Helados y sorbetes

Moderador: julia

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Helados y sorbetes

Mensaje por azucena »

Algún día lo intentaré.... quizás :P

Hoy he entrado al forito a buscar recetas de las fáciles que sueles poner porque ya no sé qué hacer para comer. Al final lo que más voy a echar de menos es el comedor del colegio, se me hace cuesta arriba parar de trabajar para cocinar, y cocinar en fin de semana y congelar no me funciona bien porque tengo niños sibaritas y parece que tienen detector de congelado :evil: No suelen comer mucho pero si es congelado apenas comen ffffffff

Y me gustaría hacer helados de frutas, por hacer algo divertido porque fruta sí comen mucha

Julia :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Helados y sorbetes

Mensaje por julia »

Los helados de frutas son muy fáciles, Azu, solo tienes que coger una fruta que no pierda mucho, como por ejemplo melocotón y de la misma familia, mango, nectarina, piña. De las que se congelan bien, y congelarlas, luego simplemente es sacarlas y mezclarlas con un yogurt o crema de leche, y añadir azúcar si prefieres que sean más dulces. pero yo prefiero yogurt, te quedan perfectos para tomar,

Y si no simplemente hacer la mezcla y llevar al congelador

MEzclar sandia con hielo y un poco de menta, y triturar en robot de cocina esta muy rico, y con el melón es simplemente triturar después de congelarlo. Creo que el melón también funcionaría con algo de crema, ya fuera el yogurt o la crema de leche.

No se lo que le gusta a tus niños, pero las cremas de verdura son una buena alternativa: calabacín o calabaza naranja con algo de leche o un quesito, la de guisantes a mi me parece espectacular, aunque hay que pasar por el chino si no les gusta encontrar pielecillas, y simplemente los guisantes con un poco de jamón refrito están muy ricos.

Nosotros comemos casi todos los días verdura, Ayer hice lombarda, y hoy se la acabara mi marido, porque le encanta. MAñana haré hojas de acelga con patata con un refrito de ajo y pimentón, o Borrajas con romescú, o escarola con gambas y un poquito de romescú, o ensalada de garbanzos, en el Corte ingles venden unos sin ningún aditivo, aunque son un poco mas caro, pero tampoco pasa nada si lo llevan.

Intento que sea simple.

Ha llegado un punto que comer fuera de casa o comprar comida que te traigan, me sienta fatal.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Helados y sorbetes

Mensaje por azucena »

Oh Julia :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: Muchas gracias :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

¿Se congela la fruta antes? ¿no se mezcla y se congela? No tengo ni idea... Creo que me será más cómodo mezclar la fruta y el yogur antes y después congelarlo, no recuerdo haber congelado nunca ni yogur ni fruta. Es por hacerles la gracia de algo diferente.

El melón y la sandía y el hielo ¿se puede triturar con batidora?

Me apunto los purés, probaré el de guisantes. :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Helados y sorbetes

Mensaje por julia »

yo congelo la fruta y luego lo mezclo, pero es porque sale un sorbete estupendo, si lo haces al revés, te saldrán helados con la forma que quieras, para comer tal cual. .

Yo hablo de una batidora de vaso,

Imagen
LAs veces que he comprado batidora de vaso he buscado que fuera potente para que tuviera fuerza


Hay que añadir liquido hasta las cuchillas, pero la sandía por ejemplo si la pones abajo enseguida da jugo para hacer el granizado, y el melon si pones alguna pieza sin congelar lo mismo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Helados y sorbetes

Mensaje por mariki »

Yo tengo una batidora de esas pero me da miedo meterle hielo. He leído comentarios de que el vaso puede estallar y también me da miedo que se cargue las cuchillas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Helados y sorbetes

Mensaje por julia »

Yo he roto un par de vasos. :cunao: :cunao:

El tema está en poner líquido y ahora es muy fácil conseguir hielo picado en vez decúbitos. Con esos no ha problemas y con los hechos en casa tampoco lo creo. Los de riesgo son los tochos esos enormes de las bolsas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Helados y sorbetes

Mensaje por julia »

azucena escribió: 28 Jul 2020 10:09 Mi batidora creo que es potente, comparada con la anterior, pero esa tenía veinte años y la tecnología ha cambiado mucho, no sé si es lo que tú entiendes por portente. Es nueva de principio de años, pero es de las normales de mano, eso de romper vasos no me suena bien, ya tengo que escuchar quejas por las ollas quemadas ¡a mi madre! que las ollas no son ni suya, así que no quiero empezar a oir quejas de vasos de batidora jejejejejej :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: Creo que van a seguir comiendo el melón y la sandía fresquitos de la nevera jejejejeje


No, creo que probaré. Ya te cuento, muchas gracias Julia :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
Me refiero a los vatios, Azu, por encima de 800 es lo ideal, por debajo no tienen suficiente potencia para mi.

Mira esta receta que acabo de encontrar
Imagen
Plátanos grandes congelados
Arándanos congelados 300 grms
Bebida vegetal o leche lo suficiente para cubrir las cuchillas
un chorrito de vainilla liquida.

El plátano congelado a rodajas ya, que hayas metido en zumo de limón para que no se oxiden,

Otra aternativa es hacer la crema de frutas y meterla en moldes de este tipo, son unos helados estupendos y nada elaborados

Imagen

Pero si coges una bolsa de fruta congelada Mango, arándanos, fresas, frutas del bosque, piña, y la mezclas con un yogurt, te sale la textura perfecta y lo puedes hacer sobre la marcha.

Luego hago un hilo de helados y sorbetes, y separo los post de aqui
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por azucena »

Ostras, muchas gracias Julia. :60: :60: :60: :60:
Les hice algo parecido a uno de sandía y les gustó mucho.

Aunque entre tú y yo, mucho ensuciar es para que se coman una rodaja de sandía que se la comen igual de bien cortada jejejeeje Pero probaré eso de mezclarles frutos rojos, arándanos o frambuesas

y sobre más consejos, no quiero darte más faena :( :( :( :( Siempre estoy igual, pidiéndote :( :( :(

Muchísimas gracias :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por julia »

Anda boba, si me encanta. :60: :60: :60:

A veces presentar las cosas de otra forma parece que es mas fiesta o comer algo diferente.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola.

Azucena, gracias por el tema, me quedo por aquí. Me gustan helados que no sorbetes. Mis sabores favoritos de helados son. Chocolate, café, nueces, cappuccino, pistachos, tiramisú, gofres y cosas así.

Hay la máquina para el hielo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por azucena »

julia escribió: 30 Jul 2020 10:15 Anda boba, si me encanta. :60: :60: :60:

A veces presentar las cosas de otra forma parece que es mas fiesta o comer algo diferente.
Aaaains Julia, cómo me mimas y consientes :oops: :oops: :oops: :oops: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Sí, es cierto que se lo tomaron como una fiesta al ser diferente que la rodaja de cada día, las quejas son por la "hacedora" que es muy vaga jejejejej :cunao: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hoy mi madre me compró el sorbete de grosella. Con el té me lo tomo y eso que, como lo dije anteriormente, no me gustan sorbetes. Mi madre siempre me compra sorbetes. :roll:
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por Saturos »

Yo lo más parecido que he hecho a un helado ha sido meter una cucharilla en los petit suise y al congelador. De esto hará como 20 años que lo hago :lol:

La verdad que prefiero helados "artesanales" que venden en un par de heladerías muy buenas que hay aquí en Sevilla. Los de tocino de cielo y yema tostada están que te mueres.

Pero no sé, lo mismo me da por probar y hago algún heladito más sencillo en casa, ya veremos :lol:
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por jose2v »

Saturos escribió: 04 Ago 2020 18:46 Yo lo más parecido que he hecho a un helado ha sido meter una cucharilla en los petit suise y al congelador. De esto hará como 20 años que lo hago :lol:

La verdad que prefiero helados "artesanales" que venden en un par de heladerías muy buenas que hay aquí en Sevilla. Los de tocino de cielo y yema tostada están que te mueres.

Pero no sé, lo mismo me da por probar y hago algún heladito más sencillo en casa, ya veremos :lol:
Sin duda, todo lo manufacturado suele tener un halo más auténtico.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Helados y sorbetes

Mensaje por lucia »

Las manufacturas pueden realizarse con máquinas en fábricas :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder