Libros sobre recetas veganas (niv. principiantes)

Moderador: julia

Responder
Robin Hobb
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2019 21:53

Libros sobre recetas veganas (niv. principiantes)

Mensaje por Robin Hobb »

Hola muy buenas. No soy vegano, pero me interesaría augmentar el número de platos veganos de mi menú. He intentado varias veces hacer platos, pero muchos de los ingredientes no los he encontrado o eran caros ( bajo mi punto de vista cantidad-precio). En otros casos su elaboración me a parecido demasiado compleja o que se necesitaba demasiado tiempo.

También me interesan los bocadillos. He buscado por Internet y encontrado desde simplistas ( bocadillo de tofú con tomate) a algunos demasiado rebuscados o sobre cargados. Bajo mi punto de vista, un bocadillo que requiere más de 15 minutos para su elaboración ya no es un bocadillo, es un postre.

Si me podéis recomendar alguno o incluso un canal de youtube o blog, lo agradecería.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libros sobre recetas veganas (niv. principiantes)

Mensaje por ratonB »

Robin Hobb escribió: 25 Ene 2020 20:09 Hola muy buenas. No soy vegano, pero me interesaría augmentar el número de platos veganos de mi menú. He intentado varias veces hacer platos, pero muchos de los ingredientes no los he encontrado o eran caros ( bajo mi punto de vista cantidad-precio). En otros casos su elaboración me a parecido demasiado compleja o que se necesitaba demasiado tiempo.

También me interesan los bocadillos. He buscado por Internet y encontrado desde simplistas ( bocadillo de tofú con tomate) a algunos demasiado rebuscados o sobre cargados. Bajo mi punto de vista, un bocadillo que requiere más de 15 minutos para su elaboración ya no es un bocadillo, es un postre.

Si me podéis recomendar alguno o incluso un canal de youtube o blog, lo agradecería.

Yo creo que os complicáis mucho con recetas complicadas y productos exóticos con la etiqueta vegana, con lo sana y barata que es la fruta y verdura del tiempo, las legumbres secas y las mil formas tan fáciles que hay de prepararlas.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Robin Hobb
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2019 21:53

Re: Libros sobre recetas veganas (niv. principiantes)

Mensaje por Robin Hobb »

ratonB escribió: 25 Ene 2020 21:27
Robin Hobb escribió: 25 Ene 2020 20:09 Hola muy buenas. No soy vegano, pero me interesaría augmentar el número de platos veganos de mi menú. He intentado varias veces hacer platos, pero muchos de los ingredientes no los he encontrado o eran caros ( bajo mi punto de vista cantidad-precio). En otros casos su elaboración me a parecido demasiado compleja o que se necesitaba demasiado tiempo.

También me interesan los bocadillos. He buscado por Internet y encontrado desde simplistas ( bocadillo de tofú con tomate) a algunos demasiado rebuscados o sobre cargados. Bajo mi punto de vista, un bocadillo que requiere más de 15 minutos para su elaboración ya no es un bocadillo, es un postre.

Si me podéis recomendar alguno o incluso un canal de youtube o blog, lo agradecería.

Yo creo que os complicáis mucho con recetas complicadas y productos exóticos con la etiqueta vegana, con lo sana y barata que es la fruta y verdura del tiempo, las legumbres secas y las mil formas tan fáciles que hay de prepararlas.
Hago un dieta mediterránea ( la mejor del mundo). Como entre 4 y 5 frutas al día, lo mismo para las verduras, sobre todo la patata, en sus distintas modalidades ( cocida sobre todo). Legumbres como entre 2 y 3 veces por semana. Secas no me gustan. Lo de probar con recetas veganas es puramente curiosidad, es para variar entre semanas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Libros sobre recetas veganas (niv. principiantes)

Mensaje por julia »

En mi opinión, que es solo eso, mi conflicto con la cocina vegana es que pretende reproducir recetas que no lo son. Soy incapaz de renunciar a lácteos y a huevos, pero del resto, carne y pescado podría perfectamente, lo cierto es que me obligo a no hacerlo.

Será estupendo poder tener un hilo especifico y compartir alguna.

Hoy he visto una de crema de guisantes que me ha parecido muy completa, prometo probarla:
  • 1 cebolla, troceada
    500g de guisantes (extrafinos), congelados
    12 hojas de menta
    400ml de jugo de coco, en lata (Blue Dragon)
    400ml de agua
Rehogar la cebolla cortada en brumoise, con un poquito de aceite a fuego medio hasta que este blanda pero no dorada.

Añadir los guisantes, las hojas de menta, leche de coco, agua y un poquito de sal.

En el momento en que empiece a hervir, retirar del fuego y triturar

Probar de sal y si está muy espeso puedes añadir un poquito más de agua.

Servir con un chorrito de aceite de oliva y unos poquitos guisantes por encima.

Yo la primera vez que probé la crema de guisantes fue en Francia, no se me había ocurrido nunca, la presentaron sin colar así que los restos de la piel del guisante daba textura. Cuando lo hago a mi me gusta asi, pero a mi hijo se lo paso por el chino. Yo suelo prepararlo con crema de nata, pero creo que la de coco tiene darle un punto muy agradable. A mi me gusta mucho ese dulzor del guisante poco cocido, así que recomiendo salar poco. Se puede añadir un poco de jamón crujiente.
Robin Hobb
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2019 21:53

Re: Libros sobre recetas veganas (niv. principiantes)

Mensaje por Robin Hobb »

julia escribió: 26 Ene 2020 16:12 En mi opinión, que es solo eso, mi conflicto con la cocina vegana es que pretende reproducir recetas que no lo son. Soy incapaz de renunciar a lácteos y a huevos, pero del resto, carne y pescado podría perfectamente, lo cierto es que me obligo a no hacerlo.

Será estupendo poder tener un hilo especifico y compartir alguna.

Hoy he visto una de crema de guisantes que me ha parecido muy completa, prometo probarla:
  • 1 cebolla, troceada
    500g de guisantes (extrafinos), congelados
    12 hojas de menta
    400ml de jugo de coco, en lata (Blue Dragon)
    400ml de agua
Rehogar la cebolla cortada en brumoise, con un poquito de aceite a fuego medio hasta que este blanda pero no dorada.

Añadir los guisantes, las hojas de menta, leche de coco, agua y un poquito de sal.

En el momento en que empiece a hervir, retirar del fuego y triturar

Probar de sal y si está muy espeso puedes añadir un poquito más de agua.

Servir con un chorrito de aceite de oliva y unos poquitos guisantes por encima.

Yo la primera vez que probé la crema de guisantes fue en Francia, no se me había ocurrido nunca, la presentaron sin colar así que los restos de la piel del guisante daba textura. Cuando lo hago a mi me gusta asi, pero a mi hijo se lo paso por el chino. Yo suelo prepararlo con crema de nata, pero creo que la de coco tiene darle un punto muy agradable. A mi me gusta mucho ese dulzor del guisante poco cocido, así que recomiendo salar poco. Se puede añadir un poco de jamón crujiente.
Hola, gracias por comentar. A mi me pasa un poco como a ti. Yo a los lácteos, en especial el queso, tampoco puedo renunciar. A la leche sí. En cuanto a los huevos, creo que podría. La carne nunca me a gustado del todo, siempre me a costado tragarla y digerirla, por eso prácticamente no como. El pescado es la única carne que como, 2 veces por semana.

Probare esa receta, me gustan las cremas para cenar.
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1510
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Libros sobre recetas veganas (niv. principiantes)

Mensaje por RedSedna »

Robin Hobb escribió: 26 Ene 2020 10:50 Hago un dieta mediterránea ( la mejor del mundo). Como entre 4 y 5 frutas al día, lo mismo para las verduras, sobre todo la patata, en sus distintas modalidades ( cocida sobre todo). Legumbres como entre 2 y 3 veces por semana. Secas no me gustan. Lo de probar con recetas veganas es puramente curiosidad, es para variar entre semanas.
Hasta donde yo sé, nutricionalmente, la patata no puede considerarse "verdura".
Yo las únicas legumbres frescas, de uso común, que conozco son los guisantes y la soja. ¿Qué otras legumbres frescas consumes?
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Libros sobre recetas veganas (niv. principiantes)

Mensaje por julia »

La pochas serían legumbre fresca también ¿no? y las habas ( que las odio).

A mi me gusta mucho el edamana, los paso por una sartén con un poquito de aceite y sal.
Robin Hobb
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2019 21:53

Re: Libros sobre recetas veganas (niv. principiantes)

Mensaje por Robin Hobb »

RedSedna escribió: 27 Ene 2020 10:51
Robin Hobb escribió: 26 Ene 2020 10:50 Hago un dieta mediterránea ( la mejor del mundo). Como entre 4 y 5 frutas al día, lo mismo para las verduras, sobre todo la patata, en sus distintas modalidades ( cocida sobre todo). Legumbres como entre 2 y 3 veces por semana. Secas no me gustan. Lo de probar con recetas veganas es puramente curiosidad, es para variar entre semanas.
Hasta donde yo sé, nutricionalmente, la patata no puede considerarse "verdura".
Yo las únicas legumbres frescas, de uso común, que conozco son los guisantes y la soja. ¿Qué otras legumbres frescas consumes?
Frescas, ninguna. Cocidas: lentejas, soja (aunque en forma de leche), garbanzos, habas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Libros sobre recetas veganas (niv. principiantes)

Mensaje por lucia »

Los cacahuetes :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Libros sobre recetas veganas (niv. principiantes)

Mensaje por Judy Bolton »

@Robin Hobb

Por si te sirve (y no lo conoces ya) te dejo un canal de youtube que he encontrado hace poco. El inconveniente es que es en inglés pero tiene muchos vídeos con subtítulos en español y el resto con subtítulos en inglés. La ventaja es que los vídeos se pueden para para enterarse bien de lo que están haciendo y tiene un blog donde detalla las recetas. Otra característica es que esta chica parece que cocine para un batallón y para hacerlo en casa para pocas personas tienes que adaptar las cantidades. Y si hay algún ingredientes que no puedes conseguir o no conoces simplemente omítelo o cámbialo por uno semejante o que te guste a ti.

Pick Up Limes

https://www.youtube.com/channel/UCq2E1m ... CA4liA_XGQ

Hya otros dos que no son exclusivamente vegetarianos pero sí que hacen muchas recetas vegetarianas. El primero también es en inglés y todavía no lo he investigado a fondo.

Tish Wonders

https://www.youtube.com/channel/UCtx-7Z ... l0HN57t9NA

Witty Lemon

https://www.youtube.com/channel/UCtJdsc ... O6C_H06F-g
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Allegra_Byron
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2019 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Libros sobre recetas veganas (niv. principiantes)

Mensaje por Allegra_Byron »

ratonB escribió: 25 Ene 2020 21:27
Robin Hobb escribió: 25 Ene 2020 20:09 Hola muy buenas. No soy vegano, pero me interesaría augmentar el número de platos veganos de mi menú. He intentado varias veces hacer platos, pero muchos de los ingredientes no los he encontrado o eran caros ( bajo mi punto de vista cantidad-precio). En otros casos su elaboración me a parecido demasiado compleja o que se necesitaba demasiado tiempo.

También me interesan los bocadillos. He buscado por Internet y encontrado desde simplistas ( bocadillo de tofú con tomate) a algunos demasiado rebuscados o sobre cargados. Bajo mi punto de vista, un bocadillo que requiere más de 15 minutos para su elaboración ya no es un bocadillo, es un postre.

Si me podéis recomendar alguno o incluso un canal de youtube o blog, lo agradecería.

Yo creo que os complicáis mucho con recetas complicadas y productos exóticos con la etiqueta vegana, con lo sana y barata que es la fruta y verdura del tiempo, las legumbres secas y las mil formas tan fáciles que hay de prepararlas.
Precisamente es eso lo que menos me gusta de las recetas veganas que se suelen ver por ahí: ingredientes que nunca tienes a mano (ni tú ni el supermercado del barrio) y que cuestan un ojo de la cara y si encima no puedes comprarlos a granel probablemente nunca los volverás a usar y se acabarán estropeando. Para llevar dieta vegetariana o vegana lo mejor es no complicarse y tirar de verduras, legumbres, etc de toda la vida e ir probando combinaciones. Personalmente, lo más exótico que compro es el seitán, ni siquiera tofu entra en mi casa :lol:
Leyendo:

Sara Mesa: Un amor
Responder