Descubriendo recetas en restaurantes.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Descubriendo recetas en restaurantes.

Mensaje por julia »

Torrija caramelizada:

Imagen

Hoy hemos comido en un restaurante de Tarazona, comida muy simple en su elaboración, a la plancha y poco más con aceite de oliva de la tierra como aderezo. Pero el postre ha sido una pasada, torrija caramelizada y a la vez de lo más sencillo. Que conste que no he comido, solo la he probado y estaba maravillosa

Lo de la torrija clásica es tan sencillo que no merece la pena repetirlo, ( a no ser que estéis interesados).

el cocinero me ha explicado cómo la ha hecho. Ha usado un pan de brioche y supongo que lo habra dejado empapar mucho tiempo, luego la ha hecho al horno. La conclusión es que es una cosa a medio camino entre el flan y el puding, y luego ha caramelizado el azúcar encima quemandolo y dejando la costrita de caramelo. Quedaba supercremoso.

Asi que probare a hacerla.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Descubriendo recetas en restaurantes.

Mensaje por lucia »

Eso te iba a decir, que la foto parecía de un flan bajito.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Descubriendo recetas en restaurantes.

Mensaje por julia »

Casi no la he probado. Ángel levitaba. Y me ha pedido que lo intentara hacer :lol: :lol:

El restaurante era muy pequeño y hacía algo de fresco para comer en la terraza. Tenía solo una plancha y las cámaras. Así que preparaba las cosas delante de donde nos habíamos sentado en unas mesas altas junto a la barra. Nos daba conversación. :cunao: :cunao:
Responder