Ensalada de lentejas

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Ensalada de lentejas

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola, traigo una receta que apenas hace falta usar la cocina. Es más por saber los ingredientes que por cocinarla y es muy saludable. Además de ser una opción para quien no le guste las legumbres de la manera tradicional. Ingredientes para cuatro presonas:

350 gr de lentejas
Maiz (yo he usado una lata del mercadona)
Atún en conserva (dos latas)
Lechuga (media lechuga bien picadita)
Cebolla (1 o 2 cebollas dependiendo del tamaño)

Preparación
Cocer las lentejas en una cacerola. Echar de agua tres veces la cantidad de lentejas. El tiempo de cocción dependerá del tipo de lentejas, a mi me llevó 20 minutos. Cuando esté blanda, escurrelas. Y en un cacharro para ensaladas echar todos los ingredientes. El maiz, el atún, la lechuga, la cebolla y las lentejas escurridas. Se mezclan. Por último, se conserva en el frigo y cuando se vaya a comer se aliña como una ensalada. Yo le puse sal, aceite y vinagre.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ensalada de lentejas

Mensaje por ratonB »

Atreyuyfuyu escribió: 06 May 2022 13:23 Hola, traigo una receta que apenas hace falta usar la cocina. Es más por saber los ingredientes que por cocinarla y es muy saludable. Además de ser una opción para quien no le guste las legumbres de la manera tradicional. Ingredientes para cuatro presonas:

350 gr de lentejas
Maiz (yo he usado una lata del mercadona)
Atún en conserva (dos latas)
Lechuga (media lechuga bien picadita)
Cebolla (1 o 2 cebollas dependiendo del tamaño)

Preparación
Cocer las lentejas en una cacerola. Echar de agua tres veces la cantidad de lentejas. El tiempo de cocción dependerá del tipo de lentejas, a mi me llevó 20 minutos. Cuando esté blanda, escurrelas. Y en un cacharro para ensaladas echar todos los ingredientes. El maiz, el atún, la lechuga, la cebolla y las lentejas escurridas. Se mezclan. Por último, se conserva en el frigo y cuando se vaya a comer se aliña como una ensalada. Yo le puse sal, aceite y vinagre.
Me la apunto. Soy adicto a las ensaladas y salteados de pastas y legumbres pero con lentejas no he probado nunca. Debe ser mejor de las de lata que dixes, en vez de cocerlas.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ensalada de lentejas

Mensaje por Aben Razín »

He probado una receta muy parecida y está riquísima, :babear:

Gracias, @Atreyuyfuyu :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Ensalada de lentejas

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola, me alegro de que os guste @Aben Razín . Tenéis que probarla porque está muy buena. Las lentejas también pueden ser de bote. Las legumbres del mercadona que vienen en bote están bien también.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ensalada de lentejas

Mensaje por Aben Razín »

Atreyuyfuyu escribió: 06 May 2022 14:27 Hola, me alegro de que os guste @Aben Razín . Tenéis que probarla porque está muy buena. Las lentejas también pueden ser de bote. Las legumbres del mercadona que vienen en bote están bien también.
Por tiendas donde venden legumbres, no tengo problemas en mi ciudad. Hay abiertos comercios de proximidad que traen de otras regiones de España; por ejemplo, de Pinarnegrillo (Segovia) y son especiales. Gracias por tu recomendación, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Ensalada de lentejas

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Que bien que tengas las tiendas. Gracias a ti.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ensalada de lentejas

Mensaje por Aben Razín »

Atreyuyfuyu escribió: 07 May 2022 13:56 Que bien que tengas las tiendas. Gracias a ti.
Por ser honesto, te diré que sólo tenemos dos tiendas de estas características en toda la ciudad, pero algo es algo, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ensalada de lentejas

Mensaje por ratonB »

Atreyuyfuyu escribió: 06 May 2022 14:27 Hola, me alegro de que os guste @Aben Razín . Tenéis que probarla porque está muy buena. Las lentejas también pueden ser de bote. Las legumbres del mercadona que vienen en bote están bien también.
La he hecho y ha salido buenísima, liga muy bien con otros ingredientes y aliños mediterráneos. Ha sido con las lentejas pardina del mercadona, que se ven que quedan màs enteras que las normales.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Ensalada de lentejas

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Me alegro de que te guste @ratonB. Yo antes no las había probado y ahora las comemos mucho.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Responder