Tartar de aguacate y mango.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Tartar de aguacate y mango.

Mensaje por julia »

El otro día fuímos a comer con mi hija y pedí tartar de aguacate.

Es un poco postureo lo del nombre pero estaba riquísimo. Hoy lo he hecho para comer, se me ha olvidado ponerle el cilantro, lo tenía congelado, y tampoco las esferificaciones de mango, igual algún día pruebo a hacerlo pero tampoco hace falta, el toque decorativo puede ser una guinda por ejemplo.

Ingredientes

Mango
Aguacate
La proporción de las cantidades a gusto, es decir la proporción depende de lo que os apetezca cortada a daditos pequeños.
Cebolla picada, poca solo para dar un toquecito, yo he puesto congelada de Mercadona. Se puede poner carne de tomate cortada a daditos o salmón ahumado, también encajaría muy bien, a mi me gusta solo con los vegetales.

Aliño
Aceite de aguacate
Ralladura de lima
Zumo de lima
sal y pimienta

Otra opción es la de ponerlo en sandwich.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Tartar de aguacate y mango.

Mensaje por Bronia »

Qué rico. Y la foto? :P me encanta los tartar, y con mango mucho más. Curioso lo de congelar el cilantro no se me había ocurrido y me viene de maravilla, porque compro por montón y al final termino botando mucho también.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tartar de aguacate y mango.

Mensaje por julia »

Tengo siempre congeladas hierbas aromáticas, así siempre están a mano.

Estaba pensando comprar un kit de esferificaciones, por jugar, sobre todo de cara a las navidades si es que podemos celebrarlas en familia, que es mucho esperar.

Me resultó gracioso el tener las bolitas de mango como decoración en el restaurante, pero no son necesarias, la verdad, no aportan demasiado más allá de la presentación. La combinación estaba muy rica. Creo que el salmón ahumado le podía encajar muy bien, meterle queso tipo mozarella me llama menos.

La repetiré porque me resulta muy agradable.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Tartar de aguacate y mango.

Mensaje por Bronia »

La de atún con aguacate y mango es muy rica y fresca. La he querido hacer desde hace tiempo pero al final no se me da. La combinación del mango en aperitivos fríos me encanta
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Tartar de aguacate y mango.

Mensaje por Sorg-esp »

¿Kit de esferificaciones?? :shock: :shock: :shock:

¿Cuando te llaman para Mastercheff ForosInterneteros??? :cunao:

En serio... ¿que lleva eso??
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tartar de aguacate y mango.

Mensaje por julia »

:lol: :lol: :lol:

ES muy sencillo, solo hay que tener dos o tres ingredientes.

No aportan nada en cuanto a sabor, si en la presentación del plato. Llevo mucho tiempo viendo eso kits en el Macro y algún otro supermercado, no me he fijado mucho. Es poco más que un zumo o un licuado de lo que sea, al que se se procesa para conseguir un aspecto parecido al caviar de bolitas gruesas. Si el licuado es muy ácido se neutraliza con otro componente previamente.
Responder