Salmón al horno con oregano

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Salmón al horno con oregano

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Ingredientes:
Filetes de salmón
Aceite
Pimienta
Sal
Oregano

Elaboracion
Extiende un poco de aceite por la bandeja del horno para que no se pegue. Salpimienta el salmón y colócalo en la bandeja. Échale bastante orégano por encima y un poco de aceite por encima. Deja que se haga en el horno a 200 grados 10 o 15 minutos.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Salmón al horno con oregano

Mensaje por ratonB »

Yo lo pongo así pero con eneldo en lugar de orégano. Esta especia le da un gusto muy peculiar
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Salmón al horno con oregano

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola, con eneldo lo he probado alguna vez, y hace mucho. Con orégano esta muy bueno la verdad.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Salmón al horno con oregano

Mensaje por julia »

Yo tambien uso eneldo, es la especia tradicional para el salmón, pero no dudo que con orégano este rico.

Yo llevo tiempo que lo preparo en papillote en la freidora de aire, que no deja de ser un horno pequeño, (también se podría hacer con esa receta). A la plancha también se puede usar en papillote. En la plancha de hierro alcanza una temperatura muy alta, y sale muy rico, como si se hubiera hecho directamente sin los malos olores de cocinar, que lo de los olores me mata.

El pescado sale muy bien con la freidora de aire.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Salmón al horno con oregano

Mensaje por dorsvenabili »

Atreyuyfuyu escribió: 31 Ene 2022 23:58 Hola, con eneldo lo he probado alguna vez, y hace mucho. Con orégano esta muy bueno la verdad.
Y si pones unas rodajas de limón por encima te mueres de gusto.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Salmón al horno con oregano

Mensaje por dorsvenabili »

julia escribió: 01 Feb 2022 08:22 Yo tambien uso eneldo, es la especia tradicional para el salmón, pero no dudo que con orégano este rico.

Yo llevo tiempo que lo preparo en papillote en la freidora de aire, que no deja de ser un horno pequeño, (también se podría hacer con esa receta). A la plancha también se puede usar en papillote. En la plancha de hierro alcanza una temperatura muy alta, y sale muy rico, como si se hubiera hecho directamente sin los malos olores de cocinar, que lo de los olores me mata.

El pescado sale muy bien con la freidora de aire.
El papillote y la crockpot hacen maravillas. Pero tomo nota de tu consejo en la plancha.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Salmón al horno con oregano

Mensaje por julia »

Puedes usar papel de aluminio o papel del que se usa en repostería. Secar bien el pescado, Salpimentar, poner las hierbas y si quieres un poco de aceite ( con un vaporizador de aceite vale) y cerrar bien el paquetito. En el caso del salmón lleva grasa de por sí, sí lo haces con otro tipo de pescados yo creo que necesita el toquecito de aceite.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Salmón al horno con oregano

Mensaje por Bronia »

yo le pongo una ramita eneldo, rodaja de limon o naranja y lo envuelvo en aluminio. Queda muy muy rico
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Salmón al horno con oregano

Mensaje por julia »

Tengo idea de probar la naranja con el salmón, nunca me acuerdo cuando me pongo :?
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Salmón al horno con oregano

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola, hoy he probado el salmón con el eneldo y naranja. A mi familia les ha gustado, pero yo sigo prefiriendo con orégano.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Responder