Migas

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Migas

Mensaje por ratonB »

Receta fácil para dummies de migas caseras :
Imagen
Se pasa por la picadora pan duro, chorizo y ajos, y se pone en un bol con algo de agua y sal y se remueve. Luego a la sartén a fuego medio con un buen chorreón de aceite de oliva removiendo mucho para que no se quemen. El tiempo depende de como de hechas te gusten, con 20 minutos yo creo que vale.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Migas

Mensaje por ilargi »

¿Utilizas chorizo fresco o tiene que ser curado?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Migas

Mensaje por ratonB »

ilargi escribió: 11 Oct 2021 16:15 ¿Utilizas chorizo fresco o tiene que ser curado?
Cualquiera. Si lo vas a poner picado y mezclado con las migas, mejor si está oreado. Mucha gente frie aparte chorizo y torreznos y luego los acompaña a las migas
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1527
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Migas

Mensaje por isuhefu »

¡Qué delicia, las migas! Nunca las he hecho, la verdad. Pero allí donde voy de turismo nacional, si las hay típicas, las pruebo.

En Soria con picadillo, fueron las últimas. Qué buenas!

Algún conocido manchego recomienda tener la miga de pan duro humedecida en vino blanco desde la noche anterior.

Qué hambre... :D
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Migas

Mensaje por ilargi »

ratonB escribió: 11 Oct 2021 18:30
ilargi escribió: 11 Oct 2021 16:15 ¿Utilizas chorizo fresco o tiene que ser curado?
Cualquiera. Si lo vas a poner picado y mezclado con las migas, mejor si está oreado. Mucha gente frie aparte chorizo y torreznos y luego los acompaña a las migas
¡Gracias! a ver cuando puedo hacerlas, que no me suele sobrar pan, precisamente jjjj
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Migas

Mensaje por magali »

En mi casa, en mi familia, en los buenos tiempos, las migas las hacía mi abuela en lumbre de leña, con harina... y había que menearlas bien porque la sartén era grande y el contenido cuantioso.

Se acompañaban con lo que había en la casa, nada estaba prohibido, tampoco nada era obligatorio. Era lo que había, pero si llegabas a la hora de comer te daban una cuchara y te unías al grupo.

Si lo has probado, sabes de qué hablo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Migas

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 13 Oct 2021 17:57 En mi casa, en mi familia, en los buenos tiempos, las migas las hacía mi abuela en lumbre de leña, con harina... y había que menearlas bien porque la sartén era grande y el contenido cuantioso.

Se acompañaban con lo que había en la casa, nada estaba prohibido, tampoco nada era obligatorio. Era lo que había, pero si llegabas a la hora de comer te daban una cuchara y te unías al grupo.

Si lo has probado, sabes de qué hablo.
Cuchará y paso atrás que se decía. Tradicionalmente siempre han sido una comida de pobres, por lo económico que resultaba y lo calóricas que eran. Parecido ocurría con el gazpacho, el bacalao, las sardinas en conserva...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Migas

Mensaje por ilargi »

Aquí no tenemos tradición de migas. Habrá otras cosas, como dice ratón, comida de pobres.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1527
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Migas

Mensaje por isuhefu »

Después de este hilo me entraron ganas de hacer mis propias migas además de ir probando las que se hacen allí donde voy, que seguiré haciéndolo :D

Llevo ya unas 5 o 6 veces.

Para la textura final, influye mucho el tipo de pan y la cantidad de agua con la que se humedece, pero con panceta ibérica de Guijuelo, chorizo dulce de León, aceite de oliva de Jaén, etc., es fácil que queden ricas. :lol:

Aquí las de hoy:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder