Garbanzos con setas

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Garbanzos con setas

Mensaje por julia »

Nunca me lo había planteado, pero hay muchas recetas ( que son básicamente las dos o tres parecidas), de esta combinación. Por causalidad vie ayer una en youtube y hoy me apetecía aunque alguno de los ingredientes no los veía y he prescindido de él. Estaba muy rico.


Imagen

Ingredientes.
Tengo que matizar que he usado todos los ingredientes congelados y los garbanzos en conserva, nunca consigo darle el punto cuando los cuezo yo. Si elijo una conserva de calidad que no lleva mas ingredientes que garbanzos, agua y sal. Es un poco más cara que la lleva aditivos. Las setas eran de tres tipos, champiñones, de cardo y siitake. Comprar de las tres frescas, eran demasiadas, asi que he comprado una bolsa de setas congeladas de Mercadona y cebolla y ajo, pimienta, sal, azafrán y un poco de harina de garbanzo para engordar la salsa.

Se sofríe en AOVE la cebolla y el ajo salpimentado, cuando empieza a tomar color se añaden la setas, que sueltan agua. Cuando ya lleva un ratillo se añade el azafrán, el de Mercadona esta en un sobrecito en polvo para llegar y usar asi que estara tostado. Una vez las setas en su punto se añaden los garbanzos con líquido y todo. Se deja hacer un chup chup, mientras se tuesta una cucharada sopera de harina de garbanzos. Cuando ya empieza a espesar se añade parte el caldo del guiso de los garbanzos se disuelve y se añade al guiso, la finalidad es engordar la salsa, se puede coger tambien unos pocos garbanzos o del guiso y triturarlo y añadirlo después.

Esta es mi versión. En la receta original en vez del paso con la harina de garbanzo se añaden dos buenos trozos de camenberg o un queso tipo brie. A mi no me hacía tilín la mezcla de queso y legumbre ( que manía de meterle a todo queso), así que he prescindido de él. En cuanto a especias podéis añadir las que queráis, a mi me apetecía que se notara lo más posible el sabor de la seta.

Estaba riquísimo, os lo aseguro. Supongo que con setas frescas ganará en textura, no creo que los garbanzos aporte mucha mejora, porque estos son muy buenos.
Responder