Ensaladilla rusa

Moderador: julia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ensaladilla rusa

Mensaje por elultimo »

Entonces estamos hablando de ensaladillas diferentes. Luego pongo una foto.

Edito para poner foto...

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ensaladilla rusa

Mensaje por julia »

ratonB escribió: 05 Feb 2020 11:04
LizzyDarcy escribió: 05 Feb 2020 09:35 (...)
Tengo que reconocer que un día en un apuro compré la del mercadona, :oops: :oops: y está muy buena. Viene sin huevo y sin atún. Pero se le añade y queda perfecta.
Yo también lo he echado mano de ese plan B más de una vez.

Aqui otro ensaladillista. La que más me gusta es la que siempre vi desde niño, que suele hacerse en cuaresma y Semana Santa: patata, guisante, huevo duro, atún y pimiento de rojo pero este asado y mejor si es natural, que es lo que le da un sabor tan especial. Todos los ingredientes mezclados con aceite de oliva y la mayonesa no revuelta sino formando una capa por encima como si fuese un pastel. Al día siguiente está más buena aún.
Este año compramos mis hermanas y yo 15 kilos de pimientos asados a la leña. Cuando fui a recogerlos estaban aún calientes. Los encargas y vas a recogerlos cuando acuerdas, si te retrasas mas de una media hora despídete de ellos porque ya no se te guardan. Son de cercanías y la campaña dura apenas unos 15 días. Los limpiamos entre mi hermana pequeña, las dos niñas y yo, luego hicimos partes y los congelamos.

Ayer saqué para hacer un bacalao con pimiento y estaba buenísimo. Este año repetiremos y creo que encargaremos más, esta vez era la primer vez que comprabamos, y ha sido una buen experiencia.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Ensaladilla rusa

Mensaje por azucena »

LizzyDarcy escribió: 05 Feb 2020 09:35
azucena escribió: 01 Feb 2020 09:42 Mira que es un plato fácil pero no es un plato que haga mucho.

Mi madre la hace sin mayonesa y la verdura fresca la hierve al vapor ¡por separado! (las pocas veces que la hago es hervidas normalment). Le pone patata, judía verde, guisantes, zanahoria, huevo duro, aceitunas y a veces trocitos de pimiento rojo al horno, y la aliña con aceite, hace mayonesa pero la sirve aparte para quien quiera se la ponga.

Me están dando ganas de hacer una, pero la tengo más asociada al verano :D
Yo a la ensaladilla sin mahonesa la llamo "Ensalda campera".

A mí me rechifla la ensaladilla rusa, pero en mi casa solo me gusta a mí :llorar: :llorar: Así que no la hago casi nunca.

Yo la hago con patata, zanahoria, guisantes, huevo cocido, atún y mahonesa.

Tengo que reconocer que un día en un apuro compré la del mercadona, :oops: :oops: y está muy buena. Viene sin huevo y sin atún. Pero se le añade y queda perfecta.
¡atún! Me había olvidado, qué desastre hasta solo para recordar, imagina para cocinar jejejeje
Me gusta el nombre de ensalada campera, suena hasta más rica jejeje :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ensaladilla rusa

Mensaje por SUTE »

elultimo escribió: 07 Feb 2020 08:35 Entonces estamos hablando de ensaladillas diferentes. Luego pongo una foto.

Edito para poner foto...

Imagen
Ah ostras... estais hablando de la ensaladilla ya lista para comer, yo es que en el Mercadona la he comprado congelada.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ensaladilla rusa

Mensaje por elultimo »

Hablamos de como cada cual prepara su ensaladilla, lo que pasa es que Lizzy comentó que la que compraba ella en Mercadona no llevaba huevo ni atún y la que compró yo, que es la de la foto, sí que lleva.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ensaladilla rusa

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Esta es la que he comprado un par de veces, que no trae ni huevo cocido ni atún. Está buena, es un kilo de ensaladilla y si le añades tú el atún y el huevo o lo que le suelas echar, quedas divinamente en caso de invitados inesperados o tarde al campo sorpresa o similar. :D
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ensaladilla rusa

Mensaje por elultimo »

La vi el otro día. No tiene mala pinta.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Ensaladilla rusa

Mensaje por Judy Bolton »

Me he puesto a hacer ensaladilla y no me he dado cuenta de que no tengo aceitunas. :?

Me parece que sin ese toque le falta algo y queda más sosa. Tampoco tengo pepinillos o algo similar. Aunque no fuera fiesta hoy aquí tampoco iba a bajar solo a por eso tal y como está el panorama. :roll:

Pues nada, día del padre y día de fiesta con ensaladilla sin aceitunas. Eso me pasa por no hacer paella como tocaba. :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder