Bonito en escabeche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Bonito en escabeche.

Mensaje por julia »

No terminaba nunca de pillarle el punto al bonito, pero hoy me ha salido espectacular.

Imagen

foto del blog A punto cocina

Ingredientes:
Una rodaja de bonito limpia en tacos, (a mi me ha pesado sin limpiar un poco más de medio kilo).
un vasito de aceite, (he usado un vasito de los yogures de la yogurtera como medida)
el mismo vasito, lleno la mitad de vinagre de manzana y la otra mitad de vino blanco, ( me he quedado con las ganas de comprar un botellín de cava :lol: :lol:)
una cebolla cortada en tiras finas,
una zanahoria cortada en tiras finas.
ajos a gusto, he puesto unos ocho machacados,
pimienta negra en grano
sal
laurel
tomillo, en la receta ponía una ramita, pero yo he puesto una cantidad a gusto.
Poner el bonito en agua con cubitos para que suelte los restos de sangre y se blanquee mientras se prepara la base.
Se calienta el aceite y se ponen los ajos a los que se ha dado un golpe, vamos ajos espachurrados con la maza del mortero.
Cuando empiezan a dorarse se añade la cebolla y a los cinco minutos la zanahoria. 3 minutos después de añadir la zanahoria se añade el vinagre y el vino, el laurel, los granos de pimienta y la rama de tomillo. Se deja cocer la vinagreta unos diez minutos, fuego medio.
Sacar el bonito del agua con hielo, secarlo y salarlo, yo he puesto poca sal.

Cuando esta lista la base añadir el bonito, y dejarlo hacer entre 3 y 4 minutos, a fuego suave, dar la vuelta y volverlo a dejar 3 minutos, ( esto depende del grosor de los tacos).

Dejar reposar hasta la hora de comer tapado.

Creo que este tipo de platos está mucho mejor para comer en frío, no ha dado tiempo a que se enfriara del todo, pero estaba buenísimo. Ya os contaré esta noche frío.

La fotografía no es mía pero este es el aspecto que ha quedado. He visto. recetas con la zanahoria cortada en rodajas, pero a mi me gusta mas asi.
Responder