Solomillo a la naranja.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Solomillo a la naranja.

Mensaje por julia »

Imagen

Hacía tiempo que quería probar algo asi, he mirado varias recetas y he usado lo más simple, prescindiendo del azúcar y de espesar la salsa.

Ingredientes

Un solomillo de cerdo, yo siempre procuro comprar o ibérico o en su defecto Duroc, que es la raza típica de los productos de calidad de la tierra en la que vivo. Puede hacerse el solomillo entero o en rodajas gruesas, yo he optado por rodajas gruesas.

Cebolla cortada en brumoise,
ajo
sal y pimienta,
piñones, pasas y ciruelas pasas.
una copita de brandi, ( como no tenía he usado oloroso)

Lo primero es dorar la carne salpimentada con un buen chorreton de aceite, cuando esta dorado por fuera ( que no completamente cocinado), se saca y se dora la cebolla y el ajo. Al coger colorcito la cebolla se añade un buen chorretón de brandi, en mi caso como os digo oloroso, y dejar unos minutos cocerse y añadir el solomillo que hemos apartado, añadir el zumo de naranja, y dejar cocer unos diez minutos. Como no quería añadir harina para espesar, he puesto también la pulpa del zumo se me ha ocurrido que asi cogería algo de cuerpo, como ha sido.

He vuelto a sacar la carne y he pasado el resto por la batidora. Al probar me ha parecido que le faltaba algo de dulzor y he añadido dos cucharaditas de miel, pero puede ser azúcar perfectamente. He pasado todo por el chino, y lo he vuelto a poner en la cazuela, con la carne, y la he dejado cocer unos diez minutos. A mitad he añadido unas ciruelas pasas cortadas en cuatro ( no tenía pasas), y un puñado de piñones.

Para acompañar creo que le ira muy bien un arroz blanco cocido y luego pasado un poco por la sarte con hierbabuena, pero ya vere.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Solomillo a la naranja.

Mensaje por julia »

Lo de añadir la pulpa para espesar la salsa ha sido una intuición-idea, estupenda ha quedado con una textura ideal.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Solomillo a la naranja.

Mensaje por Bronia »

yo tengo dos ruedas de filet mignon que no he cocinado porque quiero hacer algo bien y no me he atrevido. En qué termino haces la carne? me imagino que para este corte cocerlo mas de termino medio no es recomendable?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Solomillo a la naranja.

Mensaje por julia »

Lo de el punto de la carne es muy personal. Puedes hacer la salsa y el
Filete por separado. Ya sabéis que yo la carne poco
Responder