Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por elultimo »

julia escribió: 19 Oct 2023 15:16 No, ni durante su uso, ni después.

Tienes dos alternativas, si se ha pringado poco, yo le añado agua y un poco de lavavajillas, lo pongo unos minutos en marcha y es aclarar y si eso pasar un poco una esponja suave antes del aclararla, basta incluso con el calor residual, ai es poco incluso con un papel de cocina o un paño húmedo y ya esta. Si está muy sucio, por ejemplo las verduras asadas que han sacado jugo o el pollo asado o pescado al horno, lo aclaras un poco y al lavavajillas. Yo personalmente lo suelo secar poniéndolo un poco en marcha. Si esta muy muy sucia, le pongo un poco de un fus fris antigrasa lo dejo actuar un poco y al lavavajillas. Como es un espacio accesible siempre queda bien.

Soy muy maniática con los olores en la cocina que se filtran al resto de la casa y es una de las cosas que más me gustan,
Gracias
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por SUTE »

Y a todo eso.

Cual aconsejais? Que potencia minima? Que tamaño?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por julia »

Con buena potencia. Y de tamaño pues depende del uso

Es de funcionamiento sencillo, se llevan poco todas. Lo que no recomiendo nunca, jamas, never, es electrodomésticos Cecotec. No tienen servicio técnico, es completamente inútil.

Mira bien si quieres comprarla los componentes. A mi me gusta más la de mi hijo. Son parecidas en cuanto a funciones pero me gusta más la estructura.

Suelen tener lo que es la parte del recipiente con una pieza doble de rejilla, la mia es un cestillo que se encaja la de mi hijo es un simple ¿platillo?, con lo que tiene menos recovecos y es más fácil de limpiar.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por Lifen »

elultimo escribió: 19 Oct 2023 15:08 Y luego, para limpiarla ¿qué tal? ¿Se queda mucho olor?
Es verdad, como ha dicho Julia, no huele nada. Y en cuanto a la limpieza, se limpia muy bien. Y si pones papel de cocina, que yo ya usaba mucho en el horno también, apenas hay que limpiarla. En cualquier caso hay que limpiar mucho menos , pero mucho menos que el horno.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por julia »

Papel de horno, no el rollo típico de cocina, o moldes de aluminio, o recipientes de horno que encajen dentro, moldes de silicona.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 20 Oct 2023 08:03 Con buena potencia. Y de tamaño pues depende del uso

Es de funcionamiento sencillo, se llevan poco todas. Lo que no recomiendo nunca, jamas, never, es electrodomésticos Cecotec. No tienen servicio técnico, es completamente inútil.

Mira bien si quieres comprarla los componentes. A mi me gusta más la de mi hijo. Son parecidas en cuanto a funciones pero me gusta más la estructura.

Suelen tener lo que es la parte del recipiente con una pieza doble de rejilla, la mia es un cestillo que se encaja la de mi hijo es un simple ¿platillo?, con lo que tiene menos recovecos y es más fácil de limpiar.
Gracias
Hace tiempo que le doy vueltas de si comprarla o no
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por lucia »

Lifen escribió: 19 Oct 2023 13:54
imation escribió: 19 Oct 2023 13:45 Yo me resisto, mañana me leo el hilo para ver impresiones varias, pero no acabo de ver la diferencia con un horno.
Fundamentalmente que da menos calor y menos pereza ponerla, por lo menos a mi. Anteayer mismo hice calamares a la romana y rabas de calamar y la verdad es que quedan de diez. Doce minutos en la opción de pescad que es a 180º.
¿Doce minutos? :shock: Si las rabas se hacen en sartén en muchísimo menos tiempo. Si es casi vuelta y vuelta una vez está el aceite caliente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por hexagono69 »

Nosotros compramos una y la hemos devuelto en Amazon unas patatas fritas 20 minutios y estaban crudas. :559:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por Ashling »

imation escribió: 19 Oct 2023 13:45 Yo me resisto, mañana me leo el hilo para ver impresiones varias, pero no acabo de ver la diferencia con un horno.
Creo que ahorras en energía, digo que creo porque dependerá de lo que hagas en la freídora. Ima :60:
lucia escribió: 08 Nov 2023 15:08
Lifen escribió: 19 Oct 2023 13:54
imation escribió: 19 Oct 2023 13:45 Yo me resisto, mañana me leo el hilo para ver impresiones varias, pero no acabo de ver la diferencia con un horno.
Fundamentalmente que da menos calor y menos pereza ponerla, por lo menos a mi. Anteayer mismo hice calamares a la romana y rabas de calamar y la verdad es que quedan de diez. Doce minutos en la opción de pescad que es a 180º.
¿Doce minutos? :shock: Si las rabas se hacen en sartén en muchísimo menos tiempo. Si es casi vuelta y vuelta una vez está el aceite caliente.
Ya, pero en la freidora es más sano por no llevar aceite.
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por julia »

El objetivo es suprimir grasas. ¿qué no es lo mismo?, pues no, pero yo hace muchísimos años que por ejemplo el pisto no lo hago frito, que es por cierto como esta realmente rico, lo hago en el microondas o en el la olla. Aqui, aun sin aceite, el sabor es más aproximado, aun cuando lo que pretendo es simplemente hacer unas verduras al horno cortada en bastones.

Fritos apenas hago, así que no lo uso mucho como sustitución. Y cada vez se ve más en los ultracongelados los tiempos para hacerlos en la freidora de aire.

A mi me gusta más como queda el pescado que en el microondas no me gustaba, o el pollo asado, o piezas de cerdo un poco grasas ( se hacen en su propia grasilla)

Y sobre todo, lo mejor es que no hay olores. Si algo no soporto es el olor a fritanga, y que tanto el ambiente como la ropa huela. Ayer hice verdura a la plancha porque lo corte en trozos grandes y me tuve que cambiar de ropa porque me olía todo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por elultimo »

Lifen escribió: 19 Oct 2023 13:54 Anteayer mismo hice calamares a la romana y rabas de calamar y la verdad es que quedan de diez. Doce minutos en la opción de pescad que es a 180º.
¿Y quedan bien? Me da un poco de reparo que las cosas rebozadas no queden bien, que se queden blandengues, aceitosas... Porque, por lo que os leo, parece que son más para asar que para freir.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por hexagono69 »

elultimo escribió: 09 Nov 2023 11:03
Lifen escribió: 19 Oct 2023 13:54 Anteayer mismo hice calamares a la romana y rabas de calamar y la verdad es que quedan de diez. Doce minutos en la opción de pescad que es a 180º.
¿Y quedan bien? Me da un poco de reparo que las cosas rebozadas no queden bien, que se queden blandengues, aceitosas... Porque, por lo que os leo, parece que son más para asar que para freir.
Afirmativo son hornos con hiperventilación los alimentos no quedan dorados no se parecen a los fritos por mucho que quieran insistir en llamarlos freidoras.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por Lifen »

Aceitados no pueden quedar porque apenas llevan aceite. Y si que quedan dorados.

Pero, en fin, que es cuestión de gustos.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por elultimo »

He visto esta: Moulinex Easy Fry Max 5L, que en Amazon por el Black Friday está a mitad de precio. Es de cinco litros y tiene una potencia de 1500 W. Con el descuento se queda en 70 euros.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por julia »

La he buscado, y veo que es de las que me gustan, De capacidad esta bien
Responder