De sopas, consomés y eso

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por julia »

Aqui son crepes, hace mucho que no las uso, solitamos hacerlo cuando se nos acaba la pasta para canelones.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 24 Nov 2020 14:55 Aben, si no le hubieran hecho la prueba a mi sobrino por el contacto con su profesor, lo pasan sin enterarse que lo han tenido. No tienen ningún síntoma.
En cualquier caso, es importante, a mi modo de ver, el control de los asintomáticos, :lista:

Por cierto, encantador hilo, :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por julia »

Gracias, la verdad es que a mi me divierte lo de la cocina y tal ,

Acabo de hacer una cosa entre sopa de ajo y sopa castellana
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por azucena »

julia escribió: 25 Nov 2020 11:13 Gracias, la verdad es que a mi me divierte lo de la cocina y tal ,

Acabo de hacer una cosa entre sopa de ajo y sopa castellana
Creía que sopa de ajo y sopa castellana era lo mismo. Esa la hago muchas veces porque es muy fácil.
Gabi escribió: 25 Nov 2020 01:59 Yo hago panqueques sin sal ni azúcar y luego los uso tanto para dulce como para salado.
De salado la mayoría de las veces hago canelones.
photo.jpg
Nunca lo había visto con panqueques/crepes. Tiene que estar bueno :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por julia »

Yo la llamo castellana cuando lleva chorizo o/y jamón, o huevo escalfado en la sopa. Hace muchos años ya ( 45), que usábamos los crepes cuando nos quedamos sin suficiente pasta para los canelones.

Lo canelones otra historia, siempre recuerdo los de mi tía que les ponía una lata de paté en el relleno y tenían un punto muy especial
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por Bronia »

Despues de grande es que me empieza a gustar las sopas, caldos y cremas. Las cremas no me salen muy bien. De caldos, me han salido unos cuantos increíbles como la fosforera cuya receta y foto colgué hace un par de años (fue mi cena de navidad del 2017 :) ), de las mejores que he probado. Y ultimamente en casa, los domingos sobretodo, somos muy soperos o mejor dicho sancocheros. Tenemos una olla grande y hacemos una buena cantidad para que dure varios días... es de conocimiento popular que las sopas y caldos saben mejor recalentadas días despues, no?

Para el sancocho o sopa tiro de lo que haya en la nevera, muslos de pollo, patas de cochino, chuleta ahumada, gallina etc. Pero mi caldo favorito es el que se hace con oxtail (rabo de buey), la textura que le da gelatinosa me encanta. A mi sopa le añado toda verdura que encuentre en la nevera, pero no puede faltar puerro celery zanahoria papa (auyama si hay) y el toque de cilantro al final que es obligatorio. También me gusta que tenga una mazorca de maiz... es una sopa levanta muerto como se dice en casa.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por Gabi »

julia escribió: 25 Nov 2020 17:14 Yo la llamo castellana cuando lleva chorizo o/y jamón, o huevo escalfado en la sopa. Hace muchos años ya ( 45), que usábamos los crepes cuando nos quedamos sin suficiente pasta para los canelones.

Lo canelones otra historia, siempre recuerdo los de mi tía que les ponía una lata de paté en el relleno y tenían un punto muy especial
Yo directamente nunca comí los canelones de otra forma :cunao: De chica mi mamá y mi abuela los hacían con panqueques y así aprendimos con mi hermana.
Yo también le pongo paté de foi al relleno de espinaca o acelga! Le da un gusto buenísimo :D
azucena escribió: 25 Nov 2020 15:26
Gabi escribió: 25 Nov 2020 01:59 Yo hago panqueques sin sal ni azúcar y luego los uso tanto para dulce como para salado.
De salado la mayoría de las veces hago canelones.
photo.jpg
Nunca lo había visto con panqueques/crepes. Tiene que estar bueno :D :D :D :D :D
No los probé de otra forma así que para mi son riquísimos :D Los rellenos de espinaca o acelga con cebollita rehogada y paté. Y de salsas hago bechamel y bolognesa. Mi marido y mi hijo comen solo con bolognesa, a mi me gusta ponerle de las dos :boese040:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por julia »

Bronia escribió: 25 Nov 2020 20:16 Despues de grande es que me empieza a gustar las sopas, caldos y cremas. Las cremas no me salen muy bien. De caldos, me han salido unos cuantos increíbles como la fosforera cuya receta y foto colgué hace un par de años (fue mi cena de navidad del 2017 :) ), de las mejores que he probado. Y ultimamente en casa, los domingos sobretodo, somos muy soperos o mejor dicho sancocheros. Tenemos una olla grande y hacemos una buena cantidad para que dure varios días... es de conocimiento popular que las sopas y caldos saben mejor recalentadas días despues, no?

Para el sancocho o sopa tiro de lo que haya en la nevera, muslos de pollo, patas de cochino, chuleta ahumada, gallina etc. Pero mi caldo favorito es el que se hace con oxtail (rabo de buey), la textura que le da gelatinosa me encanta. A mi sopa le añado toda verdura que encuentre en la nevera, pero no puede faltar puerro celery zanahoria papa (auyama si hay) y el toque de cilantro al final que es obligatorio. También me gusta que tenga una mazorca de maiz... es una sopa levanta muerto como se dice en casa.
Si las cremas las haces de un dia para otro, mejor no pongas patata, a no ser que algo tipo vichysoisse. Yo el de calabacín que hago solo con calabacín y cebolla y a veces con puerro, a veces lo doro un poquito con aceite de oliva, aunque no creo que desmerezca nada si se hace con mantequilla, de hecho la vichysoisse es en teoría con mantequilla. Cuando tengas la verdura un chorretón de crema de leche, si no te importan las calorías, o leche entera si lo quieres aligerar. Lo normal es que lo haga solo cocido con aceite y sal. La de coliflor con un toque de curri o brocolí o guisantes también me gusta mucho.

La de guisantes me frustra un poco, porque a mi me gusta mucho el encontrarme los pellejos pero a mi hijo hay colarselo para que sea solo una crema homogénea.

Lo congelo todo, asi que hago una olla grande de caldo y luego lo congelo en tupers de litro o medio litro, pero creo que voy a prescindir ya del de medio litro ahora que mi hija se va a vivir con su pareja, las raciones individuales ya no tienen sentido. La suerte de tener dos congeladores.

CAsi todos los dias comemos verdura de una forma o de otra, aunque a mi cada vez me apetece más entera.

Azu los canelones asi salen muy suaves, son mucho más trabajo, claro hay que hacer la masa uno a uno.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por azucena »

Gabi escribió: 25 Nov 2020 23:50
julia escribió: 25 Nov 2020 17:14 Yo la llamo castellana cuando lleva chorizo o/y jamón, o huevo escalfado en la sopa. Hace muchos años ya ( 45), que usábamos los crepes cuando nos quedamos sin suficiente pasta para los canelones.

Lo canelones otra historia, siempre recuerdo los de mi tía que les ponía una lata de paté en el relleno y tenían un punto muy especial
Yo directamente nunca comí los canelones de otra forma :cunao: De chica mi mamá y mi abuela los hacían con panqueques y así aprendimos con mi hermana.
Yo también le pongo paté de foi al relleno de espinaca o acelga! Le da un gusto buenísimo :D
azucena escribió: 25 Nov 2020 15:26
Gabi escribió: 25 Nov 2020 01:59 Yo hago panqueques sin sal ni azúcar y luego los uso tanto para dulce como para salado.
De salado la mayoría de las veces hago canelones.
photo.jpg
Nunca lo había visto con panqueques/crepes. Tiene que estar bueno :D :D :D :D :D
No los probé de otra forma así que para mi son riquísimos :D Los rellenos de espinaca o acelga con cebollita rehogada y paté. Y de salsas hago bechamel y bolognesa. Mi marido y mi hijo comen solo con bolognesa, a mi me gusta ponerle de las dos :boese040:
En casa no gusta el paté.
Siempre los hago con bechamel pero me cuesta horrores que se haga, a veces hasta tres intento, es desesperante las muchas maneras que hay de estropear esa salsa, y dicen que es sencilla en las recetas :roll:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por Sad »

@azucena a, a mí también me pasaba. Empezó a salirme cuando después de freír la harina, cambié la cuchara de palo por unas varillas manuales y le pongo la leche caliente poco a poco sin dejar de batir.
Y si hay que hacer más de medio litro de leche, la hago con la Thermomix.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por azucena »

Sad escribió: 28 Nov 2020 14:36 @azucena a, a mí también me pasaba. Empezó a salirme cuando después de freír la harina, cambié la cuchara de palo por unas varillas manuales y le pongo la leche caliente poco a poco sin dejar de batir.
Y si hay que hacer más de medio litro de leche, la hago con la Thermomix.
Gracias por los consejos, sad :D . La leche ya la uso caliente y la vierto poco a poco, pero lo de las varillas manuales no, la próxima lo intento así.

Esta salsa es curioso, las primeras veces bien pero llegó un día en que empecé a quemarla, a no cuajar, a quedar líquida, a quedar cortada... y ya nunca más a la primera. Es como el all i oli de pequeña me salía facilísimo, se me daba bien la mano de mortero, pero ahora nunca jamás.

Thermomix no tengo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por julia »

Un golpe de batidora mano de santo,
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por Bronia »

Ayer hice una sopa de ossobuco rica, la deje reposar en la nevera y hoy es que nos la estamos comiendo, muy rica, acompañandola con aguacate y arroz of course.

He cogido un poco de todo lo que había ahí y con la batidora de mano hice una "crema" para la baby... y se la devoró.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder