Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por elultimo »

Mañana me llega. Ya comentaré que tal.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por Bronia »

Mi esposo es el que mas usa la freidora creo que es el aparato que mas ama de toda la casa. Las alitas de pollo le quedan muy bien ahí, las batatas fritas ya no las hacemos de otra forma que no sea en la freídora de aire e incluso es noble para algún postre rapido y casero.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por lucia »

Ashling escribió: 08 Nov 2023 15:57Ya, pero en la freidora es más sano por no llevar aceite.
Te recomiendo que veas la película El aceite de Lorenzo y luego seguimos discutiendo sobre lo saludable o no del aceite. O de si lo insano son los aceites o solo algunos en concreto.

Lo que no es sano es no moverte en todo el día del sofá y luego pretender comer como si hubieses hecho ejercicio una o dos horas. Y no lo digo por ti, ni siquiera por los que pretenden pasar un horno por freidora, que esos saben perfectamente cómo aumenta la palatibilidad de los alimentos con un poco de grasa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por elultimo »

Yo.no me aclaro con la maquina esta. Sigo recetas al pie de la letra y, o me salen crudas o se me pasan. El otro día les quise hace a mis sobrinos unos filetes de merluza y unas patatas fritas y el pescado quedó más seco que el Sáhara en agosto y las patatas blandengues (patatas naturales, después probé con las precocinadas y quedaron medio bien)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por julia »

Tienes que ir mirando como van haciéndose hasta que le pillas el punto
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Freidoras sin aceite

Mensaje por lucia »

Me han puesto una de estas a tiro en lo de Vine, que todavía no sé si tengo que pagar 30 o 60 € de impuestos por ella (debería hacer una consulta vinculante a Hacienda, pero la última vez que lo intenté salió normal y encima en mi agencia debo tener el mirar con cuidado, porque raro es el año que me devuelven antes del 30 de junio).

La idea es para hornear pan, que hace mucho que no hago, y probar alguna otra cosa tipo pescado y tal que me dé pereza meter en el horno normal. Si no me gusta, al menos no es muy grande :lol:

Por cierto, a los que seáis uno o dos y os gusten las manzanas asadas, tiene que estar muy bien. Puedes dejarlas preparadas y hacerlas mientras llegas de la oficina a casa.

https://www.directoalpaladar.com/receta ... crujientes
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Mensaje por elultimo »

¿Alguien sabe si se pueden meter líquidos? No digo llenarla de agua para cocer sino un chorro de vino y cosas así.

He visto algún vídeo de gente que la limpia llenándola de agua y jabón, pero me da que no tiene que ser muy recomendable.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Mensaje por julia »

Como aderezo sin problemas, y lo de limpiarla asi yo o lo hago asi o meto la parte desmontable directamente en el lavavajillas.

Si pones agua y jabon, luego una vez apagada y desconectada, le pasas un paño humedo a la parte de arriba y asi le quitas suciedad.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Mensaje por elultimo »

Con llenarla de agua y jabón quería decir llenarla con agua y jabón y luego ponerla en marcha.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Mensaje por julia »

Te he entendido. Yo no la lleno del todo solo hasta l mitad o así.

Cuando la pones en marcha, yo añado el agua ya caliente, se hará vapor dentro y pasando un paño podrás desengrasar y limpiar por dentro.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Mensaje por hexagono69 »

Me encantan las freidoras sin aceite ah no, si es lo contrario detesto los alimentos medio cocidos que salen del aparatejo infernal y falsario. :dragon:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Mensaje por elultimo »

A mi hay cosas que me gustan y otras que no, pero tampoco me he puesto a hacer recetas muy complicadas, quizás pruebe las manzanas asadas que decía Lucía. También he oído que hay que precalentarla antes de usarla, cosa que nunca hago.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Mensaje por lucia »

Yo he probado solo a hacer pan y las patatas y si vas pensando en horno no quedan mal. Ahora, tienes que adaptar los tiempos y bajar algo la temperatura respecto al horno normal. Lo que no sé es si habrá mucha diferencia entre las Philips y Cosori y las demás.

Pero vamos, con el cestito no agujereado hay recetas de sopa como mínimo del propio Philips en su app NutriU,
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Mensaje por elultimo »

En el recetario que venía con la mía no hay ninguna receta de sopa ni de ninguna que necesite añadir líquido en grandes cantidades y las instrucciones tampoco dan ningún aviso al respecto. A mí me da un poco de cosa, así que prefiero no arriesgarme.

Las manzanas asadas salen espectaculares. Ninguna diferencia con horno convencional.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Freidoras sin aceite o airfriers (mini hornos de convección)

Mensaje por mayuscula »

¡¿¡¿ Sopas en las freidoras estas?!?! :shock:
Yo no tengo el aparatito este, aunque no descarto comprármelo un día de estos, pero no se me ocurriria hacer una sopa en un horno... Aunque supongo que será dorar por encima si se echa queso o similar, como se hace en la sopa de cebolla. Aún así, no me la jugaría en un aparato tan pequeño.

Y buscando por ahí, he visto esto
Sopas, cremas, caldos o alimentos muy húmedos

Debes evitar a toda costa introducir líquidos en la freidora de aire, están totalmente prohibidos. Si quieres calentar una sopa, crema, puré o caldo dentro de la airfryer, lo mejor es que lo hagas con un recipiente apto.


https://www.diariodemallorca.ees/vida-y ... 10737.html

Y leyendo con más atención, dice que hasta con el queso hay q tener cuidado ..
Responder