Granola (muesli)

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Granola (muesli)

Mensaje por elultimo »

Esto se puede hacer casi con las cosas que a cada uno le apetezca. Yo he encontrado esta forma después de algunas pruebas, que me gusta mucho.

Ingredientes:
  • Avena
  • Pipas de calabaza
  • Pipas de girasol
  • Semillas de lino
  • Coco deshidratado
  • Mezcla de frutos secos
  • Pasas
  • Mantequilla de cacahuetes (cacahuetes triturados hasta que queda una pasta líquida)
  • Compota de manzana (pongo en un cazo manzana troceada con una rama de canela y piel de limón y lo cocino hasta que la manzana se ha deshecho y ha cogido un poco de color)
  • Canela en polvo
  • Jengibre en polvo
  • Clara de huevo
  • Sal
  • Aceite
Preparación:

Todos los ingredientes van a ojo, pero, eso si, la gran mayoría es avena. Primero mezclo todos los ingredientes secos y a eso le añado dos o tres cucharadas de compota, un par de cucharadas de mantequilla de cacahuete, un par de claras y un chorro de aceite de oliva. Al mezclarlo, se quedan como pegotes de avena. Los pongo en una bandeja de horno de manera que quede bien esparcido en una capa no muy gruesa y lo tuesto a temperatura baja (unos 130-150 grados) durante unos 40-50 minutos, vigilando mucho (se quema muy fácil) y removiendo cada 10 minutos más o menos.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Granola (muesli)

Mensaje por Judy Bolton »

Yo hace tiempo que la quiero hacer pero nunca me pongo. :?

Me parece bien lo de la compota o la mantequilla de cacahuete para que se pegue todo un poco. La clara hace mucha falta?

Dejé de comprar los cereales azucarados y al principio se me quejaron en casa pero ahora no dicen nada. Yo de todas maneras nunca comía.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Granola (muesli)

Mensaje por elultimo »

Si no quieres echarse la, supongo que no pasará nada. Pero si lo dices por el sabor a huevo, no se nota para nada (por lo menos yo no lo noto). He visto mucha gente que no se la añade.

Por cierto, acabo de ver que en Mercadona venden ya mantequilla de cacahuete. Me han hecho un mundo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Granola (muesli)

Mensaje por lucia »

Judy Bolton escribió: 04 Mar 2020 14:57 Yo hace tiempo que la quiero hacer pero nunca me pongo. :?

Me parece bien lo de la compota o la mantequilla de cacahuete para que se pegue todo un poco. La clara hace mucha falta?

Dejé de comprar los cereales azucarados y al principio se me quejaron en casa pero ahora no dicen nada. Yo de todas maneras nunca comía.
En el tema de las barritas de cereal tienes alternativas a la compota y la clara.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Granola (muesli)

Mensaje por elultimo »

A esas barritas les tengo yo ganas
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Granola (muesli)

Mensaje por elultimo »

Ayer probé una nueva versión que no usa huevo ni compota y los sustituía por una mezcla de aceite, miel y chocolate. No me ha gustado demasiado.
Responder