Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8291
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por hexagono69 »

Estuvimos pensando en comprar una pero al final llegamos a la conclusión que son hornos con mucha ventilación, creo que las propiedades organolépticas de los alimentos (se dice asi ?) se van al carajo.

Osea que no son freidoras y si emplean aceite.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por julia »

Es un horno pequeño. Aceite usas si quieres para aliñar como el normal. Acabo de decirle a mi marido antes de leerte, que es el electrodoméstico al que mas uso le doy.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por ratonB »

julia escribió: 19 Sep 2023 13:53 Es un horno pequeño. Aceite usas si quieres para aliñar como el normal. Acabo de decirle a mi marido antes de leerte, que es el electrodoméstico al que mas uso le doy.
Yo lo veo muy socorrido, como el microondas, sirven para todo y para nada, según se mire. Prescindibles, pero te hacen la vida mucho más fácil.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por julia »

Hoy he hecho verdura asada en bastones ( calabacín, berenjena, cebolla y pimiento rojo), y estaba estupenda, solo con un poco de sal y luego al servirlo un golpe de AOVE a la albahaca. El pollo asado para dos sale estupendo, las patatas cortada en bastones y fritas, un gratinado para dos personas, un bizcocho pequeño, tostar el pan por la mañana cuesta lo mismo que la tostadora.

Mañana quiero hacer un pastel de calabacín, que nos trajeron y tengo mucho.

Como dices Ratón, es prescindible, pero encender el horno ( lo confieso, entre la plancha de hierro fundido que pesa una arroba y las bandejas y moldes de horno varios que guardo dentro) y que coja calor es una lata y para dos da muchísima pereza. Esto es limpio y sin olores además, sacas las cestas (la mía tiene dos la de base una que es tipo a una cesta de freidora, para que corra el aire caliente con hueco) al lavavajillas, es mucho más cómodo. La uso casi todos los días y vas aprendiendo nuevas opciones. La verdura a la plancha-asada nos gusta mucho en casa, asi que a mi me rinde. Somos muy simples en el día a día con la comida, así que entre el cacharro de vapor en el microondas y esto voy servida y eso de no manchar de grasa es una maravilla.

LA escalivada la hago en microondas y luego le doy un golpe a la verdura limpia aquí, y esta estupenda, antes lo hacía a la plancha y claro todo lleno de olores. Me falta cogerle el punto a los pseudos fritos, a esos a los que se les añade un frus fris de aceite para que recuerden al frito.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14287
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo como Julia, nosotros somos tres, pero salvo alguna cosa con el tamaño de la air-fryer nos apañamos divinamente, me da mucha menos pereza limpiar el cacharro este que el horno y se limpia mucho más fácil o al lavavajillas y pasando un poco el estropajo.
Yo era mucho de plancha, pero las cosas quedan mucho más jugosas aquí.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por Ceinwyn »

La tengo.

O se me pone tó negro chamuscao o sale crudo.

Pero.... ¿Quién quiere instrucciones o recetas cuando puede tirar de instinto?

¿Que tengo que regular el instinto? Vale, pues lo conseguiré, porque soy una mujer paciente. :cunao:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por azucena »

Ceinwyn escribió: 11 Oct 2023 20:16 La tengo.

O se me pone tó negro chamuscao o sale crudo.

Pero.... ¿Quién quiere instrucciones o recetas cuando puede tirar de instinto?

¿Que tengo que regular el instinto? Vale, pues lo conseguiré, porque soy una mujer paciente. :cunao:
Mis especialidades son quemado por un lado crudo por el otro, tampoco se me da mal el punto aguado y el pasado :( :? Te voy a copiar lo de regular el instinto, aunque de paciencia voy así así.
Qué ocurrencias tan imaginativas tienes, cein, entre eso y la alegría que transmites eres una maravilla de la naturaleza :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Como soy tan mala en la cocina no me llama mucho la cacharrería, casi todo lo hago con sartén, olla rápida y horno. Además probé comida hecha con una freidora de estas y no me gustó.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por Ceinwyn »

Yo odio cocinar también.

Aunque me encanta comer.

¡Qué dilema! Ayyy Azuuuu yo quiero tomarme un café contigo algún día!!! :60: :60: :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por azucena »

Ceinwyn escribió: 14 Oct 2023 16:54 Yo odio cocinar también.

Aunque me encanta comer.

¡Qué dilema! Ayyy Azuuuu yo quiero tomarme un café contigo algún día!!! :60: :60: :60:
También quiero tomarme un café contigo y darte un abrazo bien fuerte :60: :60: :60: :60: :60: ... quizás algún día lo hagamos ¿verdad? aaaaains
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por Lifen »

Yo me apunto al café pero venía a decir que yo también la tengo.

@LizzyDarcy cuéntame más de esas tostadas, que es la función esa que has dicho preheat o algo así. Si me dices que temperatura es, ya me apaño yo con alguna función que tenga la mía que, por cierto, es Princess.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17842
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por imation »

Yo me resisto, mañana me leo el hilo para ver impresiones varias, pero no acabo de ver la diferencia con un horno.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por Lifen »

imation escribió: 19 Oct 2023 13:45 Yo me resisto, mañana me leo el hilo para ver impresiones varias, pero no acabo de ver la diferencia con un horno.
Fundamentalmente que da menos calor y menos pereza ponerla, por lo menos a mi. Anteayer mismo hice calamares a la romana y rabas de calamar y la verdad es que quedan de diez. Doce minutos en la opción de pescad que es a 180º.
El pescado que normalmente hago a la plancha lo hago ahora en el cacharro este y me gusta mucho más.

Pero creo que aun le puedo dar más usos, por ejemplo, eso de las tostadas.... :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por ratonB »

Para descongelar pan también van muy bien, los deja crujientes, no como chicle cuando lo descongelas en el microondas. También para hacer pan al queso y tostadas así, en un minuto te resuelve la cena.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por elultimo »

Lifen escribió: 19 Oct 2023 13:54
imation escribió: 19 Oct 2023 13:45 Yo me resisto, mañana me leo el hilo para ver impresiones varias, pero no acabo de ver la diferencia con un horno.
Fundamentalmente que da menos calor y menos pereza ponerla, por lo menos a mi. Anteayer mismo hice calamares a la romana y rabas de calamar y la verdad es que quedan de diez. Doce minutos en la opción de pescad que es a 180º.
El pescado que normalmente hago a la plancha lo hago ahora en el cacharro este y me gusta mucho más.

Pero creo que aun le puedo dar más usos, por ejemplo, eso de las tostadas.... :cunao:
Y luego, para limpiarla ¿qué tal? ¿Se queda mucho olor?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por julia »

No, ni durante su uso, ni después.

Tienes dos alternativas, si se ha pringado poco, yo le añado agua y un poco de lavavajillas, lo pongo unos minutos en marcha y es aclarar y si eso pasar un poco una esponja suave antes del aclararla, basta incluso con el calor residual, ai es poco incluso con un papel de cocina o un paño húmedo y ya esta. Si está muy sucio, por ejemplo las verduras asadas que han sacado jugo o el pollo asado o pescado al horno, lo aclaras un poco y al lavavajillas. Yo personalmente lo suelo secar poniéndolo un poco en marcha. Si esta muy muy sucia, le pongo un poco de un fus fris antigrasa lo dejo actuar un poco y al lavavajillas. Como es un espacio accesible siempre queda bien.

Soy muy maniática con los olores en la cocina que se filtran al resto de la casa y es una de las cosas que más me gustan,
Responder