Receta para celebrar San Valentín en casa

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Receta para celebrar San Valentín en casa

Mensaje por julia »

Algo especial para celebrar en casa, podemos ir poniendo sugerencias:

De momento creo que haré raciones de:

Hojaldre se salmon ahumado y espinacas.
Ensalada de pera caramelizada y queso roquefort ( en mi caso cabrales)
Gulas al ajillo
Curados Ibéricos


De postre aun no lo se.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7626
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Receta para celebrar San Valentín en casa

Mensaje por Bronia »

San Valentin siempre ha sido un día de comer sushi :lol: con otros novios, solteras y ahora de casada con mi esposito. Así que sushi casero, tengo los materiales y los ingredientes los iré alternando en cada roll, pero basicamente tenemos: salmon fresco, atún fresco, palitos de cangrejo, pepino, mango, aguacate, hojas nori, queso crema y masago.

Los palitos de cangrejo tambien lo uso para hacer una kani salad. Tengo sake para acompañar, aunque no soy muy fan.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta para celebrar San Valentín en casa

Mensaje por julia »

Mi marido es que es sushi como que no. Le van más lo boquerones en vinagre y las anchoas en salazón.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Receta para celebrar San Valentín en casa

Mensaje por Gabi »

Nosotros solemos salir a cenar picada de mar, mariscos. Pero mañana vamos a cambiar porque estamos cortos de plata y vamos a almorzar en casa un rico asado que va a hacer mi marido y yo voy a hacer alguna ensalada para acompañar.
De postre vamos a pedir helado :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta para celebrar San Valentín en casa

Mensaje por julia »

Veo que es un plato de pescaíto frito. En ningún sitio como en Andalucía se come aquí en España. Es mi debilidad.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Receta para celebrar San Valentín en casa

Mensaje por Yelena de Rusia »

¿Qué cocinaban al fin?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7626
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Receta para celebrar San Valentín en casa

Mensaje por Bronia »

Como les fue? A mi el sushi me quedo decente pero no se todo el proceso me parece extenuante para lo que al final se hace... no me quedaron ganas de repetir la cocinada.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta para celebrar San Valentín en casa

Mensaje por julia »

Yo al final al poca cosita me pudo la pereza. Unos canapés, descubrí las tartarelas de Ikea mucho más ligeras que las de hojaldre o masa quebrada o pan de molde. Puse de queso Philadelphia y huevas de lumpo, queso Ph. Con eneldo y salmón ahumado, paté de berenjena y aceituna de kalamata y guacamole y anchoa. Luego unos langostinos al horno y de postre una tarta de arándanos ( está sin azúcar ).
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta para celebrar San Valentín en casa

Mensaje por julia »

Y un vino gewürztraminer del Somontano.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7626
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Receta para celebrar San Valentín en casa

Mensaje por Bronia »

le pudo la pereza dice :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta para celebrar San Valentín en casa

Mensaje por julia »

Pero si las tartarelas se hacen en cinco minutos: el paté de berenjena es comprado de una empresa aragonesa que lo hace buenísimo, y el guacamonle de mercadona es rellenar las tartarelas y poner la decoración y los langostinos lo hace todo el horno (no salieron muy allá, la verdad). La tarta es rapidisima, arándanos congelados, un poco de maicena y endulcorante, y al micro unos minutos para que espese la maicena con tiempo para que de margen a enfriar, forras el molde con un hojaldre comprado, cortas unas tiras de otra lámina de hojaldre, las entrecruzas y al horno hasta que se dore.

En total no se si un cuarto de hora todo, con el previo de la crema de arándanos cinco minutos y unos quince minutos más los langostinos de cocción en el horno.
Responder