Tarta de chocolate y galletas

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Tarta de chocolate y galletas

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola, os traigo la receta de chocolate y galletas típica de toda la vida. La que se suele comer en los cumpleaños de los pequeños.
Ingredientes:
300 ml de leche para infusionar y mojar las galletas.
Canela en rama.
Canela en polvo.
La piel de un limón.
Un paquete de galletas. La cantidad de galletas depende de la cantidad de capas de la tarta.
275 ml de leche para el chocolate.
400 gr de chocolate.
50 gr de mantequilla.

Preparación: en un recipiente se calienta la leche con la rama de canela, canela en polvo y la piel de un limón. Cuando rompa a hervir se retira y se deja infusionar 30 minutos. En otro recipiente combina los 275 ml de leche, el chocolate y la mantequilla derretido hasta tener una mezcla homogénea. En un molde para tartas colocar una capa de galletas después de empaparlas en la leche. Después cubrelas con una capa de chocolate e ir alternando galletas y chocolate. Finalizar con una capa de chocolate. Avisar de que es poca cantidad de chocolate. Yo uso un molde cuadrado de 22 cm.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tarta de chocolate y galletas

Mensaje por lucia »

A mí que esta receta siempre me ha resultado empalagosa...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tarta de chocolate y galletas

Mensaje por julia »

Depende del chocolate que se use y de la cantidad de azúcar que se ponga y de las galletas que se usen. Es una receta que se puede graduar mucho el dulzor, precisamente mi hijo me dice que la hago poco dulce. Hasta si azúcar se puede hacer, yo no uso chocolate solido lo hago con una natilla espesa de chocolate y a veces combino vainilla y chocolate.
Uso chocolate en polvo puro, tipo Valor o el de Mercadona.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Tarta de chocolate y galletas

Mensaje por azucena »

Mi madre la hace en todos los cumpleaños, pero los pasos son un poco distintos, no infusiona ni lleva canela. Y como dice Julia depende mucho de la galleta y el chocolate. Mi madre usa chocolate de 90 y no usa azúcar, a veces está hasta amarga. A veces le pone una capa de mermelada entre todas las de galleta y chocolate.

mmmmm qué rica
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Tarta de chocolate y galletas

Mensaje por Giulietta »

A mi me gusta más con flan, estoy pensando en hacerla de flan pero con galletas María de chocolate.
Responder