordenador y la wifi no me va bien. Pero cuando pueda te busco y te las paso.

Prueba alguno de la zona mediterránea. Valencia, Aragón, la Mancha, Cataluña . Los que a mi me han regalado de Jaén como sublimes me dejan un regusto amargo que no me gusta. Pero va en gustos.

Y no creo que te compense botellitas pequeñas. El amigo de mi hermano nos comentaba que alguna tienda Gourmet le había ofrecido vender así, pero que le salía más cara la botellita que el aceite.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aceite de oliva

Mensaje por lucia »

Mujer, suelen ir ambas cosas de la mano. Por ejemplo, en Aragón y Cataluña va más la Arbequina y la empeltre, que son más suaves de sabor. Mientras que en Andalucía va más la cornicabra o la picual, que son más fuertes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder