Muffin de chocolate en una taza

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola, os traigo una receta que es muy divertida por como se infla el bizcocho en la taza. Es un muffin de chocolate y no te llevará prepararlo más de 3 minutos. El recipiente es una taza.

Ingredientes:
Dos cucharadas de harina de repostería
Una cucharada de cacao en polvo
Una pizca de sal
Medio sobre de levadura en polvo
Un huevo
Dos cucharadas de leche
Una cucharada de aceite
Dos cucharadas de azucar

Elaboración
Echa en una taza la harina, el cacao en polvo, la sal y la levadura, y mézclalo todo. Después añade el huevo, la leche, el aceite y el azúcar. El azúcar es a tu gusto,
puede ser que le falte en todo caso. Mézclalo todo muy bien con una cuchara. Después pon la taza 2 minutos en el microondas. El muffin es fácil sacarlo de la taza si quieres comerlo fuera.
Última edición por Atreyuyfuyu el 07 Feb 2022 15:26, editado 1 vez en total.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por ratonB »

Atreyuyfuyu escribió: 06 Feb 2022 20:43 Hola, os traigo una receta que es muy divertida por como se infla el bizcocho en la taza. Es un muffin de chocolate y no te llevará prepararlo más de 3 minutos. El recipiente es una taza.

Ingredientes:
Dos cucharadas de harina de repostería
Una cucharada de cacao en polvo
Una pizca de sal
Medio sobre de levadura en polvo
Un huevo
Dos cucharadas de leche
Una cucharada de aceite
Dos cucharadas de azucar

Elaboración
Echa en una taza la harina, el cacao en polvo, la sal y la levadura, y mézclalo todo. Después añade el huevo, la leche, el aceite y el azúcar. El azúcar es a tu gusto,
puede ser que le falte en todo caso. Mézclalo todo muy bien con una cuchara. Después pon la raza 2 minutos en el microondas. El muffin es fácil sacarlo de la taza si quieres comerlo fuera.
Voy a probarlo que parece fácil.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por Atreyuyfuyu »

@ratonB pruébalo y me cuentas.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por elultimo »

Yo he probado veinte mil recetas de estas y no sale buena ninguna.
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola @elultimo, yo también pensaba lo mismo, y la he probado hoy y me ha salido. De todas formas son pocos los ingrefientes, por probar se puede.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por ratonB »

Esta noche la pruebo, debo tener todos los ingredientes. He visto que hay otras recetas con variantes de estos muffin, ¿los broniws son lo mismo? No sabía que el microondas se pudiese usar para repostería. Mi única incursión en la repostería fue un intento de bizcocho en el horno de aire y quedó quemado por fuera y hecho natillas por dentro. No sé que fallaría si seguí las recetas al pie de la letra.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por lucia »

Con la de levadura química que lleva, ya se puede hinchar, ya :shock: :shock: Esa cantidad viene a ser casi la que le echo yo al bizcocho de yogur.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Si, jaja sube un montón, doblega el tamaño pero no llega a salirse. Queda bien. Por cierto, la he vuelto a hacer hoy y me ha quedado bien.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por ratonB »

Acabo de arremangarme y me pongo manos a la obra. Si no vuelvo por este hilo es que ha salido mal
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por julia »

Cuenta
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por ratonB »

Éxito total: me lo he comido entero, y ya mejor no ceno.

De textura muy esponjoso y suelto, al cortarlo se desmigaba un poco. Del tazón se desprende bien. De sabor nada dulzón. He usado estos ingredientes, pero la harina normal, la leche evaporada (4 capsulitas) y el cacao en polvo era del puro, más amargo que el normal.
Supongo que usando leche condensada, más azúcar y cacao normal debe salir más dulcecito.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Me alegro de que te haya salido bien. Porque estaba en un aprieto si no te salía, no controlo con otros ingredientes. También se le puede añadir unos trocitos de chocolate.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por julia »

Pues lo he hecho y no está mal. Le he puesto sucralosa liquida en vez de azúcar y le he añadido un puñado de pepitas de chocolate. De levadura química una cucharadita de café. Y lo he hecho en un bol

Mejor que otras veces.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por ratonB »

Igual está mejor con margarina en vez de aceite.

Tengo que hacerlo también con café soluble en vez de cacao
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Muffin de chocolate en una taza

Mensaje por lucia »

Queremos fotos :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder