Cocina de resistencia.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por Runita »

Muchas gracias por la receta :60: . Ahora mismo no tengo los ingredientes, pero cuando esto pase la probaré.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 21 Mar 2020 10:30 se puede aprovechar para hacer cosas diferentes.

Las verduras congeladas son una alternativa estupendo.

El puré de coliflor o de guisantes son riquísimos, y una buena alternativa, y el puding de verduras,
En mi casa, por aquello del arcón, tenemos muchos productos congelados que hemos ido preparando desde el verano, ya que era el momento de la recolección. Me refiero a las verduras, a las frutas confitadas y otros productos, sobre todo, los relacionados con la matanza del cerdo.

Esa cultura urbana de la España Vaciada puede servir muchísimo para estos casos de confinamiento, pienso, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por julia »

Pues si Aben. Tal cual
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16760
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por natura »

Esa cultura la tenemos bastantes más de los que parece, de consumir productos de temporada, hacer conservas para gastar después...

Lo que no todos tenemos es sitio en los pisos de las ciudades para un arcón, terraza o despensa donde disponer estas cosas. Y mi nevera no es tipo armario ropero de dos cuerpos, me cabe lo justo para la semana y poco más. Ahora mismo, que estamos cocinando más y comiendo en casa todos los días, tengo la nevera que no me cabe un palillo :cunao:

Gracias a tod@s por las ideas, que aunque hay muchas que ya te sabes, también las hay que no conoces, o con variantes que tampoco se te habían ocurrido :402: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por azucena »

Aben Razín escribió: 22 Mar 2020 12:12
julia escribió: 21 Mar 2020 10:30 se puede aprovechar para hacer cosas diferentes.

Las verduras congeladas son una alternativa estupendo.

El puré de coliflor o de guisantes son riquísimos, y una buena alternativa, y el puding de verduras,
En mi casa, por aquello del arcón, tenemos muchos productos congelados que hemos ido preparando desde el verano, ya que era el momento de la recolección. Me refiero a las verduras, a las frutas confitadas y otros productos, sobre todo, los relacionados con la matanza del cerdo.

Esa cultura urbana de la España Vaciada puede servir muchísimo para estos casos de confinamiento, pienso, :roll:
Como te han dicho hay que tener espacio para poder hacer eso, pero es una buena idea, sólo que es difícil de llevar a cabo. Tengo una nevera de doble puerta, pero no suelo usar mucho producto congelado ni congelar lo que hago, excepto el caldo y el pescado, que es lo que más uso todo el año. Para estos días sí he congelado más cosas de lo habitual.
De pequeña mi padre "tenía" un huerto irbano y cuando la cosecha mmi madre envasaba y preparaba muchas frutas y verduras para el resto del año, estaba todo muy rico, pero le daba mucho trabajo, bueno, como el huerto que mi padre sólo podía atender el fin de semana. Pero con los años edificaron en ese solar y se acabó el huerto, lo había empezado por su cuenta y riesgo ¡un okupa de los 80! y luego más adelante con permiso del dueño, hasta que el hombre decidió construir.

La receta de las berenjenas tiene buena pinta, aunque las berenjenas están ricas de cualquier manera.


Caray cuantas admiradoras tiene la coliflor jejejejeje :shock: :o :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14286
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí la coliflor me encanta, pero me sienta fatal :? Así que apenas la hago. Por eso y porque solo me gusta a mí.

Lo que decís de hacer conservas y eso, como dicen Azucena y Natura es genial, pero claro yo con mi nevera normal, meto dos cosas en el congelador y ya se me llena. A veces hasta le tengo que pedir a mi hermana que me guarde algo, que ella sí tiene un arcón. Pero yo no puedo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por lucia »

LizzyDarcy escribió: 23 Mar 2020 08:00 A mí la coliflor me encanta, pero me sienta fatal :?
En la olla rápida yo la hago dejando subir hasta la segunda raya, dejando un par de minutos o tres y dejando que termine de hacerse según se va enfriando. Si queda más tirando a blanda, da gases. Y a más blanda, más gases. Con el aceite también da menos gases.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14286
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió: 23 Mar 2020 19:01
LizzyDarcy escribió: 23 Mar 2020 08:00 A mí la coliflor me encanta, pero me sienta fatal :?
En la olla rápida yo la hago dejando subir hasta la segunda raya, dejando un par de minutos o tres y dejando que termine de hacerse según se va enfriando. Si queda más tirando a blanda, da gases. Y a más blanda, más gases. Con el aceite también da menos gases.
Pues eso no lo sabía. Me habían dicho que si añadiendo leche y demás. Pero vamos, que me sienta mal y punto. Lo tendré en cuenta. Gracias :60:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por julia »

Tarta de quesitos
Mi marido lleva días pidiendo algo dulce, hoy ha ido a comprar al hiper y tiene lo que tiene encargar, le he pedido queso crema y me ha traído quesitos. Llevaba tiempo queriendo probar la tarta de quesitos tipo caserío, asi que a ello, luego la serviré con algo de mermelada.

Ingredientes
6 quesitos
3 huevos
1/4 de litro de leche entera
200ml de crema nata de cocinar
un vasito de yogurt de maicena
un vasito de yogurt de azúcar ( la receta era vasito y medio, yo solo he echado uno)

Se podría haber añadido unas pasas previamente remojadas secas y enharinadas, ralladura de limón y canela, y un poquito de vainilla, pero no me he acordado, la verdad, solo he usado lo básico, que es lo que estaba en la receta.

Se mezcla todo en la batidora.

SE calienta el horno a 18oº, y se hornea 40 minutos en un molde forrado con papel de hornear
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por jose2v »

Vaya. He puesto el post del jamón donde no debía.
¿O si?
He dicho que era comida de resistencia.
Bueno, ya da igual. Se queda confinado donde está.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por ratonB »

Más que confinadas, estáis confitadas con tanto dulce
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por Bronia »

Que rica de ve esa tarta.

No se si esto vaya aquí en cocina de resistencia, pero visto que la semana ultimas semanas en cuarentena ha sido un no pare de picar cocinar y fregar he decidido por lo menos ahorrarme un poco la primera parte. Hice una olla de sofrito para reservar y que me dure lo más posible. Yo hago sofritos para carnes, pescados, pollos, salsas... pa todo. Asi que he hecho uno genérico y me ha quedado de muerte.

Ajo hasta para tirar para el techo
2 cebollas grandes
2 pimentones verdes, 3 ajíes dulces, 1 pimienton rojo (no picante)
Cilantro
Cebollín
Aceite onotado
Sal
Pimienta
Un chorrito de vino blanco (esto ha sido invento mío, el sofrito tradicional no lo lleva)
Y un chorrititin de salsa inglesa o worcestershire.
Pongo primero la cebolla a sofreir con el aceite inotado, y luego de ablandada echo el resto de los ingredientes. Cocino por 5 minuticos y listo.

Esto me ahorra muchísimo a la hora de cocinar la mayoría de platos que hago en casa, sobretodo la parte más fastidiosa que es la picadera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17839
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por imation »

Lizzy, ayer hice las patatas Deluxe con tu receta, ¡un éxito!
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por julia »

Puding de manzana en el microondas

Es un postre que hacía mucho, repasando la nevera he visto que en el estante donde tengo las legumbres ( si, guardo legumbres y harinas en la nevera, que para eso tengo sitio :lol: :lol: ), media bolsa de esas de pan para hacer migas, solo el pan duro en lascas, asi que he pensado en recuperarlo. Se puede hacer con pan de molde, con magdalenas o bizcochos o bollos, lo que se os ocurra con miga. Se puede hacer con pasas y ciruelas secas, con plátano, con fresas, con la fruta que se os ocurra y añadir si os apetece un poco de vino dulce o coñac. Esta es la receta más simple.

Ingredientes
Pan
3 huevos
azucar a gusto, o sacarina o similar líquida
leche, yo he usado unos 350 o 400 ml.
Caramelo líquido ( o si queréis casero).

Elaboración
Pasar por la batidora o no, si no os importa que salgan tropezones, simplemente mezclarlo hasta que las migas estén bien empapados. Añadir parte al molde que previamente se ha caramelizado
Poner encima una capa de lascas de manzana
Ir alternando capas de la mezcla de pan y manzanas.
Tapar el molde yo he usado uno de cristal con tapa pero supongo que valdrá film de plástico

Cocer en el microondas 20 minutos a temperatura baja en el mio 360º.

Dejar reposar y que se enfríe.
Ha salido perfecto.

El puding se puede hacer al baño maría o en el horno, pero a mi me resulta más cómodo así
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cocina de resistencia.

Mensaje por julia »

Podéis añadir caramelo líquido o servir con helado de vainilla.
Responder